¿La chica del sótano de Lifetime está basada en una historia real?

¿La chica del sótano de Lifetime está basada en una historia real?

Resumen

  • chica en el sótano
    es una impactante película basada en la historia real de Elisabeth Fritzl, quien estuvo cautiva y torturada por su padre durante 24 años.
  • El
    chica en el sótano
    La película es una versión más suave de los horribles eventos que realmente tuvieron lugar, con cambios en la línea de tiempo y los nombres de los involucrados.
  • Elisabeth y sus hijos ahora viven bajo protección en un lugar no revelado y reciben terapia para ayudarlos a procesar el trauma infligido por Josef Fritzl.

Contiene una discusión sobre tortura y abuso gráficos.

lo inquietante chica en el sótano se vuelve aún más horrible porque está basado en hechos reales. chica en el sótano es parte de la colección “Ripped From the Headlines” de Lifetime, sobre Sara, una adolescente que es encarcelada por su padre, Don, en su sótano. Para cubrir sus huellas, Don inventa una historia para su esposa, Irene, sobre la fuga de Sara. En realidad, Don mantiene cautiva a Sara durante décadas, torturándola y violándola, lo que provocó que Sara diera a luz a varios hijos. Es esta horrible premisa que fue tomada del caso real de Josef Fritzl.

Como la mayoría de películas o adaptaciones de series de historias de crímenes reales, chica en el sótano es una versión algo más suave de los hechos reales en los que se basó. La verdadera historia chica en el sótano tiene un resultado mucho menos autodeterminado para Elisabeth Fritzl, la versión real de Sara de Stephanie Scott. La magnitud de los crímenes de Josef Fritzl en Austria también fue mucho más allá que los del ficticio Don Cody en Chica en el sótano, y los hechos reales que inspiraron la película de Lifetime se encuentran entre los más inquietantes de la historia reciente.

chica en el sótano
está disponible para transmitir en Hulu.

Relacionado

10 películas inspiradas en crímenes reales

En Hollywood existen muchas películas de éxito que se han inspirado en hechos criminales reales ocurridos a lo largo de la historia.

La chica del sótano está basada en el caso Josef Fritzl

El horrible caso penal austriaco conmocionó al mundo

chica en el sótano se basa en la vida de Elisabeth Fritzl, quien fue torturada y mantenida cautiva por su padre, Josef Fritzl. Mientras chica en el sótano está ambientado en los EE. UU., Josef Fritzl encarceló a su hija Elisabeth en el sótano de su casa en Amstetten, Austria, de 1984 a 2008.. La terrible experiencia de Elisabeth comenzó cuando Josef la atrajo al sótano, usó un trapo empapado en éter para dejarla inconsciente y la encerró debajo de su casa.

Josef Fritzl obligó a Elisabeth a escribir una carta a su madre, Rosemarie, alegando que ella no sólo había huido sino que tampoco quería que la encontraran. A partir de 1984, Josef violó a su hija Elisabeth casi a diario, y en 1988 nació su primer hijo de siete. Se hicieron muchos cambios en los crímenes de Josef Fritzl para La chica del sótano. Esto es especialmente impactante ya que los eventos retratados en la película son difíciles de ver, pero en realidad creó una historia que fue menos angustiosa que lo que realmente le sucedió a Elisabeth a manos de Josef Fritzl.

Aunque el
chica en el sótano
La adaptación de una historia real ofrece una versión ligeramente más suave, la película evita el problema común en las películas de crímenes reales de ser comprensivo con el perpetrador, ya que Don es una representación bastante precisa del retorcido y manipulador Josef.

Don mantiene a Sara encarcelada durante 20 años, lo cual es desgarrador, pero Elisabeth Fritzl estuvo en cautiverio durante 24. De hecho, un inquilino de la planta baja de la casa de los Fritzl permaneció allí durante 12 años sin descubrir nunca que Elisabeth estaba en el sótano, a pesar de que durante este período Isabel dio a luz a un total de siete hijos. Mientras que tres permanecieron en cautiverio y fueron torturados por Josef junto con Elisabeth, uno murió poco después de nacer. Josef se deshizo del cuerpo utilizando su incinerador.

Al igual que Don e Irene adoptaron a los hijos de Sara en Chica en el sótano, Josef y Rosemarie cuidaron a los otros tres niños mientras Josef engañaba a Rosemarie y a los trabajadores sociales haciéndoles creer que Elisabeth abandonó a sus tres nietos. En 1994, Josef obligó a Elisabeth y a sus tres hijos cautivos a cavar con sus propias manos para ampliar su prisión.

Aunque el chica en el sótano La adaptación de una historia real ofrece una versión ligeramente más suave, la película evita el problema común en las películas de crímenes reales de ser comprensivo con el perpetrador, ya que Don es una representación bastante precisa del retorcido y manipulador Josef. Cuando el primer hijo de Elisabeth enfermó, él accedió a enviarla al hospital, lo que finalmente provocó el arresto de Josef Fritzl el 26 de abril de 2008.

Relacionado

10 películas sobre crímenes reales que te mantendrán despierto por la noche

Desde Mi asesinato favorito hasta Érase una vez en Hollywood, repasamos los thrillers sobre crímenes reales más espeluznantes que te harán mantener la luz encendida.

Lo que cambió la chica del sótano sobre la verdadera historia de Elisabeth Fritzl

Varios de los cambios causaron controversia

Más allá de los cambios obvios, como los nombres de los involucrados, el entorno y el plazo, existen muchas diferencias significativas entre chica en el sótano y la verdadera historia. La adaptación cinematográfica de Josef Fritzl es increíblemente vaga y, desafortunadamente, los elementos que chica en el sótano A la historia de Elisabeth/Sara se sumaron también los únicos momentos ligeramente edificantes de su vida mientras estuvo encarcelada.

El mayor cambio en este sentido es la invención de Chris, el novio de Sara en Chica en el sótano. Mientras Don Cody se basa en Josef Fritzl y Sara Cody en su hija Elisabeth, Chris (Jake Etheridge) es completamente ficticio.y no hay equivalente para él en el mundo real. chica en el sótano historia.

Las críticas más duras aún señalan que la narrativa de Chris y Sara agrega una narrativa romántica para sentirse bien que disminuye la desgarradora experiencia de Elisabeth Fritzl.

Este cambio en chica en el sótano Ha sido algo controvertido para la versión de Elizabeth Rohm del caso Josef Fritzl, y muchos críticos señalaron que se siente innecesario. Las críticas más duras aún señalan que la narrativa de Chris y Sara agrega una narrativa romántica para sentirse bien que disminuye la desgarradora experiencia de Elisabeth Fritzl, quien no tenía recuerdos de un Chris de la vida real a quien aferrarse, ni tenía a nadie afuera peleando. para demostrar que todavía estaba viva.

El final de chica en el sótano ha sido notablemente criticado aquí, con la imagen de Sara y Chris cabalgando hacia un implícito “felices para siempre” siendo vista no sólo como poco realista, sino también como algo irreal. Totalmente irrespetuoso hacia la experiencia de Elisabeth Fritzl que le provocó estrés postraumáticoquien pasó muchos años sometido a intensas terapias tras ser encontrado por la Policía austriaca.

Relacionado

Las 10 películas sobre crímenes reales más subestimadas de los últimos 20 años

El género del crimen real ha resurgido, por lo que no hay mejor momento que ahora para volver a visitar estas 10 películas de crímenes reales que se pasan por alto criminalmente.

Girl In The Basement no es la única película basada en los crímenes de Josef Fritzl

Las películas han tomado la historia real como inspiración para historias originales

Se han realizado varias películas y documentales basados ​​en la historia de Elisabeth Fritzl junto con chica en el sótano. La incorporación más reciente de Elisabeth Fritzl llegó en 2022 con la serie de Netflix, La línea de tiza. La pelicula era Técnicamente no se trata de Elisabeth Fritzl o su padre, pero estuvo influenciado por la historia real..

Mientras chica en el sótano se centró mucho en los villanos, La línea de tiza Se trataba más de una chica que escapó de una experiencia cautiva. La similitud es que la víctima fue encontrada deambulando por las calles, temiendo a un monstruo. En la serie, sus únicos recuerdos eran la cautividad, que tenía desde su nacimiento.

También hubo dos documentales significativos sobre el caso Josef Frtizl que explican la verdadera historia detrás. chica en el sótano increíblemente bien, y el primero llegó en 2008 con La más larga: Noche: Secretos de la bodega austriaca. Este documental de MSNBC llegó apenas tres meses después de que Elisabeth fuera liberada y salvada de su vida cautiva.

Un año después de que Josef Fritzl fuera declarado culpable y condenado a cadena perpetua, se publicó una serie documental titulada Monstruo: La historia de Josef Fritzl transmitido, consistente en entrevistas con familiares, víctimas y médicos. Habitaciónuna película de A24 protagonizada por Brie Larson en un papel ganador del Oscar, también se basó en el evento, como La línea de tizacon una historia de ficción ambientada en Estados Unidos.

Relacionado

10 películas sobre crímenes que no creerías que están basadas en historias reales

Hay un puñado de excelentes películas sobre crímenes que no creerías que en realidad están basadas en historias reales. He aquí un vistazo a 10 grandes ejemplos.

¿Dónde está Elisabeth Fritzl ahora?

Elisabeth y el resto de su familia viven una vida privada

chica en el sótano es una historia real y su inspiración tiene un final agridulce, ya que Elisabeth y sus seis hijos ahora viven seguros en un lugar no revelado mientras estaba custodiado por las autoridades austriacas. Una vez concluido el juicio por el caso, a Elisabeth se le dio un nuevo nombre por motivos de privacidad. Sus hijos, que ahora son adultos, no sólo duermen en habitaciones con puertas permanentemente abiertas, sino que también reciben sesiones de terapia para ayudarlos a procesar el trauma de las acciones de Josef.

Mientras que la chica en el sótano La película de historia real representa con precisión la terrible experiencia de Elisabeth y sus hijos, conocer la historia real detrás de la película ayuda a presentar una imagen completa para el público, razón por la cual los espectadores de crímenes reales también deberían ver documentales y docuseries. Aunque conocer estos horribles acontecimientos de la vida real puede resultar inquietante para los miembros de la audiencia, puede ayudar a comprender cómo ocurren estos crímenes, cómo se pueden prevenir y qué se puede hacer para ayudar a las víctimas de un trauma extremo.


Source link