La cofundadora de Clearco, Michele Romanow, renuncia y recorta el 30% del personal

La cofundadora de Clearco, Michele Romanow, renuncia y recorta el 30% del personal

En busca de ganancias, cofundador de Clearco michele romanow renunció como director ejecutivo de la compañía alrededor de un año después de asumir el cargo oficial. El cambio viene junto con otra ronda de despidos, esta vez afectando al 30% del personal en todos los equipos, confirma Romanow.

Ahora, Clearco solo tiene 140 empleados, frente a los 500 del año pasado. “Nunca mentimos, estamos bajo las mismas presiones que cualquier otra empresa para convertirnos en un negocio rentable. Y así seguimos tomando las decisiones difíciles… y continuamos estando a la vanguardia”, dijo Romanow en una entrevista con TechCrunch, explicando el cambio.

Hay un precedente interno para estos dos cambios. Clearco ha sufrido numerosas rondas de despidos por la pandemia, incluido un recorte que afectó al 25 % del personal. Además, en 2022, fintech con sede en Toronto vio a su otro cofundador, Andrew D’Souza, renunciar a su cargo de director ejecutivo, para ser reemplazado por Romanow. Ahora, ambos cofundadores asumirán los cargos de presidentes ejecutivos.

Con su equipo cofundador desaparecido y otra ronda de despidos, Clearco tiene un desafío claro por delante: ¿cómo cambiar las cosas y, en última instancia, defender su valoración de $ 2 mil millones?

Por ahora, Romanow le dice a TechCrunch, la respuesta es la disciplina. Y Andrew Curtis, quien asumirá el cargo de director ejecutivo en Clearco después de pasar dos décadas de su carrera en el mundo de los servicios financieros.

Curtis, quien es el CEO a partir de hoy, dijo en una entrevista con TechCrunch que “la única razón por la que estoy aquí es para impulsar a la empresa hacia la rentabilidad y el punto de equilibrio del flujo de efectivo”.

Si bien Romanow negó cualquier posibilidad de que ella tal vez comenzara una nueva compañía dado el cambio de hoy, confirmó un detalle: la empresaria continuará en Dragon’s Den, un derivado de Shark Tank, a pesar del alboroto actual.

“No se trata de que yo tenga un ego y necesite un cierto papel”, dijo Romanow. “Soy un CEO de crecimiento, y ahora necesitamos un CEO que esté muy orientado a las finanzas y que nos lleve al próximo período de negocios de equilibrio”.




Source link