Ícono del sitio

La comedia de situación más importante de todos los tiempos es responsable de sus comedias de televisión favoritas

La comedia de situación más importante de todos los tiempos es responsable de sus comedias de televisión favoritas


Es increíble pensar que ha pasado más tiempo desde Amo a Lucy Primero emitido que en el período entre la comedia histórica de Lucille Ball y la gran novela de Mark Twain, Huckleberry Finn. Así como la obra maestra de Twain marcó el nacimiento de la literatura estadounidense moderna con el uso de la vernácula del sur cotidiana, Amo a Lucy señaló la llegada de la era de la televisión.

Sin embargo, mientras que el trabajo de Twain se habría sentido anticuado incluso en la década de 1950, la comedia de situación más influyente de esa década todavía se siente sorprendentemente fresca incluso para los estándares de la comedia de pantalla pequeña de hoy. Es una medida de cuán especial Amo a Lucy es que continúa atrayendo al público casi 75 años después de su llegada a CBS.

Además de ser uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, la comedia de situación cambió el juego en el momento de su carrera original. Reescribió fundamentalmente el libro de reglas para la comedia televisiva, estableciendo un formato que las redes seguirían para el próximo medio siglo y desarrollando una fórmula de la que los guionistas de la pantalla pequeña aún dependen hoy.

El programa también defendió la comedia dirigida por mujeres durante una era en la que no se suponía que las mujeres fueran divertidas a menos que fueran el trasero de la broma de un comediante masculino. Además, Lucille Ball fue pionero en el papel de las mujeres como figuras creativas en Hollywood al tomar una ventaja en el desarrollo y la producción de su propia comedia de situación.

El legado de Amo a Lucy es evidente en el paisaje de la televisión moderna. En términos cronológicos, el programa seguramente es la comedia de situación de red más influyente jamás transmitida, ya que allanó el camino para cada lanzamiento en el formato que viene después.

Mientras había comedias de situación exitosas que vinieron antes, Amo a Lucy Fue el primer programa de este tipo que se emitió exclusivamente en el formato de media hora que hemos llegado a reconocer como el estándar para la televisión de red, y fue el primero en alcanzar la popularidad masiva. De hecho, se podría argumentar que la serie ayudó a allanar el camino para todos los dramas de televisión de género y situacionales que vinieron después.

Las primeras comedias de situación de los Estados Unidos en la televisión de EE. UU.

Tiempo de ejecución

Año de debut

Número de episodios

Mary Kay y Johnny

12–25 minutos

1947

301

Los Goldbergs

12–26 minutos

1949

229

Amo a Lucy

23–26 minutos

1951

180

Los lunes de miel

26–27 minutos

1955

39

El espectáculo Andy Griffith

25–26 minutos

1960

249

El espectáculo Dick Van Dyke

22–24 minutos

1961

158

Quizás solo el espectáculo occidental El solitario guardabosques Podría rivalizar su atractivo a principios de la década de 1950 como una serie de media hora basada en una sola premisa situacional. Entre los programas de comedia, sin embargo, Amo a Lucy indudablemente reinó supremo.

Su formato, configuración y temas narrativos inspiraron a otras comedias de situación populares como Los lunes de miel y El espectáculo Andy Griffith. Incluso El espectáculo de Mary Tyler Moore fue estructurado alrededor de la misma premisa básica, dos décadas después. Sin Amo a Lucyno solo estos programas no existirían, sino sus sucesores en la cumbre de la comedia televisiva, Seinfeld y Los Simpsonstampoco lo haría.

Amo a Lucy fue un espectáculo innovador de muchas maneras

En pocas palabras, Amo a Lucy se encuentra entre los programas de televisión más importantes de todos los tiempos. Llegó un nuevo terreno como una comedia televisiva con una configuración multicamera, grabada directamente en la película en lugar de usar el proceso de grabación de Kinescope preferido por programas anteriores.

Los requisitos técnicos de esta configuración significaban que el programa tenía que ser filmado en Hollywood, en lugar de en Nueva York, ya que la mayoría de las otras transmisiones de televisión eran a principios de la década de 1950. Esta decisión fue la iniciativa de las principales estrellas Lucille Ball y Desi Arnaz. Arnaz también coprodujo el espectáculo, y la pareja desarrolló su premisa ellos mismos.

Los artistas de televisión que proporcionaban el ímpetu para el desarrollo de un programa era inaudito en ese momento, y prefiguraban la influencia reductora del sistema de estudio sobre actores y directores en producciones de pantalla grande y pequeña. El papel principal Ball jugó detrás de escena en Amo a Lucy fue especialmente innovador para una estrella femenina en ese momento.

No soy gracioso … lo que soy es valiente.” – Lucille Ball

Su comedia ficticia de la comedia física de la inimitable marca de comedia del programa, negó el estereotipo de mujeres como participantes pasivos o secundarios en actuaciones de comedia inimitables del programa, negó el estereotipo de mujeres como participantes pasivas o secundarias en actuaciones cómicas dominadas por la marca dominada del programa. Además, el poderoso vínculo de Lucy con su amiga Ethel fue un ejemplo pionero de solidaridad femenina en la pantalla pequeña.

Más allá de su novela interpretación de la amistad entre las mujeres, el programa superó los tabúes sociales que se trasladó de la generación que lo precedió al representar un matrimonio de raza mixta en la pantalla. Desi Arnaz era cubano, y también el personaje de su comedia, Ricky Ricardo. Además de su representación progresiva del matrimonio, el programa que trabaja en el embarazo de la vida real de Lucille Ball en su trama marcó otra televisión primero.

De manera típicamente modesta, Ball luego dio crédito a Amo a LucyEscritores para el humor de la comedia de situación, diciendo Piedra rodante revista, “No soy gracioso … lo que soy es valiente.” (a través de Los Ángeles Times) Por supuesto, este comentario relaciona enormemente el talento y el rango excepcionales como comediante.

Sin embargo, toca un punto sobresaliente. Solo alguien con extraordinario coraje podría romper las barreras que Lucille Ball hizo para hacer Amo a Lucy El éxito inconmensurable fue.

Cómo amo a Lucy se convirtió en el programa de televisión más popular de su era

Amo a Lucy Debutó en CBS en octubre de 1951, y casi inmediatamente ingresó a las tres series más vistas en los Estados Unidos. Luego, el programa estuvo a la altura del enorme potencial de su primera temporada al reclamar el primer puesto en las calificaciones de TV de la red al año siguiente.

De acuerdo a Base de datos de TV clásica, Amo a Lucy fue la serie más vista de los EE. UU. Durante tres años durando entre 1952 y 1955. Fue superado brevemente por el programa de juegos La pregunta de $ 64,000 en 1956, pero regresó al número uno en su última temporada.

La comedia de situación llegó al lugar correcto en el momento correcto, montando la ola de popularidad explosiva que la televisión experimentó como electrodoméstico a principios de la década de 1950. Solo entre 1952 y 1953, el público televisivo en los Estados Unidos casi se duplicó.

Año

El programa de televisión estadounidense más visto

Ver hogares (millones)

1950–1951

Texaco Star Theatre

6.28

1951–1952

Scouts de talento de Arthur Godfrey

8.23

1952–1953

Amo a Lucy

13.73

1953–1954

Amo a Lucy

15.29

1954–1955

Amo a Lucy

15.14

1955–1956

La pregunta de $ 64,000

16.58

1956–1957

Amo a Lucy

17.00

1957–1958

Pistolero

18.07

1958–1959

Pistolero

17.40

1959–1960

Pistolero

18.44

Pero es para Amo a LucyEl crédito de que rápidamente se convirtió en el programa que todos estaban viendo, realmente poniendo el género de comedia en el mapa por primera vez. La serie no estaba sola en su premisa sobre una pareja casada en sus treinta años, pero su combinación única de ingredientes lo distingue de todo lo demás en el aire.

El talento cómico supremo de Lucille Ball, su química natural en pantalla con el esposo de la vida real Desi Arnaz, y una combinación ganadora de escenarios cómicos extravagantes con personajes comprensivos y tridimensionales ayudaron Amo a Lucy Empuje los límites de lo que la televisión podría ofrecer a los espectadores. La comedia de situación no fue solo un gran éxito. Fue completamente transformador para la televisión como medio de entretenimiento.

Amo a Lucy todavía aguanta hoy, 74 años después

Es revelador que Amo a Lucy Solo se volvió más amado y popular cuando terminó su carrera original, y entró en sindicación. De hecho, fue la primera comedia de situación en utilizar las repeticiones para extender su alcance. Lucille Ball y Desi Arnaz hicieron la mayor parte de su fortuna de esta manera, allanando el camino para que Jerry Seinfeld haga lo mismo décadas después.

Pero la sindicación solo funciona para comedias de situación que son lo suficientemente divertidas como para soportar la prueba del tiempo. Este aspecto de Amo a Lucy nunca estuvo en duda. De hecho, las citas más divertidas de Lucy siguen siendo algunas de las mejores frases de la comedia televisiva, y las piezas de bofetada constantemente brillantes del programa nunca han sido combinadas por ninguna comedia de situación desde entonces.

Mientras tanto, el estreno de la temporada 2 “Job Switching” es posiblemente el episodio de comedia de situación más perfecto jamás realizado, y escenas como el programa de variedades erróneo en “Lucy Gets a Paris Vestir” están tan adelantados a su tiempo que suplica. Amo a Lucy No es solo una popular comedia de situación de los años 50. Es una obra maestra de comedia de televisión para siempre.

En el mundo actual de los dramas de comedia en las plataformas de transmisión de los nuevos medios, es fácil pasar por alto la deuda que la televisión moderna le debe a sus antepasados. Amo a Lucy está justo en el panteón de los pioneros de la imagen de movimiento del siglo XX, como seguramente la comedia de situación más importante de cualquier generación.

Fuentes: Los Ángeles Times; Base de datos de TV clásica



Source link

Salir de la versión móvil