Ícono del sitio La Neta Neta

La comedia de 19 años que cambió por completo la carrera cinematográfica de Tyler Perry ya está en Netflix

La comedia de 19 años que cambió por completo la carrera cinematográfica de Tyler Perry ya está en Netflix

Durante los últimos 19 años, Tyler Perry ha estado engalanando nuestras pantallas interpretando el papel de Madea Simmons, un papel que se originó en la comedia de 2005, Diario de una negra loca. Ahora, los suscriptores de Netflix tienen la oportunidad de ver la película original cuando quieran, ya que se está agregando al popular sitio de transmisión. Aunque hay 12 películas en la denominada “”Colección Madea“, con otro en camino, Perry nunca podría haber imaginado la popularidad Diario de una mujer negra loca disfrutaría, incluso ahora, con la película añadida al catálogo de streaming de Netflix, lo que le permitiría llegar a un público más amplio que nunca.

Diario de una mujer negra loca representa el comienzo de una franquicia multimedia increíblemente exitosa. La duradera popularidad del personaje de Madea es demostrado por la cantidad de películas, obras de teatro y series de televisión en las que ha aparecido.. Como resultado, comprender los orígenes del personaje a través de su apariencia original proporciona un contexto importante para cualquier fan. Sin embargo, mientras Diario de una mujer negra locaLa llegada de ‘s a Netflix es emocionante, pero también despierta algunas viejas controversias y preguntas sobre la franquicia.

El diario de una mujer negra loca se transmite en Netflix: cómo la película cambió la carrera de Tyler Perry

El diario de una mujer negra loca fue el primer papel cinematográfico de Tyler Perry

Antes de la producción de la película, Diario de una mujer negra locaTyler Perry trabajó principalmente en teatro, dirigiendo, escribiendo, produciendo y protagonizando sus propios espectáculos. La primera aparición de Madea se produjo en 1999 en una obra llamada Puedo hacer el mal yo solo Seguido del espectáculo en el escenario. Diario de una mujer negra loca en 2001. Las obras de teatro tuvieron tanto éxito que Perry en realidad utilizó 5,5 millones de dólares que ganó con la venta de entradas para financiar la producción de la película de 2005.Diario de una mujer negra localo que probablemente fue la inversión más inteligente que haya hecho jamás.

Producción escénica con Madea

El año en que se realizó

Puedo hacer el mal yo solo

1999

Diario de una mujer negra loca

2001

Reunión familiar de Madea

2002

Reunión de la clase de Madea

2003

Conoce a los Browns

2004

La Navidad de Madea

2004

Madea va a la cárcel

2005

La gran familia feliz de Madea

2010

Una Navidad de Madea

2011

Madea consigue un trabajo

2012

Los vecinos del infierno de Madea

2013

Madea en fuga

2017

La obra de despedida de Madea

2019

El éxito inicial de Diario de una mujer negra loca Y el personaje Madea le trajo a Tyler Perry un gran éxito que nunca creyó que sería posible. No solo ha creado una franquicia de 13 películas hasta ahora como parte de la Colección Madea, pero sus apariciones en las películas han llevado a Tyler Perry a conseguir papeles cinematográficos importantes, como papeles en Star Trek, Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes: Fuera de las Sombras, y No mires hacia arriba. En última instancia, mediante la adaptación Diario de una mujer negra loca Al convertirlo en una película, Tyler Perry logró hacerse un nombre en Hollywood.

Por qué la serie Madea de Tyler Perry sigue siendo tan popular casi 20 años después (a pesar de solo una película aclamada)

Las películas de Madea no son populares entre los críticos, pero el público las adora

Dadas las críticas generalmente malas, la duradera popularidad de las películas de Madea quizás sea sorprendente. Puedo hacer el mal yo solo es la única película de la franquicia Madea con una recepción crítica positiva (61% según el agregador de reseñas) Tomates podridos), y esta película se estrenó cuatro años después de El diario de una mujer negra loca. Sin embargo, aunque los críticos profesionales se apresuraron a desestimar la serie, el público sigue enganchado. De hecho, cada película de Madea tiene una puntuación de audiencia mucho más alta que una crítica en Tomates podridoslo que indica que las películas son popularmente entretenidas.

“[Madea’s] “La personalidad claramente resuena en el público, ya sea porque ofrece un espejo exagerado de la realidad o simplemente es un escapismo entretenido”.

Una explicación es que, a pesar del contenido cuestionable de las películas en sí, el personaje de Madea sigue siendo una creación icónica. Su personalidad claramente resuena con el público, ya sea porque ofrece un espejo exagerado de la realidad o simplemente es un escapismo entretenido. El hecho de que cada entrega de la franquicia vea a Madea en una situación diferente simplemente crea más profundidad al personaje, haciéndola más adorable, ya sea que esté encerrada en prisión o haciendo de Papá Noel, su vida nunca es aburrida. Diario de una mujer negra loca Ahora está en Netflix y puede que solo se sume a su leyenda popular.


Source link
Salir de la versión móvil