Aqui esta La cepa Raza rara de vampiro “The Born” explicó. Guillermo del Toro lanzó su carrera con la película de terror de bajo presupuesto Cronos en 1993, que fue una versión única del mito de los vampiros. Más tarde fue contratado para la secuela de la película de cómics Blade II, que enfrenta al cazador de Wesley Snipes y una manada de vampiros contra una nueva raza parasitaria llamada The Reapers. Estas criaturas salvajes son casi imposibles de matar e incluso desarrollaron hueso sobre sus corazones para evitar el estacamiento.
La afición de Guillermo del Toro por reinventar los chupasangres llegó a un punto culminante con la franquicia The Strain. Esta serie comenzó como una trilogía de novelas: The Strain, The Fall y The Night Eternal, que Del Toro fue coautora con Chuck Hogan (The Town). The Strain se desarrolló más tarde como una idea de serie de televisión, y el éxito de los libros más tarde generó un programa que se estrenó en 2014. La serie no fue una adaptación estricta de las novelas y cambió la línea de tiempo de los eventos actuales y el destino de los personajes clave. . En general, The Strain fue un espectáculo de terror sólido, aunque las primeras temporadas sufrieron un poco debido a la gran aversión de varios personajes principales.
Un personaje de The Strain que definitivamente se sacudió fue el Sr. Quinlan (Rupert Penry-Jones, Black Sails). Quinlan es un vampiro que se une a los héroes humanos del programa para derrotar a The Master, pero aunque técnicamente no es humano, tampoco es completamente un “strigoi”. En la época del emperador romano Calígula, el Maestro atacó a una víctima creyendo que era virgen, pero sin darse cuenta de que estaba embarazada. Se las arregló para escapar y luego dio a luz a Quinlan, pero la mordedura de The Master cambió al bebé de varias maneras.
Una gran diferencia entre The Born, también conocido como Dhampirs, y otros vampiros es que Quinlan no tiene gusanos en su sangre, que es el principal método de infección del strigoi. Al igual que Blade, Quinlan también es algo resistente a la luz solar, aunque aún puede dañarlo en dosis lo suficientemente grandes. Aún así, los híbridos de The Strain Born necesitan sangre para alimentarse para sobrevivir. No se encuentran otras mestizas en el programa, aunque Quinlan es aparentemente el quinto dhampir conocido que existe, y se supone que los demás se han extinguido.
La cepa Quinlan y Blade parecen ser buenos amigos asesinos, ya que ambos tienen orígenes similares y comparten la mayoría de las fortalezas de un vampiro con pocas de sus debilidades. Está implícito que el miedo del Maestro a The Born se debe al hecho de que no puede controlarlos directamente, razón por la cual temía a Quinlan y tomó medidas para asegurarse de que no se festejara a las mujeres embarazadas.