Ícono del sitio La Neta Neta

La casa club ahora está bloqueada en China después de un breve período sin censura

La casa club ahora está bloqueada en China después de un breve período sin censura

Miles de usuarios chinos de repente se vieron incapaces de acceder a Clubhouse el lunes por la noche temprano mientras el país se preparaba para comenzar las vacaciones de una semana del Año Nuevo Lunar. Dentro de los grupos de WeChat, los usuarios de Clubhouse se apresuraron a informar de la situación y se ayudaron mutuamente con formas de volver a la aplicación de audio en vivo al rojo vivo.

La startup de audio directo Clubhouse estaba ganando fuerza rápidamente en China, atrayendo a un grupo de usuarios desde el principio a conversaciones sobre una amplia gama de temas. Sin embargo, parecía probable que la aplicación cumpliera con el destino de otras aplicaciones y servicios con sede en los EE. UU. Clubhouse ya no está disponible para los usuarios en China, y es poco probable que regrese dado lo mucho que tendría que cambiar el modelo de la aplicación para cumplir con la regulación china de Internet.

Aviso recibido por usuarios en China al intentar acceder a Clubhouse a partir del lunes.

Clubhouse ha enfrentado críticas en su país en los EE. UU. Por su falta de moderación efectiva y prácticas de prevención de abusos, por lo que no es una sorpresa que haya entrado en conflicto con la aplicación más estricta de China de las medidas diseñadas para reprimir la difusión de información que el gobierno considera inapropiada. discusión. La aplicación tampoco estaba disponible oficialmente a través de la tienda de aplicaciones de Apple en China, aunque el acceso a ella y a sus salas de audio, antes de hoy, estaba disponible gratuitamente sin el uso de una VPN, siempre que el usuario tuviera la aplicación instalada en su dispositivo.

Como Clubhouse no figuraba en la App Store de China, no está claro cuántas personas de China continental estaban en la plataforma. Una sala en la que se discutió la protesta a favor de la democracia de Tiananmen en 1989, un tema tabú en China, alcanzó el número máximo de participantes en 5,000 esta tarde antes del bloque. Algunos usuarios informan dentro de los grupos de WeChat que ya no pueden recibir códigos de verificación en sus números de teléfono chinos, lo que podría proporcionar pistas adicionales sobre el nivel de bloqueo. Los usuarios en China usaron sus números de teléfono chinos para registrarse en Clubhouse, y esos están vinculados a su identificación real en el país, lo que significa que existen riesgos potenciales para quienes se registraron.

En las últimas dos semanas, la popularidad de Clubhouse se disparó en algunas comunidades de China continental, incluidas personas en empresas emergentes, inversiones, académicos o personas con antecedentes en el extranjero. Muchos de ellos sabían que la aplicación no duraría mucho en China dado que la plataforma frecuentaba debates gratuitos y políticos. Habitaciones de la casa club tituladas “¿Cuánto tiempo durará la casa club en China?” Y “¿Te han invitado a tomar el té para usar la casa club?” atrajo grandes multitudes. “Tomar el té” es un eufemismo de ser llevado a interrogatorio por la policía.

Como señaló TechCrunch el sábado, el éxito inicial de Clubhouse antes de este cierre ya ha provocado la creación de una serie de alternativas de cosecha propia diseñadas en torno a las redes de audio integradas. Sin embargo, la popularidad de Clubhouse en China puede ser difícil de replicar por cualquiera de estos esfuerzos similares, por las mismas razones por las que la aplicación original en sí misma ahora es inaccesible dentro del país.

Con una herramienta de elusión de Great Firewall como una red privada virtual (VPN), algunos usuarios en China continental lograron recuperar el acceso a Clubhouse.

Actualizaremos con más información sobre la prohibición….


Source link
Salir de la versión móvil