Ícono del sitio La Neta Neta

La ciudad andaluza más buscada por los españoles para las vacaciones de verano

¿Sabes cuál es la ciudad andaluza más buscada por los españoles para las vacaciones de verano? La plataforma ‘Jetcost’ ha publicado un informe en el que revela que el destino vacacional por excelencia es la playa (74%), mientras que solo el 26% de los españoles se decantan por el turismo de interior.

La primera ciudad que aparece en la lista es Benidorm, uno de los lugares de veraneo más populares de nuestro país. La localidad tiene una población de 70.000 habitantes censados y en verano se multiplica hasta las 300.000 personas.

La primera ciudad andaluza se encuentra en el quinto puesto. Se trata de Cádiz, que ofrece absolutamente todo lo que buscan los turistas: historia, cultura y ocio. Y, por supuesto, unas playas de ensueño y una gastronomía exquisita, con platos típicos como la tortillita de camarones, las papas con chocos o el cazón en adobo.

¿Qué ver en Cádiz? Lugares de interés

La Catedral, que se conoce como «Santa Cruz sobre el mar», es impresionante. Construida entre los siglos XVIII y XIX, mezcla los estilos neoclásico y barroco. El interior alberga una preciosa cripta y un coro. Merece la pena subir a la Torre del Reloj para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

En la Plaza de San Juan de Dios se encuentran edificios muy importantes, como el Ayuntamiento, la Casa de los Pazos Miranda y la Iglesia de San Juan de Dios. Aquí hay varias terrazas en las que se pueden degustar los mejores platos de la gastronomía gaditana.

La Torre de Tavira, con sus 45 metros de altura, es el mejor mirador de la ciudad y otra de las visitas imprescindibles en Cádiz. Está en el interior del Palacio de los Marqueses de Racaño y en la terraza se encuentra la famosa Cámara Oscura, un sistema óptico que refleja escenas del exterior en tiempo real en una pantalla.

En la Plaza Fragela está situado el Gran Teatro Falla, donde se celebra el conocido Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Un edificio de estilo neomudéjar que destaca por su fachada de ladrillo rojo con tres puertas de arco de herradura.

El Castillo de Santa Catalina se encuentra en uno de los extremos de la playa de La Caleta. Una fortificación de planta estrellada cuyo origen data del siglo XVII. Fue construida sobre unos escollos de roca para proteger de los ataques de los piratas el frente noroeste. En la actualidad, alberga un espacio cultural con exposiciones sobre la historia de la ciudad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil