Roma, Florencia, Venecia… Italia esconde importantes y destacas ciudades que poder disfrutar, muchas de las cuales atrapan a millones de personas cada año. Sin embargo, nos centramos en Ferrara, la ciudad menos turística y con gran belleza.
Es también nombrada como la ciudad del Renacimiento, y la encontramos en la región de Emilia-Romaña, capital de la provincia homónima. Su carácter medieval se remonta al siglo XIV, cuando era gobernada por la familia de los Este. Su centro histórico está reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.
Visita Ferrara, la gran desconocida de Italia
Verás tanto palacios, casas, iglesias, plazas, calles, jardines y mucho más, porque el arte sobresale como en todos los rincones de Italia.
Qué podemos ver
Una de sus bazas son el Castello Estense (Castillo de los Este), también llamado Castello di San Michele (Castillo de San Miguel), que destaca por sus cuatro torres defensivas y rodeado por un foso de agua.
Son notables sus diversos palacios, así que es normal toparse con varios de ellos en la ciudad mientras andamos. Lo mejor es que la mayor parte de ellos se pueden visitar.
Este pedazo de historia se ve a través del Palazzo Municipale (Palacio municipal), el de della Ragione, también el de los Diamantes, una maravilla por las puntas con forma de diamante en que están cortados los bloques de piedra de la fachada. Destaca por fuera y por dentro, contiene la Pinacoteca Nacional. También veremos el Palazzo Schifanoia y el Paradiso, entre otros.
Sus momentos religiosos abundan de tal forma que lo hacen en otros lugares. Es el caso de la Catedral de Ferrara o Duomo dedicada a San Jorge, patrón de la ciudad. Al lado de la iglesia central de tipo románico está la Iglesia de San Francisco.
Por otro lado, también está el Monasterio del Corpus Domini que tiene las tumbas de los Este, con Alfonso I, Alfonso II, Hércules I de Este, Hércules II de Este, así como a Lucrezia Borgia, Leonor de Aragón, y otros personajes históricos.
Podemos recorrer esta ciudad pequeña andando o bien en bicicleta porque es bastante llana y sus habitantes así van a diversos lugares. Los grandes espacios abiertos facilitan poder ir con este transporte a todos lados.
Ciudades cercanas
Para visitar, una de las ciudades grandes más cercanas es Bolonia, así que ya puedes reservar excursión en tren hasta ahí para no perderte sus encantos, la universidad y sus platos más típicos.
Source link