La clínica virtual Hey Jane recauda 2,2 millones de dólares para resolver la legislación estatal contra el aborto

La clínica virtual Hey Jane recauda 2,2 millones de dólares para resolver la legislación estatal contra el aborto

A medida que más estados aprueban algún tipo de prohibición del aborto, Hey Jane, una puesta en marcha de una clínica virtual que ofrece atención de aborto por telemedicina, anunció el jueves que recaudó 2,2 millones de dólares en una ronda de suscripción excesiva de un grupo de inversores, incluidos Koa Lab, Gaingels y Foursight Capital Partners.

La idea de la primera compañía remota surgió de una conversación en 2019 que el fundador y director ejecutivo Kiki Freedman tuvo con algunos amigos acerca de que Missouri es uno de los seis estados a los que le queda una clínica de abortos. Freedman explicó que, de hecho, la clínica estaba programada para cerrar ese verano, lo que habría significado que Missouri fue el primer estado en no tener servicios de aborto. La clínica finalmente pudo permanecer abierta.

“En ese momento, muchas de las clínicas de telemedicina emergentes que vi se centraban en el bienestar de los hombres y no hablaban de la salud de las mujeres”, dijo Freedman a TechCrunch. “Pensé que este modelo virtual podría usarse para una atención de aborto segura y discreta”.

Uno de los inversores de Hey Jane, que deseaba permanecer en el anonimato público, “estaba emocionado de invertir en Freedman y Hey Jane” porque estuvo de acuerdo: la salud de la mujer era una categoría desatendida. A diferencia de la atención médica masculina, la atención del aborto está separada de la atención médica de la mujer. Esto surgió de Los mandatos de Reagan que separan la atención del aborto de los hospitales.

Una de cada cuatro mujeres tendrá un aborto a los 45 años, según Planned Parenthood. Sin embargo, solo en 2021, se promulgaron más de 90 restricciones al aborto en los Estados Unidos, y hay 1320 restricciones en total, según el Instituto Guttmacher, una organización de investigación y políticas sin fines de lucro comprometida con el avance de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Actualmente, Arkansas y Oklahoma tienen prohibiciones casi totales del aborto, excepto cuando la vida de una paciente está en peligro. Mientras tanto, Idaho, Carolina del Sur y Texas prohíben el aborto a las seis semanas o con muy pocas excepciones.

En julio de 2020, un juez federal aprobación concedida para que las mujeres obtuvieran medicamentos para el aborto sin tener que ver a un médico, lo que abrió la puerta para que empresas, como Hey Jane y otras, comenzaran a ofrecer servicios “sin contacto” para personas con menos de 10 semanas de embarazo.

El tratamiento de $ 249 incluye exámenes de detección por parte de un médico, medicamentos aprobados por la FDA recetados y enviados durante la noche a la casa de la persona, visitas virtuales de seguimiento y la posibilidad de conversar con un médico durante todo el proceso. El equipo de Hey Jane también se comunica con frecuencia con el paciente a través de mensajes de texto.

La compañía dijo que eliminar las barreras financieras es “una gran prioridad para nosotros”. Aunque la compañía aún no acepta seguros, está ofreciendo asistencia financiera a través de un socio de fondos de aborto sin fines de lucro, Reprocare. Esta organización subsidia hasta $ 110 del tratamiento de $ 249 para que los pacientes puedan pagar tan solo $ 139 por el tratamiento.

La nueva financiación permitirá a Hey Jane expandirse a nuevos estados y sumarse a su equipo de siete para desarrollar el producto y el proceso automatizado y para la investigación legal para que la compañía pueda mantenerse al día con las leyes de telemedicina y las leyes de aborto con telemedicina para cada estado.

Hay varios requisitos reglamentarios que Hey Jane debe seguir en cada estado, incluida la garantía de que los médicos solo brinden atención a los pacientes en los estados en los que tienen licencia. Por esta razón, la compañía cuenta con médicos autorizados en cada estado en el que opera y que están listos para recetar medicamentos cuando sea apropiado. También cuenta con expertos bajo demanda para el alivio emocional.

Hey Jane acaba de lanzarse en California esta semana y también está en Nueva York y Washington. Esto significa que las áreas de servicio de Hey Jane ahora cubren hasta el 34% de todos los abortos realizados anualmente en los Estados Unidos, dijo Freedman. Esos estados fueron elegidos primero porque California y Nueva York tienen la mayor número de abortos realizados anualmente, ella añadió.

“Aunque las personas en esos estados pueden tener un acceso más fácil a las clínicas, aún podrían beneficiarse enormemente del tratamiento con Hey Jane, ya que es tan seguro y efectivo y cuesta la mitad del precio de la atención en la clínica”, dijo Freedman. “No requiere costos, ni tiempo para viajar o cuidar a los niños, garantiza la privacidad y la discreción y brinda capas adicionales de apoyo emocional”.

Freedman espera estar en 10 estados para fin de año y planea poder ofrecer tratamiento en los 50 estados en los próximos años. Sin embargo, existen barreras regulatorias limitar el acceso al aborto por telemedicina en 19 estados. Hey Jane se está asociando con el grupo de investigación Advancing New Standards in Reproductive Health de la Universidad de California en San Francisco para recopilar información con este fin.

“Estamos trabajando con los principales investigadores para ampliar la amplia evidencia existente de que esta modalidad de atención es segura, eficaz y preferida por los pacientes”, agregó. “Esperamos que esta investigación pueda avanzar más en las discusiones en estados más restrictivos, lo que en última instancia conduce a actualizaciones muy necesarias y centradas en el paciente para las regulaciones obsoletas. Los datos existentes sobre la seguridad y la eficacia del aborto por telemedicina pintan una imagen muy clara de que este es el futuro de la atención del aborto ”.

Actualmente, la compañía está experimentando un crecimiento trimestral del 250% en el número de pacientes que utilizan el servicio. A medida que ha crecido, se centra más en herramientas adicionales para una atención coordinada y nuevos productos.

Los abortos a menudo se mantienen en secreto debido a preocupaciones de juicio y discriminación, y Hey Jane proporcionará una salida muy necesaria para que los pacientes compartan discretamente sus experiencias y emociones, dijo Freedman.

“Nos estamos enfocando en la conveniencia y la privacidad”, agregó. “Dos tercios de las mujeres no quieren hablar sobre su experiencia, por eso queremos brindarles un espacio”.

Los asuntos relacionados con la salud de la mujer son muy personales. Si usted o alguien que conoce está luchando con un problema privado de salud de la mujer, comuníquese con su médico de atención primaria o clínica de salud comunitaria secular para obtener más información.


Source link