Advertencia de contenido: este artículo trata sobre el suicidio y el abuso emocional.
La chica de Plainville es un drama de crímenes reales que se transmite en Hulu sobre la muerte en la vida real de un joven a quien su novia instó a quitarse la vida. En 2014, la muerte de Conrad Roy, de 18 años, se convirtió en el tema de un caso controvertido y que sentó un precedente de “suicidio por mensajes de texto”, en el que su novia fue acusada de homicidio involuntario por alentarlo a suicidarse en el transcurso de varios meses. la serie Hulu La chica de Plainville está protagonizada por Elle Fanning como Michelle Carter, la novia de larga distancia de 17 años de Roy. Conrad Roy es interpretado por Colton Ryan en la miniserie, que debutó con un lanzamiento de 3 episodios el 29 de marzo de 2022. La historia analiza la relación entre Roy y Carter antes del suicidio y las consecuencias inmediatas que llevaron a la policía a investigarlo como homicidio involuntario.
En la serie, Michelle Carter parece una adolescente típica, que juega softbol, disfruta de la serie dramática adolescente. Alegría, y envía y recibe mensajes de texto con un chico que le gusta llamado Conrad. Después de la muerte de Conrad, el lado oscuro de la relación de Michelle con él comienza a mostrarse. Tal como se informó en el caso real, en la serie de crímenes reales de Hulu, Michelle y Conrad hablan sobre sus pensamientos suicidas por mensaje de texto y en llamadas telefónicas previas a ese fatídico día. En lugar de alentarlo a buscar ayuda o evitar que tome medidas drásticas, Michelle insta a Conrad a quitarse la vida. La chica de Plainville La serie pinta una imagen de dos adolescentes solitarios y con problemas en lo profundo de una oscura fantasía de Romeo y Julieta.
La chica de Plainville toma prestado mucho del caso real que se convirtió en noticia nacional, pero como muchos proyectos “basados en una historia real”, se necesita cierta licencia creativa con la historia. La serie limitada presenta a Michelle como una paria social que usa la muerte de Conrad para ganarse la simpatía de los compañeros de clase con los que quiere ser amiga. La pregunta de la serie es si ella empujó o no a Conrad a suicidarse por la simpatía y la atención que su muerte le traería. En realidad, Michelle Carter fue condenada por homicidio involuntario en 2017 y cumplió 12 meses de su sentencia de 17 meses. ¿Cuánto de la historia en La chica de Plainville coincide con los hechos reales?
La relación de Michelle Carter con Conrad Roy
Al igual que en la serie, Michelle Carter y Conrad Roy se conocieron en Naples, Florida, en 2012 mientras ambos visitaban a familiares. Coincidentemente, ambos eran de pueblos de Massachusetts que estaban separados por una hora. La relación de Carter y Roy fue principalmente a través de mensajes de texto y correo electrónico, y solo se vieron en persona unas pocas veces. Tuvieron una relación romántica intermitente durante los años previos a la muerte de Roy. Ese intercambio fue representativo de su relación en la vida real. La chica de Plainville comienza con la pareja de adolescentes enviando mensajes de texto y comparando su relación con la de Romeo y Julieta, los amantes desafortunados creados por William Shakespeare. Al principio, Carter instó a Roy a buscar ayuda para sus pensamientos suicidas. Ambos adolescentes tuvieron problemas de salud mental y se unieron a través de esos problemas. En algún momento de 2014, Carter decidió que sería mejor ayudar a Roy a suicidarse y comenzó a instarle a que lo hiciera.
La muerte de Conrad Roy
Conrad Roy III luchó con pensamientos suicidas después del divorcio de sus padres en 2012. La serie lo muestra como un joven que enfrenta varios problemas y necesita tomarse un año libre para hacer frente a su trastorno de ansiedad. En realidad, Roy tenía problemas de salud mental y había intentado quitarse la vida poco después del viaje a Florida en 2012 con una sobredosis de paracetamol. En el mes previo a su muerte, Roy envió mensajes de texto a Michelle Carter sobre querer suicidarse. Carter lo ayudó a desarrollar métodos y lo alentaba cuando expresaba dudas sobre suicidarse. Pasó el día paseando por la playa de su ciudad natal de Mattapoisett con su madre, Lynn Roy, interpretada por Chloe Sevigny en la serie. Según su madre, estuvo enviando mensajes de texto a Carter la mayor parte del día. Más tarde, salió de casa diciendo que se iba a encontrar con un amigo. En cambio, condujo hasta el estacionamiento de un K-Mart y se asfixió con el monóxido de carbono del escape de su camión. Carter lo había ayudado a desarrollar el método para provocar su asfixia y lo animó a volver a subirse al camión cuando salió porque se dio cuenta de que estaba funcionando. Su cuerpo fue descubierto por la policía el 13 de julio de 2014.
Recaudación de fondos de Michelle Carter para Conrad Roy
Homers for Conrad fue el evento de la serie organizado por Michelle Carter y el mejor amigo de Roy, Rob Mahoney, interpretado por cereza coprotagonista Jeff Wahlberg, para honrar la memoria de Roy y recaudar fondos para la concienciación sobre la salud mental. Este evento se basó en un evento real organizado por el mejor amigo de la vida real de Carter y Roy, Tom Gammel. En realidad, Gammel quería organizar algo para Roy y, al igual que en la serie, Carter se hizo cargo. Ella organizó la recaudación de fondos en su ciudad natal de Plainville en lugar de Mattapoisett, de donde era Roy y donde vivían la mayoría de sus amigos y familiares. Carter también se insertó en una foto que los compañeros de béisbol de Roy estaban tomando en la recaudación de fondos, tal como lo hace en la serie. Gammel testificó que Carter parecía estar buscando atención por la muerte de Roy.
Michelle Carter estaba obsesionada con Glee
La Michelle Carter de la vida real era una “Gleek” como muchos adolescentes en 2014. En la serie, se muestra a Carter citando una escena de la Alegría episodio “The Quarterback”, que fue un episodio tributo a Cory Monteith, quien murió de una sobredosis de drogas en 2013. La escena presentaba al personaje de Lea Michele, Rachel, dando un discurso en honor al personaje de Monteith, Finn. Cory Monteith y Lea Michele eran pareja en la vida real antes de su muerte. En mensajes de texto a sus amigos, Carter usó citas casi directas de ambos Alegría y las entrevistas de Lea Michele para hablar sobre la muerte de Roy. La serie sugiere que la obsesión de Carter por Alegría y Lea Michele puede haberla incitado a instar a Roy a quitarse la vida, después de haber visto el respeto y los elogios de Michele tras la muerte de Monteith. Sin embargo, nunca se ha determinado el verdadero razonamiento detrás de las acciones de Carter.
Los amigos de Conrad Roy y Michelle Carter
La chica de Plainville representa a Michelle Carter como una paria social sin amigos reales además de Susie (Pearl Amanda Dickson de Lucy en el cielo), posiblemente basada en su compañera de equipo de softbol de la vida real, Alice Felzmann. En el programa, Carter busca desesperadamente la atención de las niñas en la escuela, pero en realidad, Carter fue descrita como popular y querida, y los estudiantes que asistían a su escuela se unieron, negándose a hablar mal de ella con la prensa. Carter también se describió a sí misma como “obsesionada” con Felzmann y expresó sentirse atraída por ella. El mejor amigo de Conrad Roy en la serie es Rob Mahoney, quien probablemente se basa en su amigo de la vida real Tom Gammel. Gammel era el amigo más cercano de Roy y afirmó que nunca había oído hablar de Carter antes de la muerte de Roy, similar a Mahoney en la serie.
El caso contra Michelle Carter
En el otoño de 2014, la policía obtuvo una orden judicial por el teléfono de Carter. Al igual que en la serie, Carter había cumplido 18 años cuando se obtuvo la orden judicial, por lo que la policía no tuvo que tratarla como a una menor e involucrar a sus padres. Scott Gordon (Kelly AuCoin), el detective principal del caso de la serie, se basa en el detective real que descubrió los oscuros mensajes de texto de Carter y Roy. Después de obtener el teléfono de Carter, se descubrieron más de 300 páginas de textos, incluidos mensajes en los que Carter animaba a Roy a seguir adelante con sus planes suicidas y mensajes a amigos en los que ella admite haberle dicho que volviera a subirse a la camioneta. En 2017, el juez Lawrence Moniz determinó que Michelle Carter era culpable y la condenó a dos años y medio de prisión.
el caso en La chica de Plainville destaca las formas cambiantes en que el sistema legal de los EE. UU. debe aprender a lidiar con el mundo digital. Las redes sociales y los teléfonos inteligentes han conectado a la humanidad de nuevas maneras, lo que ha aumentado la forma en que las personas pueden dañarse entre sí. El caso de Michelle Carter sentó un precedente. Se consideró que sus acciones, independientemente de sus motivaciones, afectaron directamente la decisión de Conrad Roy de terminar con su vida. La serie de Hulu explora una versión ficticia de su relación e intenta imaginar cuál podría haber sido la motivación detrás de las insensibles palabras de Carter.