La Casa Blanca comienza tardíamente a planificar el 5G con un memo que solicita recomendaciones de políticas

La Casa Blanca comienza tardíamente a planificar el 5G con un memo que solicita recomendaciones de políticas

by

in

La Casa Blanca ha emitido un memorando que describe la necesidad de una nueva estrategia nacional de conectividad inalámbrica; el documento realmente no establece nada nuevo, pero solicita muchos informes sobre cómo van las cosas. Curiosamente, lo que propone se parece mucho a lo que ya hace la FCC.

El memorando, anunciado por una publicación separada que anuncia que “Estados Unidos ganará la carrera global hacia 5G” no es exactamente una declaración de política, aunque expone algunas cosas. En realidad, es más una solicitud de información en la que basar una política futura, aparentemente una que nos hará ganar una carrera global que comenzó hace años.

De hecho, EE. UU. Ha estado aplicando una política amplia de 5G durante bastante tiempo, y bajo el presidente Obama fuimos el primer país en asignar espectro al estándar naciente. Pero desde entonces el progreso se ha estancado y hemos sido superados por países como Corea del Sur y España en medidas políticas como las subastas de espectro.

Después de hablar un poco sobre la “demanda insaciable” de espectro inalámbrico y la importancia económica de las comunicaciones inalámbricas, el memorando llega a los negocios. Se solicitan informes en un plazo de 180 días a varios departamentos y agencias de la rama ejecutiva sobre “sus futuros requisitos de espectro previstos”, así como revisiones de su uso actual del espectro.

Se solicita a la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología que informe en el mismo período de tiempo sobre cómo la tecnología emergente (hogares inteligentes y redes, por ejemplo) podría afectar la demanda de espectro, y cómo se debe orientar el gasto en investigación y desarrollo para mejorar el acceso al espectro.

Otro informe del Secretario de Comercio explicará “los esfuerzos existentes y las iniciativas planificadas de reutilización del espectro a corto y medio plazo”.

Luego, en 270 días a partir de hoy, las diversas entidades involucradas aquí, incluida la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y la FCC, entregarán una “Estrategia Nacional de Espectro a largo plazo” que alcanzará una serie de objetivos:

Aumentar el acceso al espectro, la seguridad y la transparencia Crear modelos flexibles de gestión del espectro, que incluyan normas, incentivos y mecanismos de aplicación “Desarrollar tecnologías avanzadas” para mejorar el acceso al espectro y compartirlo Mejorar la competitividad global de las “industrias terrestres y espaciales” de EE. UU. (Que parece abarcar todos ellos)

No es exactamente ambicioso; los términos son lo suficientemente vagos como para esperar que cualquier nueva legislación o regla logre o acomode estas cosas. Difícilmente se desearía una política de espectro que redujera el acceso y la transparencia. De hecho, la administración anterior emitió memorandos de espectro muy parecidos a estos, hace años.

Mientras tanto, este nuevo comienzo puede frustrar a aquellos en el gobierno que ya están haciendo este trabajo. La FCC ha estado aplicando 5G y una nueva política de espectro durante años, y ha sido un enfoque particular del presidente Ajit Pai. Propuso un montón de reglas hace meses., y ayer mismo hubo una propuesta para llevar el Wi-Fi a un estado más compatible y preparado para el futuro.

Es muy posible que la agencia tenga que justificar y volver a proponer cosas que ya está haciendo, o ver esas acciones y reglas cuestionadas o alteradas por los comités durante el próximo año. Por lo que escuché, todo este esfuerzo de la Casa Blanca se llevó a cabo sin mucha participación de la FCC. Me comuniqué con la oficina del presidente para obtener más detalles (actualmente está fuera del país y no tenía una declaración preparada, lo que puede darle una idea de su nivel de participación).

La comisionada de la FCC, Jessica Rosenworcel, no se mostró entusiasmada con el memo.

“Estamos rompiendo lo que vino antes y comenzando con una nueva política inalámbrica en algún momento a fines del próximo año. Pero el mundo no nos va a esperar ”, dijo en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Otras naciones están avanzando con las estrategias que están implementando ahora mientras nos dirigimos a la sala de estudios, y mientras tanto estamos imponiendo grandes tarifas a los elementos más esenciales de las redes 5G. Si retrocede y analiza lo que está sucediendo, verá que no estamos acelerando nuestro liderazgo inalámbrico 5G, estamos tomando decisiones que nos ralentizan “.

Si este nuevo esfuerzo producirá resultados valiosos, lo sabremos en 270 días. Hasta entonces, las autoridades que ya intentan convertir a EE. UU. En el líder en 5G seguirán haciendo lo que están haciendo.


Source link