Mucho Seinfeld-Las comedias de situación inspiradas en comediantes se saltan el camino hacia el éxito, pero las de HBO Chocando vuelve a mostrar las luchas de empezar. Jerry Seinfeld y Larry David revolucionaron la comedia con Seinfeld. Instituyeron un “sin abrazos, sin aprendizaje”Política de centrarse únicamente en las risas, y fueron pioneros en una técnica de encajar historias en finales irónicos y retorcidos.
Pero más específicamente, Seinfeld le dio a todos los comediantes del mundo una hoja de ruta perfecta para una carrera televisiva. Interpretar una versión ficticia de ellos mismos se adaptaría a su limitada capacidad de actuación, se apoyaría en su personalidad en el escenario y promovería su stand-up. Muchos comediantes lo han seguido. SeinfeldSigue los pasos, pero no todos han sido dignos sucesores de un viejo clásico.
Después Seinfeld despegó, vimos una ola de comedias protagonizadas por comediantes como ellos mismos: Luis, Marón, mulaney. SeinfeldEl propio cocreador de Larry David se interpretó a sí mismo en su programa, Frena tu entusiasmo. Algunos de estos cómics crearon avatares ficticios, como Garry Shandling con Larry Sanders, mientras que otros simplemente se interpretaron a sí mismos, como Drew Carey en El show de Drew Carey.
Crashing se trata de la lucha por comenzar en la escena del stand-up
En casi todos estos Seinfeld-Programas inspirados, el cómic ya tiene éxito. Cuando nos encontramos con Jerry en Seinfeldya es una estrella de gira con conciertos regulares en los clubes locales de Nueva York. En El show de Larry SandersLarry tiene un exitoso programa de entrevistas. En Frena tu entusiasmoDavid está semi-retirado después de hacerse rico Seinfeld.
Nunca vemos a Jerry bombardear en una noche de micrófono abierto. Nunca vemos a Louie repartiendo folletos con la esperanza de estar cinco minutos en el escenario. Eso es lo que distingue a la serie criminalmente subestimada de HBO de Pete Holmes. Chocando se trata de la lucha de comenzar como comediante y la ardua batalla de triunfar en la escena de la comedia de Nueva York.
En el primer episodio, la esposa de Pete lo engaña y él termina pasando la noche en el sofá de Artie Lange. A partir de entonces, vemos a Pete, recién soltero y sin hogar, ir a conciertos de micrófono abierto, quedarse con otros comediantes en apuros, conseguir almuerzos gratis en una bodega y, finalmente, conseguir trabajos remunerados en universidades, sinagogas y Raquel Ray.
Pete Holmes es un interesante contrapunto a Jerry Seinfeld
Pete Holmes es un contrapunto interesante a Jerry Seinfeld. Holmes cuenta chistes de observación similares sobre minucias cotidianas, pero es mucho más sincero y espiritual que Seinfeld. Creció como un cristiano devoto, por lo que tiene una relación complicada con Dios, con la que lucha en Chocando.