Advertencia: este artículo contiene spoilers de X Men # 3!
Marvel's X Men El relanzamiento ha visto a toda la raza mutante establecerse en la isla de Krakoa, y cada vez parece una mala idea. Krakoa se introdujo originalmente en 1975 X-Men de talla gigante # 1, una isla viviente que se alimentaba de seres mutantes para obtener energía. Es un hogar improbable para el mutante, por decir lo menos.
Varios problemas ya habían insinuado que Krakoa se está alimentando silenciosamente de sus habitantes. En Ángeles caídos # 1, Psylocke notó que "incluso la sangre derramada … trae nueva vida." X-Force # 1 reveló que Krakoa ha comenzado a evolucionar a los depredadores, criaturas que se aprovechan de los mutantes. Según Wolverine, había estado cazando a la criatura durante varios días, y había dejado muchos huesos atrás. Presumiblemente también había derramado mucha sangre, todo lo cual habría caído en el suelo de Krakoan y conducido a la creación de una nueva vida.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Jonathan Hickman X Men # 3 finalmente ha sellado el acuerdo, confirmando que Krakoa está lejos de ser manso. El tema presenta una de las páginas de información tradicionales de Hickman, que revela que los mutantes realmente están alimentando la isla.
Como la mayoría sabe, Krakoa "se alimenta" de la energía psíquica de los mutantes. Cuando la isla está en su máximo crecimiento (no en la versión "invernal" prolongada y prenacional), Krakoa necesita consumir dos mutantes al año para mantener un ambiente estable. Sin embargo, la población actual de Krakoa significa que solo se necesita una cantidad mínima de energía psíquica de cada ciudadano para mantener la salud de la isla, algo que cada mutante se complace en dar.
Vale la pena señalar que ambos Ángeles caídos # 1 y X-Force # 1 implica que Krakoa adapta psíquicamente el entorno para tranquilizar a los mutantes; Kwannon sintió que "cada aliento sabe a jazmín,"asociado con los templos japoneses donde creció. Todo recuerda a la trampa de la mosca de Venus, una planta carnívora que secreta néctar en sus hojas. Los insectos se sienten atraídos por ellos, desencadenando los pelos de viaje en el exterior de la trampa, y Wolverine, que probablemente resistirá este tipo de influencia, ya ha insinuado que siente que la isla da una sensación de seguridad que es peligrosa.
Los X-Men son aparentemente sospechosos, con los mutantes vampíricos Selene y Emplate monitoreando cuidadosamente a Krakoa para asegurarse de que no exceda el máximo drenaje psíquico seguro. Pero si la isla puede alimentarse tanto de sangre mutante como de energía psíquica, entonces en este momento probablemente no tenga necesidad de tomar ningún exceso. Solo han pasado días desde que las fuerzas humanas lanzaron un ataque contra el suelo de Krakoan, asesinando a Charles Xavier, y tomando otras 32 vidas mutantes. Sin duda Krakoa bebió de la sangre que se derramó, y su apetito ha sido saciado, por ahora.
Mientras tanto, en ausencia de Charles Xavier, Krakoa ha crecido, fusionándose con su "gemelo" Arakko. Eso significa que la isla se ha duplicado en tamaño y, como resultado, los viejos límites, incluida su necesidad de consumir una cierta cantidad de energía mutante, ya no se aplican. Es razonable suponer que los X-Men están subestimando por completo el apetito de Krakoa, y que este no es un lugar seguro para que vivan los mutantes.
X Men # 3 está a la venta en tiendas de cómics ahora.