El Estación de juegos La Colección 30th Anniversary puede ser el anuncio más emocionante de PlayStation en mucho tiempo, pero hay una gran desventaja en una aventura conceptualmente fantástica. Revelada como una celebración de las casi tres décadas que han pasado desde el debut de la PlayStation original, la Colección 30th Anniversary renueva la línea de productos PlayStation 5 para honrar el estilo del sistema original. El contraste de blanco y negro que define la gama actual se reemplaza por un equilibrio más apagado de grises, mientras que los botones frontales y el logotipo de PS regresan a su estilo multicolor original.
Aunque la colección es obviamente algo egoísta, en teoría debería ser algo que los fanáticos puedan celebrar ampliamente. A diferencia de algunos productos orientados a la nostalgia, La colección del 30.º aniversario de PlayStation luce fantástica sin las gafas de color rosaya que el esquema de colores clásico se adapta sorprendentemente bien al sistema y demuestra la atemporalidad de algunas de las opciones de diseño clásicas de Sony. Sin embargo, participar en esa celebración conlleva una salvedad, que ejemplifica tanto la frustración generada por muchos artículos de colección como la exacerbación de la división actual entre Sony y muchos fanáticos de PlayStation.
La colección del 30.º aniversario de PlayStation es limitada
Una producción limitada es una decisión frustrante
El buque insignia de la línea PlayStation 30th Anniversary Collection es la variante de la nueva PlayStation Pro, pero como se señala en el comunicado oficial Blog de PlayStation Publicación sobre la Colección 30 Aniversario, El Pro se lanzará en una edición limitada de 12.300 unidades.Se trata de una edición de tamaño idéntico a la PS4 del 20.º aniversario, que siguió un concepto de diseño similar pero implementó el esquema de colores de una manera posiblemente menos atractiva. La PS4 del 20.º aniversario se agotó rápidamente tras su lanzamiento en 2014 y, hoy, PriceCharting indica que la consola sellada del aniversario cuesta más de diez veces más que la PS4 estándar de 500 GB.
En ambos casos, la tirada de 12.300 unidades se eligió en honor al lanzamiento de la PlayStation original el 3 de diciembre en Japón.
Tiene sentido que la consola no se siga produciendo durante años, y limitar la producción le otorga al sistema un mayor atractivo como celebración única y un mayor valor para los coleccionistas. Al mismo tiempo, sin embargo, parece más bien un truco para impulsar las compras de PS5 Pro entre aquellos que tienen miedo de perderse algo. Los fanáticos leales de PlayStation que no tienen el dinero listo o pierden por las compras de revendedores y bots son los que terminarán siendo castigados, lo que no es una muy buena manera de celebrar.
Las producciones limitadas no son buenas para los fanáticos de PS5
La escasez artificial no beneficia a las personas adecuadas
Las tiradas limitadas a un número específico son una táctica común en el mercado de coleccionistas, pero rara vez parecen opciones que tengan en cuenta los intereses de los consumidores. Los proyectos pequeños para medios físicos de nicho u obras creativas únicas pueden ser más factibles de poner en marcha con un límite planificado para la tirada, por lo que ciertamente hay escenarios en los que es justificable. Sin embargo, para una empresa como PlayStation, Imponer una limitación artificial no es en absoluto necesaria para hacer de la PS5 Pro del 30.º aniversario un producto viable.
El frenesí en torno al lanzamiento de la NES Classic es un ejemplo clásico de lo molesto que resulta la escasez artificial, pero en comparación con la estrategia del 30.º aniversario de PlayStation, en realidad es una lección de cómo hacer tiradas limitadas que sean al menos razonablemente justas. Nintendo no estableció un límite específico para la cantidad de NES Classic que se producirían y, después de la fiebre inicial de reventa, la empresa lanzó más productos para darle a todos una oportunidad de luchar. La posterior SNES Classic aumentó su tirada de producción y, aunque adquirir cualquiera de las dos en el lanzamiento requirió esfuerzo, ambas fueron bastante fáciles de comprar con paciencia.
Otros productos de PS5 conmemorativos del 30.° aniversario podrían ser mejores compras
El precio y la oferta varían según la gama
Por supuesto, la PS5 Pro no es la única parte de la línea del 30.° aniversario, y considerando su precio exorbitante, las otras opciones podrían ser más atractivas. La PS5 Slim estándar es la versión más atractiva de la consola hasta el momentoy probablemente siga siendo la mejor opción para alguien que invierte en una PS5 por primera vez. Una PlayStation Portal gris es más agradable a la vista que la versión blanca, incluso si el diseño es tan Frankenstein como siempre, y los controles DualSense y DualSense Edge son las compras que tendrían más sentido para el usuario promedio de PS5.
PlayStation no ha brindado detalles sobre cuántas unidades estarán disponibles de las otras ofertas de la línea, y es posible que el enfoque hacia su suministro sea menos desagradable. Todas son ediciones limitadas, por lo que sería bueno tener alguna aclaración sobre cómo serán los planes generales.El hecho de que la revelación se produjera poco después de un aumento en el precio de los controladores DualSense también duele, ya que nada de lo que PlayStation ha lanzado esta generación era barato para empezar.
En cuanto a la Pro, el paquete incluye algunas bonificaciones. Una cubierta gris para una unidad de disco permite colocar una unidad de disco sin arruinar la apariencia, pero considerando el precio de $700 de la PS5 Pro, sigue siendo un poco insultante que no se incluya una unidad de disco. El paquete también cuenta con dos controladores, un soporte vertical y pequeños detalles como una calcomanía, un clip, bridas y 1 de los 30 posibles pósteres. El precio no se ha revelado, pero A la luz de los extras, es seguro decir que costará más que la PS5 Pro estándar..
Relacionado
¿Vale la pena la unidad de disco de la PS5?
La unidad de disco de PlayStation 5 es una inversión que no es barata, pero eso no significa que sea algo que todos los propietarios de una PS5 deban ignorar.
Teniendo en cuenta el coste, es posible que la Pro del 30.º aniversario no se agote tan rápido como la PS4 del 20.º aniversario, pero la prevalencia de la reventa sigue aumentando las probabilidades. Si analizamos todo el asunto junto con el lento ritmo de las recientes exclusivas interesantes de PlayStation, es difícil no tener la sensación de que PlayStation se está durmiendo en los laureles y está permitiendo que las alturas pasadas hagan avanzar a la empresa. Probablemente todavía haya mucho por lo que entusiasmarse en Estación de juegosEl futuro de la marca, pero en lo que respecta a la Colección del 30.º Aniversario, es una pena que las cosas no se manejen de manera diferente.
Fuentes: Blog de PlayStationGráficos de precios (1, 2)
Source link