La ciudad española es la más atractiva de Europa para viajar con poco dinero

Si te apetece hacer una escapada y tienes un presupuesto limitado, te encantará saber que la ciudad más barata de Europa para hacer un viaje está en España según un estudio realizado por la plataforma ‘Omio’. Se trata de Granada, con La Alhambra como principal emblema. Además de este conjunto monumental, tiene otros muchos lugares que merece la pena visitar, como la Catedral y la Capilla Real o el Monasterio de la Cartuja.

Más allá de la historia y la cultura de la ciudad andaluza, la gastronomía es uno de los aspectos que más valoran quienes la visitan. Ofrece un amplio abanico de opciones para degustar platos tradicionales, y uno de los mejores planes para disfrutar al máximo de unos días en Granada es irse de tapas.

El ranking completo de ciudades de Europa baratas a las que viajar realizado por ‘Omio’ es el siguiente: Granada, Brujas, Venecia, Valencia, Edimburgo, Innsbruck, Cambrdge, Sevilla, Málaga y Florencia. Si todavía no tienes plan para el puente de diciembre, puedes animarte a conocer alguna de ellas.

¿Qué ver en Granada?

La visita más importante en la ciudad es a La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su origen se remonta a la primera mitad del siglo XIII de la mano del rey nazarí Muhammad ben al-Ahmar. El conjunto monumental alberga grandes atractivos, como los Palacios Nazaríes o el Palacio de Generalife.

El Albaicín, también declarado Patrimonio de la Humanidad, es el barrio más antiguo de Granada. Olvídate del plano y piérdete por sus estrechas callejuelas en las que, a pesar del paso del tiempo, se mantiene intacta la esencia árabe de otra época. Desde el mirador de San Nicolás hay unas vistas increíbles de La Alhambra, y el mejor momento del día para disfrutar de ellas es el atardecer.

La Catedral de Granada, situada en pleno casco histórico, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Construida sobre una antigua mezquita entre los siglos XVI y XVIII, el interior es enorme. La Capilla Real está situada en un anexo de la Catedral, y en ella se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos.

El Monasterio de la Cartuja es una joya del barroco. Construido a principios del siglo XVI, es impresionante la decoración recargada de sus capillas. Cuenta con rincones llenos de encanto, como la Iglesia de la Asunción o el Refectorio, entre otros muchos.

Como puedes comprobar, Granada es una ciudad que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida.


Source link