La CEO Jennifer Tejada acaba de tomar PagerDuty público; hablamos sobre el roadshow, la salida a bolsa y lo que viene después

La CEO Jennifer Tejada acaba de tomar PagerDuty público; hablamos sobre el roadshow, la salida a bolsa y lo que viene después

PagerDuty debutó hoy en la Bolsa de Nueva York y, a medida que escribimos, las acciones de la compañía de software de respuesta a incidentes con sede en San Francisco, de nueve años, se están cotizando a casi $ 39.

Eso es un aumento de más del 60 por ciento por encima de su rango de salida a bolsa de $ 24 por acción, que se ajustó del rango de $ 21 a $ 23 que se había esperado anteriormente y le da a la compañía una valoración de casi $ 3 mil millones. Eso es una gran cantidad para una compañía cuyo software ayuda a los equipos técnicos de 11,000 compañías a detectar problemas con las aplicaciones y responder a incidentes. A pesar de que está creciendo rápidamente, los ingresos aumentaron un 48 por ciento el año pasado, aún se recaudaron solo $ 117.8 millones en 2018. Mientras tanto, su pérdida neta se amplió el año pasado, a $ 40.7 millones de $ 38.1 millones en 2017.

Ciertamente, su desempeño tiene que hacer que los inversionistas de la compañía, quienes le asignaron por última vez una valoración de $ 1.3 mil millones en septiembre, estén muy contentos. Algunos de los VCs están listos para ganar en grande si PagerDuty las acciones que continúan volando alto incluyen a Andreessen Horowitz, que era dueño del 18.4 por ciento de las acciones de PagerDuty que se encontraban en la OPI; Accel, que poseía el 12,3 por ciento; y Bessemer, que poseía el 12,2 por ciento. Otros ganadores son Baseline Ventures (6.7 por ciento) y Harrison Metal (5.3 por ciento).

También es emocionante para la CEO Jennifer Tejada, un operador comprobado que fue contratado para dirigir PagerDuty en 2016 y ahora se convierte en parte de un pequeño, pero creciente, club de mujeres CEO para hacer públicas a sus empresas de tecnología, incluidas Katrina Lake de Stitch Fix y Julia Hartz de Eventbrite.

Hoy hablamos con Tejada sobre el gran día de la compañía. Además de dar crédito a los co-fundadores (y accionistas) de la compañía, Andrew Miklas y Baskar Puvanathasan, quienes desde entonces dejaron la compañía, Tejada agradeció al co-fundador de PagerDuty Alex Solomon, quien sigue siendo el CTO de la compañía. También nos contó un poco acerca de cómo ha sido hoy, y cómo la OPI cambia las cosas, y no lo hace. Nuestro chat ha sido editado por mucho tiempo.

TC: En primer lugar, ¿cómo te sientes?

JT: Ha sido un día increíble. Han sido unos meses increíbles. Tienes que disfrutarlo cuando va bien.

TC: ¿Cómo cambia la visión de la empresa ahora que es pública? ¿Has estado pensando en posibles adquisiciones?

JT: La visión no cambia. Tenemos la intención de hacer exactamente lo que hemos estado haciendo, que es proporcionar la mejor plataforma de operaciones en tiempo real disponible para las empresas a medida que experimentan una transformación digital para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes. Pensamos que somos [facing] Una oportunidad temprana y muy grande que estará disponible para nosotros durante mucho tiempo. Por lo tanto, nuestro trabajo sigue siendo crear excelentes productos, estar cerca de nuestros clientes, expandirnos regionalmente y continuar haciendo lo que nos ha permitido ser una empresa privada exitosa.

TC: Usted y yo hablamos sobre los desafíos de retener a los empleados en San Francisco cuando nos sentamos juntos en noviembre. Es una batalla para todas las empresas locales. ¿Cómo se mantiene a los empleados más allá del período de bloqueo? ¿Cómo garantiza que se mantengan centrados en el rendimiento y no en el precio de su acción?

JT: Creo que la mentalidad de “todo termina cuando se hace público” es una especie de fábula de Silicon Valley. Si te fijas en las empresas SaaS más exitosas del planeta, han ganado 10x, 20x, 30x su valor después de su OPI. También creo que lo que los empleados buscan antes de su éxito financiero es el éxito profesional. ¿Estoy siendo desarrollado y reconocido y puedo desarrollar mi carrera en esta empresa? Y hemos trabajado muy duro para crear esas oportunidades profesionales para nuestros empleados que [I think see, as I do] La IPO es como un bote de carreras que sale del muelle, cruza la línea de salida y se adentra en el océano abierto, donde le espera la próxima aventura.

Mientras tanto, ya hemos disminuido nuestra confianza en [overheated job markets] abriendo oficinas en Toronto y Atlanta y Seattle y Londres y Sydney, incluso cuando todavía estamos contratando en San Francisco y Seattle.

TC: Obviamente, las acciones de Lyft han subido y bajado, debido a los vendedores en corto. ¿Has estado monitoreando el interés corto? ¿Está en absoluto preocupado por los inversionistas que elevan el precio por encima del precio y luego lo venden en el camino hacia abajo?

JT: Ni siquiera he mirado el precio de las acciones en las últimas horas. . . Hay muchas cosas fuera de mi control, y el libre mercado es una de ellas.

TC: PagerDuty es raro, ya que no tiene una estructura de clase dual, lo que puede empoderar a los líderes sobre todos los demás asociados con una empresa. Presumiblemente, esto es un gran alivio para sus inversores; Me pregunto si alguna vez fue una consideración.

JT: Soy un poco tradicionalista. He estado en el lugar el tiempo suficiente para saber cómo funcionan los controles y balances, y una estructura de una sola clase tenía sentido para PagerDuty. Además, las estructuras de clase dual tienden a surgir más cuando hay fundadores profundamente involucrados, y aunque Alex sigue siendo una parte importante del negocio, los otros dos fundadores de PagerDuty han trabajado fuera del negocio durante algún tiempo.

TC: Usted tiene mucha experiencia operativa, incluso ejecutando sistemas Keynote, pero nunca ha tomado a una empresa pública. ¿Hubo formas en las que encontraste sorprendente la experiencia de roadshow?

JT: ¡Me sorprendió lo divertido que era! [Laughs.] Cuando tienes una gran historia y un gran compañero que te ayuda a contarla, en mi caso eso es [PagerDuty CFO] Howard Wilson, con quien he trabajado durante 10 años, es genial. Tuvimos una gran acogida por parte de los inversores. Me encantó nuestro equipo de IPO; nuestro [top bank underwriting teams] estaban liderados por mujeres y cada vez que tenía una pregunta, [had the answer]. También tuve este capullo de experiencia que me rodeaba gracias a nuestro consejo. Si alguien te dice eso [in this position] son súper cómodos, están mintiendo o [clueless] Pero tuve mucha suerte. También tengo un montón de amigos que son CEOs [and other executives] en SaaS y los he estado pidiendo consejos durante meses, así que me sentí bien preparado.

TC: ¿Cuáles fueron algunos de los consejos que recibió de esos amigos acerca de cómo su vida está a punto de cambiar?

JT: Algo de eso fue sobre la necesidad de mantener a las personas enfocadas y no distraerse, para recordar a todos que este es un hito, no el objetivo. [Some centered on] rodearse de un gran equipo y la importancia de las excelentes relaciones con los inversores, una función que no tiene como empresa privada, pero que puede crear un gran valor y brindar apoyo y comprensión del mercado.

Un director ejecutivo dijo que solo para asegurarse de seguir divirtiéndose, para tratar de mantenerse como “usted”, para encontrar la alegría en las mismas cosas que antes. Habrá momentos estresantes y preguntas difíciles, lo cual es cierto en el caso de cualquier empresa que esté escalando, pero escuché muchos consejos sobre cómo cuidarme, incluso en el roadshow. De hecho, hubo muchas notas de apoyo y tweets privados que, en un trabajo que puede sentirse solo, me hicieron sentir no solo, y lo aprecio mucho.

TC: La gente llama a las OPI simplemente otro evento de financiación, pero eso es una especie de tontería, ¿no es así Si tuvieras que enumerar los momentos más significativos de tu vida en una escala del 1 al 10, siendo 1 el más importante, ¿dónde podría caer hoy? ¿Hoy estaría allí en esa lista?

JT: Cuando pienso en los momentos más significativos, pienso en el día en que nació mi hija y en mi boda. Otro día que fue muy significativo para mí fue cuando aprobé nuestro compromiso de donar el uno por ciento. [of PagerDuty’s equity, one percent of its product and one percent of employees’ time] al impacto social. Lo hicimos mucho más tarde en el juego que algunas compañías; nuestra equidad ya era valiosa. Pero sabíamos que iba a crear un impacto significativo con el tiempo.

Pero sí, es un día gratificante, especialmente para los co-fundadores que estaban reuniendo la idea para PagerDuty un par de años antes de que incluso la lanzaran, y para los empleados que han estado en la compañía casi tanto tiempo como quienes se han convertido Abajo trabajos más seguros y mejor pagados en el camino. Ver su alegría hoy, ese es un recuerdo que seguramente estará en mi top 10.


Source link