Ícono del sitio La Neta Neta

La cita por la que la reina Sofía abandonaría Marivent

Este ha sido un verano muy atípico para la Familia Real. A la situación generada por la crisis del coronavirus se suman los últimos acontecimientos relacionados con el rey Juan Carlos, que abandonaba el país hace unas semanas con destino a los Emiratos Árabes, sin fecha concreta de regreso. Por su parte , la reina doña Sofía se mantenía ajena a la situación y, como todos los veranos, hacía del Palacio de Marivent su particular refugio.

Doña Sofía junto a su hermana, Irene de Grecia, en su última salida por Mallorca / GTRES

Apenas diez días ha estado acompañada la reina madre de los actuales titulares y sus hijas y, según se rumorea, ha contado con la compañía de alguno de los hijos de la infanta Cristina, además de su inseparable hermana, la princesa Irene y algunos de sus confidentes más cercanos, como su prima Tatiana Radziwill, con quien salía hace unos días a disfrutar de una merienda. Sin embargo, pese a que la ‘normalidad’ ha regresado en cierta medida a la vida de la reina madre, lo cierto es que aún tiene una asignatura pendiente que ha tenido que posponer debido a los meses de confinamiento.

 

La esposa de Juan Carlos I lleva desde el pasado mes de febrero sin pisar uno de los lugares a los que está más unida y sin ver, al menos de manera pública y notoria, a los miembros de su familia griega. La pandemia ha impedido que tenga lugar la tradicional celebración en homenaje al padre de la reina madre, como tampoco se ha podido celebrar la boda de la princesa Teodora, que habría supuesto un gran reencuentro para la Familia Real. Doña Sofía no pudo viajar para los actos de la Pascua Ortodoxa, y tampoco participó en la videoconferencia que se realizó entre todos los miembros de su familia con motivo del Happy May Day ni viajó a Grecia por el cumpleaños de su hermano, al menos que se haya tenido constancia por lo publicado en redes sociales.

Doña Sofía se está apoyando en su hermana y amigos más cercanos / Gtres

Sin embargo, ahora tiene ante sí la ocasión perfecta para reencontrarse con los suyos, en el lugar en el que más arropada está. El día 30 es el cumpleaños de su nuera, la reina Ana María, que cumple 74 años. Aunque por ahora no han trascendido detalles de esta posible celebración, todo apunta a que serán muchos los miembros de la Familia Real los que se trasladen hasta Spetses para este día. No en vano, hasta Pablo de Grecia y sus hijos se encuentran pasando unos días de descanso en Grecia, de manera que sería la ocasión perfecta para que gran parte de los miembros de la familia se reencontraran y mostraran su apoyo a la esposa de Felipe VI en este delicado momento.

Hace unos días, el veterano periodista Jaime Peñafiel declaraba que doña Sofía ya se había marchado de Palma con destino a Grecia, después de que la convivencia con los Reyes y sus hijas hubiera sido más complicada de lo esperado. Allí sabe que va a recibir todo el apoyo y el cariño que necesita, además de poder reencontrarse con los suyos tras tantos meses sin verlos.

La reina doña Sofía lleva varios meses sin ver a su hermano / Gtres

El pasado año, la madre de Felipe VI viajó a Grecia para el cumpleaños de su hermano que, curiosamente, coincidió con la despedida del rey Juan Carlos de la vida institucional en un acto homenaje a la condesa de Barcelona en la plaza de toros de Aranjuez. Esta vez, las circunstancias no le han permitido pasar junto a su hermano el día de su cumpleaños, pero ahora tiene ante sí la ocasión perfecta para el reencuentro más esperado.




Source link

Salir de la versión móvil