Ícono del sitio La Neta Neta

“La clave es tener aliados”: los cardenales en campaña del cónclave y las posibilidades del ganador final en la vida real, verificadas por un experto en el Papa

El cónclave cinematográfico aspirante al Oscar supera un importante hito en taquilla incluso cuando se estrena en formato digital

David Gibson, director del Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham, examinó Cónclave y explicó cuánto hacen campaña los cardenales en la vida real. Cónclave está basada en la novela homónima de Robert Harris de 2016 y sigue al cardenal Lawrence, quien dirige un cónclave en el Vaticano para seleccionar un nuevo Papa. Reseñas de Cónclave han sido excepcionales y la película actualmente tiene una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. el elenco de Cónclave incluye a Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Isabella Rossellini y Carlos Diehz.

En una entrevista con GQ, Gibson explica cuánta campaña hacen los cardenales en un cónclave de la vida realdestacando que deben tener cuidado con su campaña para no parecer demasiado ambiciosos. A lo largo de Cónclavevarios cardenales se muestran mucho más ambiciosos que otros. Gibson también evalúa la probabilidad de que el cardenal que finalmente sea elegido en Cónclave sería elegido en la vida real, alegando que es posible. Lea los comentarios completos de Gibson a continuación:

Algunos cardenales hacen campaña, pero necesitan hacerlo en silencio porque si te consideran ambicioso, estás acabado. La clave es tener aliados que hagan campaña por usted. Si usted es visto como un favorito, sus compañeros cardenales no votarán por usted. Como dicen los romanos, “Quien entra al cónclave como papa, sale cardenal”.

Hay algunos favoritos, pero normalmente es un grupo grande, de 15 a 20 candidatos plausibles. En siglos pasados, era mucho más predecible, pero desde que Juan XXIII fue elegido outsider en 1958, nadie lo sabe. Los cardenales no quieren optar por algo totalmente desconocido; si eligen un caballo oscuro, quieren que ese cardenal sea una opción segura, una cantidad conocida. Pero todavía pueden sorprenderse de quién será la apuesta segura, como ocurrió con el Papa Francisco.

Los cardenales no quieren elegir en el cónclave a un Papa demasiado ambicioso

El objetivo del cónclave es elegir al candidato más digno para ser el nuevo Papa. Por lo tanto, los comentarios de Gibson sobre la campaña se alinean con lo que se muestra en la película. Varios cardenales en Cónclave se muestran bastante ambiciososcomo el cardenal Bellini, el cardenal Tremblay y el cardenal Tedesco. Estos tres cardenales tienen varios seguidores que hacen campaña por ellos a lo largo de la película. Sin embargo, también existe la preocupación de que sean demasiado ambiciosos y, por lo tanto, no deberían ser elegidos para ser el nuevo Papa.

Cualquier movimiento contra otro cardenal será visto como una estrategia destinada a socavar sus posibilidades de convertirse en Papa.

El cardenal Lawrence de Fiennes es uno de los cardenales que considera que estos cardenales son demasiado ambiciosos en varios puntos de la película. Sin embargo, él mismo también está acusado de conspirar para ser elegido nuevo Papa. Esto demuestra que cualquier movimiento contra otro cardenal será visto como una estrategia destinada a socavar sus posibilidades de convertirse en Papa. Al final de Cónclave, un cardenal que era visto por los demás como alguien con intenciones desinteresadas finalmente fue elegido para ser el nuevo Papa.

La campaña en el cónclave es realista

El hecho de que el proceso de campaña en la película sea una descripción precisa de un cónclave de la vida real demuestra por qué las reseñas de Cónclave han sido tan fuertes. Dado que el cónclave de la vida real es un evento tan secreto, fue fascinante conocer detalles específicos del proceso en la película. Es fantástico leer el análisis que hace Gibson de la película y saber que las campañas y las maniobras políticas que se ven en Cónclave son realmente realistas.

Fuente: GQ


Source link
Salir de la versión móvil