El mes de diciembre no es sólo el mes de la Navidad, sino que tal y como se indica en nuestro calendario laboral es también el mes en el que se celebra el puente más largo del año, ya que el martes 6 de diciembre es el día de la Constitución mientras que el jueves 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción. Un puente de días bastante largo que podemos aprovechar para hacer un pequeño viaje con el que disfrutar de unos días de descanso y de una de las ciudades con mayor encanto. Descubramos entonces, la ciudad perfecta para hacer una escapada en el puente de diciembre.
La ciudad que visitar en el puente de diciembre
Se acerca el puente largo de la Constitución en diciembre, y quienes están acostumbrados a viajar saben muy bien que es recomendable reservar vuelos, alojamiento y cualquier paquete turístico con antelación para tener precios más baratos y estar seguros de encontrar alojamiento ya que son muchas las personas que viajan durante los días festivos del 6 y 8 de diciembre.
Si tienes pensado viajar estos días del puente de diciembre y deseas un destino fuera de España pero sin que el gasto sea elevado, nada como elegir una de las ciudades más bonitas del mundo y que está además muy cerca.
Nos estamos refiriendo a la bella Oporto, una ciudad portuguesa en la que puedes disfrutar del encanto de las casas adosadas del barrio de la Ribeira, de las iglesias barrocas, de la espectacular vista de la ciudad desde la Torre de los Clérigos o pasear románticamente por la orilla del Duero, pero sobre todo de un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1996.
Visita la ciudad de Oporto durante el puente de Diciembre
Oporto es considerada la capital del norte de Portugal por su exuberancia cultural e industrial, famosa por su vino, sus espectaculares puentes y la magnífica fusión de arquitectura antigua y contemporánea. Oporto es también la ciudad de la que deriva el nombre del actual Portugal, que en la época romana se llamaba en latín Portus Cale .
Situada en el noroeste de la Península Ibérica, se encuentra en el margen derecho del río Duero, donde desemboca en el Océano Atlántico. Oporto es uno de los núcleos urbanos más antiguos de Europa y cuenta con un vasto patrimonio histórico, aunque en las últimas décadas la ciudad ha experimentado una gran modernización; por este patrimonio, el centro histórico fue declarado como ya hemos mencionado, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa, pero sumando toda la población de su distrito metropolitano alcanza los 1,7 millones de habitantes, y está formada por 15 distritos o barrios, llamados freguesias en portugués.
La zona central de la ciudad de Oporto se puede recorrer fácilmente a pie , lo que nos va a servir para apreciar al máximo sus características calles empedradas llenas de historia y encanto. A primera vista , Oporto da la idea de un encantador pueblo de pescadores lleno de puentes y barcos, que ha crecido hasta formar un laberinto de calles estrechas y edificios coloridos, que juntos han creado un aspecto típico de postal.
Qué ver en Oporto
Entre los palacios y monumentos que se destacan en Oporto se encuentran el Palacio de la Bolsa (Palacio da Bolsa , edificio histórico construido en el siglo XIX en estilo neoclásico, magníficamente decorado internamente por varios artistas), la Catedral medieval construida entre los siglos XII y XIII, la Torre de los Clérigos (una torre barroca de piedra de 76 metros de altura, construida a mediados del siglo XVIII y diseñada por el italiano Niccolò Nasoni, que simboliza la ciudad de Oporto), el Palacio Episcopal (construido en el siglo XIII y modernizado en el XVIII también por Nasoni) y sus numerosos puentes sobre el Duero.
Otros edificios importantes son el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Serralves , de estilo art déco en un gran parque y la Casa de la Música ( Casa da Música ), la gran sala de conciertos de Oporto diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, en forma de un poliedro.
La Foz es una zona turística muy interesante y sofisticada , considerada una de las más bonitas de la ciudad, con multitud de bares, cafeterías y restaurantes con vistas al océano. Puedes pasear por el paseo marítimo del Jardim do Passeio Alegre , un elegante jardín rodeado de palmeras, varias esculturas, dos campos de minigolf y un escenario que acoge conciertos filarmónicos durante el verano. Cuando el paseo marítimo se convierte en Avenida do Brasil , el aire libre, las hermosas casas y las playas le dan la apariencia de un centro turístico.
Y al caer la noche, las orillas del Duero cobran vida pudiendo elegir entre la margen izquierda, Vila Nova de Gaia , o la margen derecha, donde se encuentra el antiguo barrio de la Ribeira de Oporto; ambas áreas ofrecen numerosos lugares para la diversión y el entretenimiento , en un ambiente agradable donde se puede disfrutar de la espléndida vista de Oporto iluminada por la noche.
Source link