Thumbtack, uno de los primeros jugadores en lo que ahora se conoce como la economía del concierto, ha llegado al circuito de recaudación de fondos una vez más.
El mercado de servicios en línea que hace coincidir a los clientes con profesionales cercanos está recaudando hasta $ 120 millones en acciones de la Serie H, según un archivo de autorización de acciones de Delaware no cubierto por el índice Prime Unicorn. Chincheta no respondió a una solicitud de comentario.
Con más de 10 años de antigüedad, la empresa ha recaudado anteriormente casi $ 300 millones en una combinación de fondos de deuda y capital. La próxima ronda llega en una valoración plana a su financiamiento de la Serie G de 2015 de $ 125 millones, que valoró a Thumbtack en $ 1.3 mil millones. La administradora de activos escocesa Baillie Gifford lideró esa ronda, lo que aumentó su valuación en aproximadamente un 60% de $ 804 millones, según PitchBook:
Historial de financiación de la chincheta
Junio de 2009: $ 650,000 Serie A | Valuación de $ 3.3M
Enero de 2012: $ 4.4M Serie C | Valoración de $ 16.5M
Junio de 2013: $ 12.5M Serie D | Valoración de $ 46.5M
Mayo 2014: $ 30M Serie E | Valuación de $ 230 millones
Agosto de 2014: $ 100M Serie F | Valoración de $ 804M
Septiembre de 2015: $ 125M Serie G | Valuación de $ 1.3b
Junio de 2019: ~ $ 120M Serie H | ~ $ 1.3B de valoración
Fuente: PitchBook
Como chincheta Se ha abierto camino a través del alfabeto de recaudación de fondos, el negocio ha buscado ofertas de adquisición, TechCrunch ha aprendido. Antes de presentar la solicitud para aumentar otra ronda de nueve dígitos, hemos escuchado que Thumbtack estaba explorando oportunidades de fusiones y adquisiciones con compañías competidoras o complementarias.
Aumentar el capital de riesgo en una valoración plana suele ser una señal de que los inversores de una empresa dudan de las perspectivas futuras de la empresa. Es posible que un acuerdo de adquisición fracasara y Thumbtack, aún no preparado para una oferta pública inicial, se volvió a sus inversores para una infusión de capital necesaria.
Fundada por Marco Zappacosta, cuyos padres fueron los fundadores de Logitech, Thumbtack ayuda a los profesionales a encontrar trabajo cerca, desde el mantenimiento del hogar, la jardinería, hasta una fiesta como DJ. El negocio está respaldado por empresas de inversión como CapitalG, Sequoia Capital y Draper Associates, así como por los inversionistas individuales Scott Banister, Cyan Banister y Jason Calacanis, entre otros.
Aquí tiene un vistazo completo a la autorización de acciones de Thumbtack en Delaware:
Source link