La Casa Blanca le pedirá a las escuelas de Estados Unidos que implementen testeos regulares de los estudiantes y maestros para el COVID-19.
Según está previsto, el presidente Joe Biden anunciará la medida en su discurso previsto para este jueves, donde anunciará su plan contra el COVID-19 y el aumento de las vacunas.
Los lineamientos actuales de las autoridades sanitarias establecen que las pruebas de COVID-19 deben estar disponibles para alumnos que no han sido vacunados cuando la transmisión del virus es moderada, sustancial o extrema.
LA MEDIDA INCLUYE A ESTUDIANTES, DOCENTES Y EL RESTO DEL PERSONAL
El anuncio implica que las escuelas deben establecer las pautas para tomar pruebas del COVD-19 entre los alumnos, docentes y el resto del personal.
Biden también anunciará que el gobierno requerirá de los empleados federales que estén vacunados contra el COVID-19. La medida incluirá a los empleados de los contratistas federales.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo que “el presidente hablará con el pueblo estadounidense sobre su sólido plan para detener la propagación de la variante Delta y aumentar las vacunas. Como ha dicho desde el primer día, el gobierno de Biden tirará de todas las palancas para controlar la pandemia”.
Psaki dijo que el jueves, Biden ‘’presentará una estrategia de seis partes que nos ayudará a hacer precisamente eso, trabajando en los sectores público y privado para ayudar a seguir controlando la pandemia”.
Source link