Ícono del sitio La Neta Neta

¿La Chevrolet Silverado EV tiene asistencia al conductor?

¿La Chevrolet Silverado EV tiene asistencia al conductor?

Las tecnologías de asistencia al conductor están diseñadas para optimizar la experiencia de conducción. La Chevrolet Silverado EV está equipada con el sistema Super Cruise de GM.

El 2024 chevrolet El vehículo eléctrico Silverado es una camioneta increíble repleta de varias características interesantes, pero ¿se ofrece asistencia al conductor? Lanzada como la primera Silverado eléctrica, se espera mucho de los seguidores de larga data de la marca Silverado y de la industria automotriz en general. Con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos en los EE. UU. y el mundo, los consumidores están sopesando sus opciones antes de un posible cambio de los vehículos a gasolina. Además de la capacidad de transportar a los usuarios de un lugar a otro, las personas consideran factores como el diseño, la tecnología del vehículo y las funciones de asistencia al conductor al comprar un automóvil. Estas funciones de asistencia al conductor permiten a las personas disfrutar de una mejor experiencia detrás del volante, con la promesa de semiautonomía.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de tener un sistema de propulsión eléctrico y un paquete de baterías, la Silverado EV está diseñada para ofrecer un rendimiento mejorado a los conductores. La camioneta eléctrica está construida sobre la misma plataforma Ultium que la GMC Hummer EV, otra camioneta que no funciona con gasolina. El vehículo está programado para lanzarse como modelo 2024. Los posibles compradores estarán encantados de saber que los pedidos podrán llegar a finales de 2023. Cuando la camioneta esté disponible, el EV de Chevrolet competirá con alternativas disponibles como el R1T de la startup Rivian y el Ford F-150 Lightning. Con el creciente número de vehículos eléctricos que llegan al mercado, no será sorprendente encontrar una lista más extensa de camiones eléctricos para 2024.

Aunque ningún fabricante de automóviles ha podido actualizar un sistema de asistencia al conductor completamente autónomo, la semiautonomía todavía es comercializable en el mercado del automóvil. Para los vehículos eléctricos, la tecnología es posiblemente una de las principales características que los compradores potenciales consideran antes de tomar una decisión. Cuando está habilitada, la asistencia al conductor puede ayudar a los autos a detectar otros vehículos en el punto ciego de uno para regular la velocidad del auto al que está adelante para que no haya colisión. El sistema es un gran éxito entre los clientes porque mejora la seguridad del conductor y la experiencia general. Es por eso que Tesla prioriza su sistema de asistencia al conductor, brindando a los clientes dos tipos: piloto automático y capacidad de conducción autónoma total. Si bien el primero se puede ofrecer como piloto automático básico o como piloto automático mejorado, el último aún se encuentra en pruebas beta y aún no está disponible. Además, el F-150 Lightning, un competidor del Silverado EV, viene con la última tecnología de asistencia al conductor de Ford llamada BlueCruise. Al ser una subsidiaria de General Motors, la Chevrolet Silverado EV tiene el paquete de asistencia al conductor de GM llamado Super Cruise.

Cómo funciona Super Cruise en la Silverado EV

Además de contar con la plataforma de software exclusiva de GM, Ultifi, la Silverado EV 2024 ofrece asistencia al conductor Super Cruise. Aunque los conductores actualmente disfrutan de la conducción con manos libres por hasta 200,000 millas de carreteras compatibles en los EE. UU. y Canadá, GM ha anunciado planes para aumentar su Super Cruise Network. Esto significa que los vehículos pronto viajarán con la tecnología activada por 400,000 millas de caminos compatibles en los EE. UU. y Canadá. El sistema Super Cruise incluye control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático mejorado y centrado de carril. Sin embargo, aunque la tecnología promete una mejor experiencia de manejo, no es un sustituto completo para el conductor. Por lo tanto, todavía se requiere atención humana.

Tras la compra de un chevrolet Silverado EV, los compradores podrán usar Super Cruise durante tres años, luego de lo cual se deberá iniciar un plan pago para que la funcionalidad continúe. Para comenzar, los conductores deben usar el volante para activar el control de crucero adaptativo. Cuando está activado, el símbolo en el grupo de instrumentos se volverá verde. Los conductores deben asegurarse de nunca utilizar este sistema de asistencia al conductor en condiciones difíciles, ya que el rendimiento puede deteriorarse.

Fuente: Chevrolet




Source link

Salir de la versión móvil