El colapso de la Bruja Escarlata condujo al final de los Vengadores y al despojo de los mutantes, pero un sorprendente héroe del MCU estuvo a punto de detenerlo todo.
La historia de Marvel Comics casa de m culminó en tLa amenaza más horrible y repentina a la que se habían enfrentado los mutantes durante un evento conocido como M-Day, cuando bruja Escarlata eliminó a la mayoría de la población mutante con una sola frase, y todo eso podría haberse evitado con una UCM héroe. Con la inclusión de Daredevil y Kingpin de Netflix en salidas recientes del Universo Cinematográfico de Marvel, es seguro asumir que los otros héroes de Netflix/Marvel ahora también son miembros de la MCU. Y en el posible desenlace se vislumbra en un Marvel ¿Y si?… historia, los fanáticos se enteraron de que un héroe de acción en vivo podría haber evitado el momento más oscuro de Wanda Maximoff.
En ¿Y si Jessica Jones se hubiera unido a los Vengadores? por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, los fanáticos descubren qué le habría pasado a Jessica Jones si, después de liberarse del control del Hombre Púrpura, hubiera aceptado la invitación de los Vengadores para unirse a ellos. Después de demostrar su asombrosa fuerza mental y física, los Vengadores le piden que forme parte del equipo y, aunque todavía los rechaza, acepta ser su enlace con SHIELD, un movimiento que, dados sus poderes, la convierte en una de las mejores. el equipo. La línea de tiempo cambia con la decisión del Capitán América de regresar y hablar con Jessica por segunda vez, enviando un gran efecto dominó en los eventos que siguen.
Una vez que Jessica Jones está trabajando junto a los Vengadores, comienza a familiarizarse con el equipo y sus instalaciones. Mientras se pone cómoda, Jessica también usa sus talentos naturales de investigación para asegurarse de que todo dentro de la torre de los Vengadores esté en marcha, incluidos los propios Vengadores. Cuando Jessica Jones se encuentra con la Bruja Escarlata, se da cuenta de que algo anda mal con ella y se da cuenta de que Wanda está al borde de un quiebre mental. Cuando Jessica le dice esto al Capitán América, Steve alerta tanto al Doctor Strange como a Charles Xavier, quienes rápidamente le brindan a Wanda la ayuda que necesita. Jessica Jones nota la angustia mental de la Bruja Escarlata cuando ningún otro Vengador lo hace, evitando que Wanda altere la realidad para crear la Casa de M.
Jessica Jones en este Y si…? El problema comparte algunas similitudes clave con la versión representada en la MCU y al mismo tiempo establece un futuro potencial para el personaje que avanza en el ámbito de la acción en vivo. La historia de Jessica con Killgrave en este cómic es tal como se representa en la serie de cómics. Alias, que fue la principal inspiración detrás de la serie original de Netflix. Lamentablemente, en la línea de tiempo convencional, Jessica estaba demasiado traumatizada para aceptar la oferta del equipo, pero si lo hubiera hecho, uno de los eventos más épicos de Marvel nunca habría sucedido. En muchos sentidos, la historia es una acusación a los Vengadores, quienes no detectaron todos los signos de la condición de la Bruja Escarlata que eran tan evidentes para un extraño.
Las habilidades de investigación de Jessica habrían salvado a innumerables mutantes al mismo tiempo que ayudaron genuinamente a un compañero de equipo que se ha quedado luchando por la redención desde entonces. Lamentablemente, esto no fue así, todo porque una conversación fue ligeramente diferente. Usando las habilidades que la hacen más que una superhumana, una verdadera heroína, Marvel Comics confirmó que uno UCM héroe, Jessica Jones, podría haber evitado bruja Escarlata‘s casa de m si solo se hubiera unido a los Vengadores en la continuidad principal.