Ícono del sitio

La comedia más divertida de todos los años de los 90


La década de 1990 fue una mina de oro para películas de comediay cada año de la década produjo al menos un clásico de todos los tiempos que sigue siendo tremendamente divertido hoy en día. Después de los años 80, cuando la comedia realmente encontró su ritmo, en los años 90 el género tomó una dirección completamente nueva. Voces frescas en el cine llevaron la comedia a nuevos y emocionantes lugares con un humor irreverente.

Aunque la comedia convencional seguía siendo popular, la década de 1990 también vio el surgimiento de cineastas independientes que capturaron el espíritu de la década. Las películas de comedia más relajadas tomaron el pulso a la Generación X, mientras que las películas de bajo presupuesto no tenían miedo de decir lo que Hollywood no podía decir. Por primera vez en la historia, no hubo una voz unificada en la comedia en la década de 1990.

A pesar de la variedad de la comedia de los años 90, todas estaban unidas por un sentido del humor que lamentablemente falta en las películas modernas. Incluso las películas mediocres de la década provocan bastantes risas, y las películas más divertidas de cada año todavía se consideran la cima del humor. Aunque la gracia es subjetiva, algunas comedias de los noventa son innegables.

1990 – Solo en casa

Aunque Solo en casa también considerada una de las mejores películas navideñas, es sin duda la película más divertida de 1990. Un niño precoz se queda accidentalmente solo en casa cuando su familia se va de vacaciones y debe detener a dos ladrones torpes. La película convirtió a Macaulay Culkin en una estrella y Continuó la buena racha del escritor John Hughes en una nueva década.

Los primeros años de los años 90 eran casi indistinguibles de los años 80, y Solo en casa Parece que podría haberse hecho en la década anterior. El humor es multifacético, con abundante comedia slapstick. subrayando las risas sinceras de la película familiar. Considerando lo irreverentes que se volverían los años 90, Solo en casa es único en su década.

1991 – Historia de Los Ángeles

La comedia cayó un poco en 1991, pero Historia de Los Ángeles Merece un guiño como un clásico subestimado. Steve Martin interpreta a un meteorólogo que busca el amor utilizando las comunicaciones de las señales de tráfico. Una de las pocas películas que realmente domina el género del realismo mágico en el cine., Historia de Los Ángeles está muy lejos del humor habitual de Martin.

Puede que no sea escandalosa, pero es encantadora e inteligente, y la comedia surge de sus sólidas actuaciones y su inusual escenario. Encaja firmemente en el género de la comedia romántica.pero tiene suficientes otros detalles para evitar ser encasillado por completo. Historia de Los Ángeles es una joya escondida de los años 90 que merece ser redescubierta.

1992 – Mi primo Vinny

Sin duda una de las mejores comedias convencionales de los años 90. mi primo vinny ¿Qué tiene de bueno el cine de la década?. Cuando dos jóvenes son acusados ​​falsamente de asesinato en un pequeño pueblo del sur, el personaje principal llega para defenderlos ante el tribunal. El choque cultural es el corazón del humor, pero los personajes de la película son ricos y divertidos.

Aunque Joe Pesci lleva la película como el extravagante urbanita Vinny, Marisa Tomei se roba el show en un papel que le valió un Premio de la Academia. Lo brillante de la película es que toma prestada la fórmula del drama legal, pero la puntúa con abundante humor. Se puede citar infinitamente y volver a ver infinitamente, y se mantiene mejor que la mayoría de las comedias clásicas de los noventa.

1993 – Día de la Marmota

La corriente principal del cine sufrió una sacudida después de 1993, y Día de la Marmota fue una de las últimas grandes películas de la resaca de los 80. Un cínico meteorólogo viaja a Punxsutawney, Pensilvania, para la celebración anual del Día de la Marmota, sólo para encontrarse atrapado en un bucle temporal. La película no sólo perfecciona el concepto de bucle temporal, sino que es igualmente divertida y conmovedora.

Billy Murray está en su mejor momento cuando interpreta a héroes un poco desagradables como Phil Connors. En lugar de simplemente confiar en grandes chistes, Día de la Marmota explora su concepto al máximo. Hace preguntas conmovedoras sobre la vida.pero lo hace sin sacrificar el humor. No es sólo la película más divertida de 1993, es una de las mejores en general.

1994 – Oficinistas

El director Kevin Smith hizo Oficinistas por menos de $50 mil (vía Vicio), y avergonzó a las películas de comedia convencionales en 1994. Un empleado de una tienda de conveniencia pasa un día lleno de acontecimientos en su trabajo, generalmente holgazaneando y haciendo de todo menos trabajar. Con su enfoque realista y sus personajes irreverentes, Oficinistas encarna la mentalidad holgazana de los 90.

Oficinistas está hecho con una estética indie, pero está repleto de humor de pared a pared que compensa sus defectos técnicos. Ayudó a lanzar la carrera de Smith, aunque al director le costaría superar su obra debut. Pocas comedias son tan identificables como Oficinistasy su falta del brillo de Hollywood lo hace aún más atractivo.

1995 – viernes

El cine negro dio grandes pasos en la década de 1990 y grandes éxitos como Viernes abrió el camino. La película trata sobre dos amigos, uno de los cuales acaba de ser despedido, que pasan un viernes caótico en su barrio de Los Ángeles. En una era de representaciones severas de la vida negra en las películas, Viernes tiene un tono hilarante y de celebración.

Chris Tucker y Ice Cube eran una pareja hecha en el paraíso de la comediay la película tuvo un tremendo impacto en la cultura popular. En el fondo, hay una sensación de diversión en la película que sólo se puede encontrar en el subgénero de comedia para fumetas, y Viernes es una de sus mejores ofertas. Generó secuelas, pero no son tan buenas.

1996 – Feliz Gilmore

Adam Sandler fue una de las mayores estrellas de la comedia de la década de 1990 y feliz gilmore es posiblemente la mejor película de su apogeo. Sandler interpreta a un exjugador de hockey con problemas de ira que se dedica al golf para salvar la casa de su abuela. Completo con el humor discreto característico de Sandler, feliz gilmore También es una excelente comedia deportiva.

La razón feliz gilmore funciona mucho mejor que muchas comedias posteriores de Sandler es porque hay una historia fuerte en el fondo. También ayuda que la película sea francamente hilarante, con una amplia gama de comedia física y chistes más subversivos también. Había una dura competencia a mediados de los años 1990, pero feliz gilmore es inigualable.

1997 – Austin Power: el hombre misterioso internacional

Sería simplista describir Austin Powers: el hombre internacional del misterio como una simple parodia de James Bond, en realidad es mucho más. Mike Myers interpreta al superespía titular, que viaja desde los años 60 hasta la actualidad para detener a su enemigo. Su parodia es casi perfecta.pero gran parte del humor proviene de Austin y sus payasadas de pez fuera del agua.

Las secuelas agotaron los chistes, pero la primera película salió del parque cada vez. Hay una tontería descarada en Austin poderes eso es infinitamente entrañabley se puede disfrutar una y otra vez. Es una cápsula del tiempo de finales de los 90, pero en raras ocasiones, eso no es malo.

1998 – El gran Lebowski

Los hermanos Coen pasaron la década de 1990 haciendo algunas de las películas más subversivas de la década, pero El gran Lebowski Fue uno de los más divertidos. Un fumeta es confundido con un millonario y se encuentra en una peligrosa búsqueda para recuperar sus bienes robados. Imitando la estructura de una historia de detectives.el gumshoe es reemplazado por el brillante Dude de Jeff Bridges.

Filosófico y, sin embargo, intencionalmente tonto, El gran Lebowski es tan divertido como inteligente y atractivo. Los Coen inyectan a la película muchos momentos destacados cinematográficos, pero también se presenta como una comedia desgarradora. The Dude se ha convertido en un ícono reconocible y la película revela cada vez más chistes con cada visualización sucesiva.

1999 – Espacio de oficina

Se habló mucho sobre la naturaleza insatisfactoria del trabajo administrativo en la década de 1990, pero ninguna película expuso este punto tan sucintamente como Espacio de oficina. Un empleado de oficina agotado y sus compañeros de trabajo se rebelan contra la rígida estructura de su empresa. El creador Mike Judge entendió claramente el dolor de los personajes de la película y hay un tono catártico en Espacio de oficina.

Ser identificable es clave para una comedia excelente y cada espectador puede tomar algo de Espacio de oficina. Se las arregla para burlarse de la cultura de la oficina moderna sin limitarse demasiado en su enfoque. Muchos de los chistes se han arraigado en el léxico popular y sigue siendo la película de comedia definitiva sobre el trabajo en general.



Source link

Salir de la versión móvil