Ícono del sitio La Neta Neta

La Coca-Cola se vendía en farmacias

El origen de la Coca-Cola se remonta a finales del Siglo XIX en Estados Unidos. Fue un conocido farmacéutico de Atlanta, John Stith Pemberton, quien creó una de las bebidas más famosas y conocidas en la actualidad.

El primer vaso de esta bebida se sirvió el 8 de mayo del año 1886 a un precio de 5 centavos de dólar. A partir de ahí, la popularidad de la Coca-Cola creció a un ritmo de vértigo.

John Stith Pemberton murió en el 1888. Solo 4 años más tarde, en 1892, se fundó la empresa The Coca-Cola Company, que sigue en marcha en la actualidad.

La Coca-Cola se vendía en farmacias

Por increíble que pueda parecer, lo cierto es que en un inicio la Coca-Cola se vendía en farmacias. John Stith Pemberton creó la bebida con la intención de hacer un jarabe para favorecer la digestión que además aportase un extra de energía al cuerpo.

Durante los primeros años la bebida costaba 5 centavos de dólar, y se vendían entre 9 y 10 vasos al día. Poco a poco su popularidad fue aumentando entre personas de todas las edades, y otras farmacias de la ciudad se mostraron interesadas en servir Coca-Cola.

Ya en los primeros años del Siglo XX más de 400 plantas embotellaban esta bebida. A España llegó a principios de la década de los años 50.

El logo de Coca-Cola

Cuando el farmacéutico creó la bebida, fue su amigo y contable Frank M. Robinson quien sugirió el nombre de Coca-Cola para ella. Consideró que las dos «ces» llamarían mucho la atención en el mundo de la publicidad.

Para el diseño del logotipo eligieron la tipografía Spencerian, que imita la caligrafía manual y que estaba de moda a finales del Siglo XIX. Lo cierto es que con el paso de los años el logo de la bebida no ha variado demasiado.

Esta es una compañía que no ha parado de crecer. De vender 9 vasos al día, actualmente está presente en más de 200 países de todo el mundo.


Source link
Salir de la versión móvil