¿Alguna vez te has preguntado por qué Glee es una parte tan importante de un drama de crímenes reales? Aquí se explica la obsesión de Michelle Carter con Glee y Lea Michele.
En La chica de Plainvilleel popular drama adolescente de mediados de la década de 2010 Alegría es una parte masiva del personaje de Michelle Carter. La yuxtaposición de una animada serie de televisión musical familiar en comparación con la fe premonitoria en el futuro de Michelle puede parecer una combinación extraña, pero en realidad es muy significativa. La obsesión de Michelle con Alegría se vuelve más evidente a lo largo de la miniserie, y el razonamiento detrás de esto es preocupante.
La fijación de Michelle con Alegría se muestra por primera vez al final de La chica de Plainville episodio 1, “Amantes cruzados por las estrellas y cosas así”. Específicamente, La chica de Plainville referencias Alegría temporada 5, episodio 3, “The Quarterback”, que gira en torno al personaje de Lea Michele, Rachel Berry, rindiendo homenaje a Finn, interpretado por Cory Monteith, quien era el novio de Michele en la vida real y en la pantalla. Después de la prematura muerte de Monteith en 2013, Michele recibió una efusión de amor. La conexión entre Lea Michele y Michelle Carter es más profunda de lo que uno podría pensar y es muy inquietante.
La obsesión de Michelle con Alegría se muestra en pequeños casos en La chica de Plainville, incluidos fragmentos de sus canciones cantadas del programa en el automóvil y episodios del programa que se reproducen de fondo. El documental Te amo, ahora muere: La Commonwealth contra Michelle Carter profundiza en la obsesión de Michelle con Alegría. El periodista Jesse Barron comenta cómo la idolatría de Lea Michele por parte de Michelle Carter pasó de un amor por la ficción a algo mucho más profundo. Al revisar los varios intercambios de texto entre Carter y su novio Conrad Roy con respecto a su eventual suicidio, Barron vio un uso constante de citas de programas y libros para adultos jóvenes, específicamente Alegría y La falla en nuestras estrellasdestacando la obsesión de Carter por la ficción y su aparente desconexión con la realidad.
La directora del documental, Erin Lee Carter, cree que cuando Michelle Carter vio el mayor amor y cuidado que recibió Lea Michele después de la muerte de Cory Monteith, quiso convertirlo en una experiencia auténtica y recibir la misma atención. El director afirma (vía. EE.UU. Hoy en día), “Cuando el novio de Lea Michele murió, ella pudo llorar, y todos la miraron y le dijeron: ‘Estás haciendo un buen trabajo’. Potencialmente, no estoy seguro, pero ¿qué pasaría si Michelle Carter dijera: ‘Tal vez podría ser yo.’” De ser cierto, esto demostraría la forma potencial en que la ficción puede distorsionar la mente de un adolescente con problemas, lo cual es muy preocupante.
La chica de Plainville entra en la vida de Michelle antes de la muerte de Conrad y su posterior arresto en relación con el suicidio, y en estas escenas se la representa como tímida, reservada y un poco pusilánime. Lo que cambió en la verdadera Michelle Carter nunca tendrá sentido, pero es interesante tratar de ver qué salió mal. Nadie más que la propia Michelle sabrá realmente qué llevó a una chica aparentemente inocente de 17 años a convencer a su novio de quitarse la vida, pero su obsesión con una serie de ficción debería investigarse más.
La chica de Plainville lanza nuevos episodios los martes en Hulu.