Aunque HBO veep terminó en 2019, la sátira política solo se ha vuelto más oportuna en los años transcurridos desde el sombrío final de la serie. La sátira política es una forma de comedia televisiva que tiende a envejecer terriblemente. Los climas políticos, sociales y culturales cambian con el tiempo, y lo que parecía vanguardista y atrevido puede volverse manso y vergonzoso después de sólo unos pocos años.
Es por eso que las seis temporadas de una comedia clásica de HBO fueron tan impresionantes. No sólo lo hizo veep superará su premisa original, pero el programa también logró que su infame heroína fuera infinitamente visible a pesar de su personalidad venenosa. Esto fue gracias a una actuación central estelar, así como a la aguda escritura del programa.
¿De qué se trata Veep?
veep Siguió a la vicepresidenta de Julia Louis-Dreyfus, Selina Meyer, mientras navegaba por la vida en Washington DC, en medio de un mar en constante cambio de asesores, asistentes y una variedad de incompetentes. Una sátira política muy afilada, veep retrató a Meyers como un político de mala calidad y un ser humano despreciable. Para la temporada 3, Meyers aparentemente estaba en la fila para la Casa Blanca, pero pronto falló en esto.
A lo largo de Veep’En la última temporada, el personaje de Julia Louis-Dreyfus hizo todo lo posible para recuperar su influencia, incluido apuñalar a innumerables personajes por la espalda a pesar de sus años de lealtad desperdiciada. Mirando hacia atrás en la serie en su conjunto, es sorprendente ver cuánto logró la comedia de HBO evitar cualquier cosa que se pareciera al sentimentalismo a lo largo de su carrera.
Selina Meyer es uno de los personajes más icónicos de HBO
Los personajes principales del programa empeoran cada vez más con cada nueva temporada, y ninguno de ellos es peor que la propia Selina. las mejores temporadas de veep fueron aquellos en los que Selina fue más despiadada, ya que esto permitió que el programa funcionara como una respuesta hilarante y brutal a Castillo de naipes y El ala oeste.
Veep continúa envejeciendo bien
En Castillo de naipesla política estadounidense se presenta como un juego despiadado y despiadado, pero jugado por asesinos innegablemente astutos, perspicaces y astutos. En el mundo más idealista de El ala oestela política siempre fue una cuestión de compromiso ético y moral, y los legisladores de Estados Unidos eran personas inherentemente serias y sensatas que se preocupaban por su país.
Las peores cosas que cada uno de veepLos personajes principales demostraron que todos eran unas auténticas alimañas, pero su total incompetencia demostró que ni siquiera eran inteligentes en cuanto a su mezquina crueldad e intrigas insípidas. A medida que las realidades de la política estadounidense reflejan cada vez más este mundo de insipidez, crueldad inútil y flagrante ineptitud, veepLa historia de solo resuena más cada día que pasa.
- Fecha de lanzamiento
-
2012 – 2019-00-00
- Red
-
HBO máximo
- showrunner
-
Armando Iannucci