Ícono del sitio La Neta Neta

La chica negra enojada y su equipo de monstruos hablan de Frankenstein y el duelo [SXSW]

La chica negra enojada y su equipo de monstruos hablan de Frankenstein y el duelo [SXSW]

La chica negra enojada y su monstruo se estrenó en el SXSW Film & TV Festival a principios de este mes, no sin antes ser adquirida por RLJE Films. El debut cinematográfico del escritor y director Bomani J. Story, que ya es una historia de éxito para el circuito independiente, es una versión conmovedora y retorcida de la película de Mary Shelley. frankenstein. La película sigue a la brillante Vicaria, a quien la vida le ha tocado una mala suerte a pesar de sus muchos dones. Después del asesinato de su hermano, el dolor la consume y la guía en un viaje para traerlo de regreso, sin importar el costo.

Laya De León Hayes (El Equalizador) dirige La chica negra enojada y su monstruo en una película primero como Vicaria, mientras Los muertos vivientes‘s Chad Coleman (a quien ahora se le puede ver en superman y lois) interpreta a su padre Donald, distante pero igualmente afligido. Denzel Whitaker interpreta al narcotraficante local Kango, y Edem Atsu-Swanzy interpreta al hermano de Vicaria, Chris (quien pronto se convierte en la “criatura”).

habló con el cineasta Bomani J. Story sobre la chispa que lo llevó de Mary Shelley a La chica negra enojada y su monstruoy a los miembros del reparto Laya DeLeon Hayes, Chad Coleman y Denzel Whitaker sobre cómo se conectaron con sus personajes y el trauma que experimentan. La siguiente entrevista es solo una parte de la conversación completa, y habrá más por venir analizando escenas específicas cuando RLJE Films estrene la película.

Elenco y creador de The Angry Black Girl and Her Monster en SXSW

“/>

: Laya, te amo El Equalizador, y no puedo creer que esta sea la primera vez que asumes el papel principal en una película. ¿Cómo fue dar un paso al frente y liderar a estos caballeros?

Laya DeLeon Hayes: Fue muy emocionante, pero muy estresante. Quieres estos papeles como un actor joven que quiere desafiarme a mí mismo y constantemente hacer o interpretar personajes que sean tan convincentes y con múltiples capas como lo es Vicaria. Subir al plato definitivamente fue un poco intimidante al principio, pero me enamoré de Vicaria desde la primera vez que leí el guión. Tenía muchas ganas de descubrir su mente y empezar a escribir sobre ella.

Y eso se sumó después de conocer a Bomani y de tener reuniones y conversaciones con él. En muchos sentidos, trabajar en esta película con este equipo me abrió la mente a más ideas y más formas de jugar, y me siento más liberado cada vez que entro al set. Siento que aprendí mucho interpretando a un personaje como Vicaria. Incluso viéndolo anoche, hay tantas cosas que la gente puede aprender al ver un personaje como ese en la pantalla. Entonces, es emocionante.

Bomani, desde el momento en que escuché que esto estaba inspirado en Frankenstein, supe que tenía que verlo. Es muy raro ver una buena adaptación de frankenstein que realmente pueda trasladar esos temas a otros lugares. ¿Cuál fue para ti la chispa que te hizo pensar: “Tengo que contar esta historia a mi manera”?

Bomani J. Story: Por supuesto, comienza con el texto. Leí el texto y había elementos que eran un espejo que simplemente podía levantarse. Cuando los pones en otro lugar, simplemente significan algo completamente diferente. Por ejemplo, al comienzo de la película, ves que muere la madre de Vicaria. Eso es como Frankenstein; Víctor tiene exactamente el mismo comienzo, porque su madre muere muy joven.

La otra cosa que quería controlar era la interpretación de que se trata simplemente de un científico loco. Que está corriendo por la habitación como Doc Brown. Amo a Doc Brown, pero quería basarlo lo más posible y tratar de humanizarlo. ¿De dónde viene este científico loco? ¿De dónde viene este genio? Mientras escribía la historia, me di cuenta: “Proviene de este lugar de trauma. Así es como él está reaccionando, y ahora así es como ella está reaccionando a esto”. Porque cuando te pasa algo, así es como lo procesas. Ya sea “Voy a esconder la cabeza en mi trabajo” o “No voy a hacer nada”.

Hay muchas maneras diferentes en que las personas se enfrentan, así que para mí se trataba de adentrarse realmente en la humanidad de todos los personajes. Porque siento que el otro elemento que se pierde entre algunas de estas traducciones es que simplemente se trata del monstruo mismo. La historia se llama Frankenstein y Frankenstein no es el monstruo. Es el viaje de esta persona que enfrenta el duelo, así que quería reubicar ese enfoque y humanizarlo. [Vicaria] tanto como sea posible, para tratar de conectarla y encontrar la humanidad de por qué se mueve por este mundo.

Hablando de duelo, padre e hija afrontan su duelo y trauma de maneras muy diferentes. ¿Cuál fue tu acercamiento a Donald y su dolor, Chad?

Chad Coleman: Soy padre, así que empezamos por ahí. Siempre me ha interesado interpretar personajes vulnerables. Soy el Sr. Angst. ¿Quieres angustia? Controlar. “Entra aquí, amigo”. Siempre me han interesado los hombres negros vulnerables y mostrarle al mundo la verdadera lucha. La humanidad, el amor de familia, el amor de su hija y la necesidad de ser el protector. Pero el desafío es que no soy Superman.

Pero esta es mi gente. De aquí es de donde vengo. Siempre que puedo representar ese tipo de historia auténtica; Cuando juntos crean un mundo que es tan auténtico, quiero ser parte de eso. Es muy necesario.

Kango es un personaje que Vicaria y el público pueden considerar un antagonista, pero cada uno tiene su propia historia. ¿Cuál es su historia a tus ojos, Denzel? ¿Cómo llegó a sus circunstancias al comienzo de la película?

Denzel Whitaker: Desafortunadamente, Kango tuvo los medios en su contra desde el salto. Al igual que tantos hombres y mujeres jóvenes marginados de comunidades empobrecidas, Kango ha visto pasar por esto generación tras generación: su padre, su abuelo, ya sea que dirigieran la comunidad o tuvieran conflictos con ella. Y esa es la perspectiva de Kango al respecto. Definitivamente se le ve como el villano, pero tiene un propósito y una razón para hacerlo.

Circunstancialmente, tuvo que conseguirlo por cualquier medio necesario, porque quería cuidar de las personas que ama. Vemos que cuida a su madre y luego cuida a sus hijos y les brinda oportunidades. Está volviendo a poner veneno, pero ésta es la única manera que le parece viable. No ve que pueda conseguir un trabajo aquí. Tal vez intentó conseguir un trabajo, pero la comunidad solo lo ve como una manera.

Uno de los temas centrales de la película en sí mismo es que eres lo que el mundo dice que eres. Kango aceptó un poco eso, lo cual es desafortunado. Pero él es inteligente; es astuto y ese es realmente su superpoder. Mientras que Vicaria tuvo la oportunidad de transferirse a otra escuela para usar su superpoder en ciencias, el de él son las matemáticas. Sabe vender producto. Tal vez ese producto venga en forma de medicamentos, pero si lo transfiriera a otra cosa, sería brillante. Y el mundo lo reverenciaría.

Hemos visto diferentes ejemplos de eso, especialmente gatos que han superado el juego del rap o el juego del crack y ahora son magnates y directores ejecutivos. Ese es el tipo de mente que tiene Kango. Es simplemente desafortunado, porque tiene que recurrir a la intimidación. Tiene que usar ciertas tácticas solo para ganarse el respeto dentro de su comunidad.

Me encanta el título, porque confronta los estereotipos a medida que la película los trasciende. ¿Cómo aplicas el título de la película a Vicaria?

Laya DeLeon Hayes: Sí, creo que cuando recibí el guión por primera vez y vi el título, pensé: “Vaya”. No quería jugar con ese estereotipo. Pero luego lees el guión y ves a Vicaria, y de dónde viene todo eso, y las piezas del rompecabezas se unen. Pero siento que esa frase categoriza a la comunidad de mujeres negras y proviene de un lugar racista. Es una forma de encasillarnos y convertirnos en villanos, básicamente.

Vicaria está enojada, pero hay mucho por qué estar enojada. Al crecer en esa comunidad, ve la muerte en la puerta de entrada. Básicamente, le han quitado a todos en su vida, y ella está tratando de luchar por ese amor y volver a unir esas piezas. Esa “ira” es pasión y una especie de motivación. Es la determinación y la inspiración para devolverle la vida a Chris.

Pero no creo que puedas tener esa ira y ese trauma sin el amor que obviamente hay para su familia. También quería interpretar su vulnerabilidad y el hecho de que, al final del día, ella todavía es una adolescente. Mientras filmábamos, hablamos de cómo hay un miedo genuino, porque ella todavía tiene 17 años. Y todo eso influye. Creo que la ira es su motivación y es una forma de afrontar su drama.

En una nota al margen, Chad, estoy muy emocionado de que estés en superman y lois esta temporada. ¿Qué es lo que más te emociona que los fans aprendan sobre Bruno Mannheim?

Chad Coleman: Escuche, me permitieron usar todo lo que había en mi caja de herramientas. Este es el personaje más grande que he interpretado jamás. Nunca había interpretado a alguien tan rico y poderoso, un hombre hecho a sí mismo cuya familia lo es todo. La familia y la comunidad lo son todo para él, y es simplemente un operador astuto. Va a ser un paseo. Me divertí mucho.

Y fue increíblemente desafiante. Es emotivo lo que nos pedían; nos escurrieron hasta secarnos. Me encantó trabajar con mi familia en pantalla; son familia de verdad. Y obviamente, ¿el número uno en la hoja de llamadas? Ese tipo, Tyler, es real. Ese es un líder y un buen hombre. ¿Y Bitsie? Eso es un salivazo, cariño. Ella te lo consiguió; Será mejor que estés preparado. Ella te lo va a poner. Wolé y Tayler son simplemente exquisitos. Todo el elenco lo es.

Acerca de La chica negra enojada y su monstruo

“/>

Vicaria es una adolescente brillante que cree que la muerte es una enfermedad que se puede curar. Tras el brutal y repentino asesinato de su hermano, se embarca en un peligroso viaje para devolverle la vida. Inspirada en el Frankenstein de Mary Shelley, “La chica negra enojada y su monstruo” desafía temáticamente nuestras ideas sobre la vida y la muerte. Bomani J. Story, escritor y director de la película, elabora una historia emocionante sobre una familia que, a pesar de los terrores de la presión sistémica, sobrevivirá y renacerá de nuevo.

Vea nuestra entrevista de seguimiento con el elenco y el director aquí, así como una entrevista más larga con el director Bomani J. Story.

La chica negra enojada y su monstruo se estrenó en SXSW el 11 de marzo y está programado para un lanzamiento más amplio en junio de 2023.


Source link
Salir de la versión móvil