Ícono del sitio

La comedia de situación de Rob Reiner de 54 años es igual de relevante hoy


El fallecido gran Rob Reiner tuvo su gran oportunidad protagonizando la clásica comedia de situación. Todo en la familiay más de 50 años después, sigue siendo relevante. El 14 de diciembre de 2025, Reiner y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles y, desde el fallecimiento de Reiner, se han vertido homenajes en honor a esta leyenda caída.

Muy pocas personas han traído tanta alegría a tanta gente como Rob Reiner. Hizo algunas de las mejores películas de todos los tiempos en una impresionante variedad de géneros, desde las comedias más tontas hasta los thrillers más oscuros.

Lo más probable es que Reiner haya dirigido una de tus películas favoritas. el hizo Esto es punción espinal, Quédate a mi lado, La princesa prometida, Cuando Harry conoció a Sally, Miseria, Algunos hombres buenos – su carrera como director es una vergüenza de riquezas.

Pero, mucho antes de ponerse detrás de la cámara y dirigir todas esas películas, Reiner protagonizó una de las comedias de situación más importantes de la historia de la televisión: Todo en la familia. Y su historia de un conservador acérrimo y un liberal de corazón sangrante obligados a vivir bajo el mismo techo es tan relevante en 2025 como lo fue en 1971.

Rob Reiner consiguió su papel destacado en All In The Family

Reiner nació en 1947. Su madre, Estelle Reiner, era actriz y cantante, y su padre, Carl Reiner, era un comediante y cineasta que creó El show de Dick Van Dykedirigido El idiotae interpretó al hombre heterosexual junto al personaje de Mel Brooks, El hombre de 2000 años. Era el heredero de una dinastía de comediantes y estuvo a la altura del legado de sus padres.

En 1971, después de años de interpretar pequeños papeles en televisión y hacer cameos en las películas de su padre, Reiner se convirtió en un ícono nacional con su papel protagónico en la exitosa comedia de Norman Lear. Todo en la familia. Fue una nueva versión de la comedia británica. Hasta que la muerte nos separepero terminó capturando el espíritu de la época estadounidense.

Todo en la familia fue un verdadero éxito. Fue el programa de televisión más visto en los Estados Unidos durante cinco temporadas consecutivas, generó más spin-offs que cualquier otra comedia de situación en la historia y le valió a Reiner dos premios Emmy y tres nominaciones adicionales.

Archie Bunker y Mike Stivic encarnaron las ideologías políticas en competencia de la década de 1970

De 1971 a 1979, Todo en la familia fue uno de los programas más populares del aire. Es en parte porque es una comedia de situación realmente buena: está escrita con nitidez, está perfectamente interpretada y la dinámica del elenco produjo oro de comedia sin fin, pero en parte es porque refleja las divisiones políticas que permeaban todo el país en la década de Vietnam y Watergate.

La serie está protagonizada por Carroll O’Connor como Archie Bunker, un intolerante y gruñón de mediana edad que vive con su esposa Edith, interpretada por Jean Stapleton; su hija Gloria, interpretada por Sally Struthers; y su yerno Michael Stivic (o “Meathead”, como lo llama Archie), interpretado por Reiner. La carne y las patatas de la comedia del programa provinieron de la relación de Archie con Mike.

Archie y Mike encarnaron las ideologías políticas en competencia de la década de 1970; cada uno de ellos representa los extremos de un lado del espectro político y ninguno de ellos cederá en sus creencias. Archie es un conservador incondicional que cree en todos los estereotipos que ha escuchado y Mike es un hippie progresista que cree en la igualdad de derechos.

Todo en la familia será igual de relevante en 2025

Todo en la familia Nunca tomó partido en los debates políticos de Archie y Mike, pero utilizó esta dinámica como caja de resonancia para discutir diversos temas sociales urgentes. La genialidad del espectáculo fue obligar a estos dos tipos a convivir. Archie representa todo lo que Mike está en contra, y viceversa, y tienen que vivir en la misma casa, partiendo el pan en la misma mesa todas las noches.

Este tira y afloja satírico entre la extrema derecha y la extrema izquierda parece tan relevante hoy como lo fue en 1971. Las cuestiones sociales han cambiado, pero el ciclo exhaustivo de debates sobre la mala fe entre liberales y conservadores es el mismo de siempre (especialmente en épocas más divididas, como los años 70 y 2020).

Todo en la familia se adelantó mucho a su tiempo al discutir temas como el racismo, la religión, el aborto, la liberación de la mujer y la guerra de Vietnam en las cadenas de televisión, y no solo discutirlos, sino utilizarlos como base para una comedia cercana a los huesos. Estaba tan adelantado a su tiempo que todavía se mantiene vigente más de medio siglo después.

Todos en la familia sigue influyendo en la televisión actual

Como otras comedias de situación innovadoras Amo a lucía y El show de Mary Tyler Moore, Todo en la familia continúa influyendo en el panorama televisivo hasta el día de hoy. Se puede ver en cualquier programa en el que un joven progresista se ve obligado a vivir con una figura paterna ultraconservadora mayor, como ¡Papá americano! o el ted serie (ambas creadas por Seth MacFarlane).

parque del sur estuvo fuertemente inspirado por Todo en la familia. En términos generales, influyó en el estilo de sátira política de Trey Parker y Matt Stone, burlándose del absurdo en ambos lados del pasillo. Pero más específicamente, Eric Cartman fue concebido como un Archie Bunker de ocho años. Rob Reiner ha dejado trágicamente este mundo, pero su legado e influencia siguen vivos.



Source link

Salir de la versión móvil