La comedia más subestimada de todos los años de la década de 1980


La década de 1980 fue una época dorada para comedia películas, y cada año de la década produjo al menos un clásico subestimado que merece más atención. Después del giro un tanto severo que tomó el cine en la década de 1970, el público estaba listo para reír nuevamente cuando llegaron los años 80. Afortunadamente, el género de la comedia se estaba expandiendo rápidamente y aparecían nuevos subgéneros.

Nunca antes la comedia había disfrutado de tanto éxito y las películas de comedia encabezaban la taquilla casi todos los años. Películas como Regreso al futuro, Cazafantasmasy Policía de Beverly Hills No sólo demostró que la comedia era donde estaba el dinero, sino también cuán versátil se había vuelto el género. El humor invadió otros géneros, dando como resultado algunas mezclas hilarantes.

Debido a que la comedia era tan popular, los estudios produjeron toneladas de películas en un esfuerzo por sacar provecho. Si bien muchas fueron grandes éxitos, otras pasaron por alto. Esto no es necesariamente una crítica a su calidad, y muchas comedias olvidadas de los 80 son en realidad algunas de las películas más divertidas de la década. Gracias al streaming moderno, las joyas ocultas ya no tienen por qué permanecer ocultas.

1980 – Popeye

En la era moderna de remakes y adaptaciones descaradas, una película como popeye no se destacaría, pero la extraña visión de Robert Altman ciertamente sí lo hizo en los años 80. La adaptación de acción real sigue a Popeye mientras conoce a Olive Oyl y lucha contra Bluto mientras busca a su padre perdido. Al principio las críticas estaban divididas, pero Desde entonces ha sido reconocido como un trabajo subversivo..

Con excelentes melodías de Harry Nilsson, la película es una comedia musical ambiciosa en la superficie. Sin embargo, también es una semi-parodia de sí mismo, haciendo ataques sutiles al concepto de adaptaciones de historietas en general. Teniendo en cuenta a dónde han ido las películas de cómics desde entonces, popeye es un intento pintoresco y divertido de darle vida al personaje de dibujos animados de colores brillantes..

1981 – Romance moderno

El escritor, director y estrella Albert Brooks hizo algunas de las mejores comedias de los años 80 y 90, y casi todas fueron trágicamente pasadas por alto. En romance modernoBrooks interpreta a un editor de cine neurótico que constantemente rompe y se reencuentra con su novia. Aunque hilarante en la ejecución, La película en realidad tiene mucho que decir sobre el estado de las relaciones en los años 80..

Brooks es un protagonista tan convincente que vende perfectamente los defectos del personaje y su entrega eleva los chistes a nuevas alturas. romance moderno es una comedia romántica, pero aborda el tema con un cinismo encantador. Como tal, no recibió la atención que merecía, probablemente porque no era lo suficientemente optimista para el público de ese momento.

1982 – Los hombres muertos no usan cuadros

Aunque la comedia era bastante común en los años 80, eso no significa que no hubiera películas raras como Los hombres muertos no usan cuadros. El cine negro está protagonizado por Steve Martin como un detective en el caso de una misteriosa muerte accidental, y Utiliza imágenes de películas más antiguas para elaborar su narrativa.. En parte parodia y en parte homenaje amoroso, es divertido de una manera divertida.

Cada broma se hace con total claridad y Steve Martin es el hombre perfecto para el papel principal. Presenta risas tradicionales, pero Los hombres muertos no usan cuadros También es hilarante en su ejecución.. El uso de imágenes existentes genera muchas yuxtaposiciones ridículas. Sin embargo, no es de extrañar que la película de Carl Reiner dejara al público desconcertado.

1983 – Chica del valle

Una de las primeras películas de comedia que captura la nueva cultura de los 80. chica del valle es un importante clásico de culto. La trama trata sobre una chica de muy buen gusto que se enamora de un punk y se encuentra dividida entre esos dos mundos. La película presentó a muchos espectadores la lengua vernácula única del sur de California.haciendo así que las frases sean la quintaesencia de los años 80.

Hecho a raíz de Tiempos rápidos en Ridgemont High, chica del valle fue casi completamente eclipsada por la joya de principios de los 80. Sin embargo, es digno de mención por ser un encantador romance de secundaria, y una de las primeras películas de Nicolas Cage. Teniendo en cuenta su impacto en futuras películas románticas para adolescentes, chica del valle es una joya subestimada que no debe perderse.

1984 – ¡Alto secreto!

Películas como ¡Avión! y El arma desnuda son queridas instituciones excéntricas, pero la década de 1984 ¡Ultrasecreto! no recibe la misma reverencia. Parodiando una infinidad de géneros, desde acción hasta comedias musicales, la trama trata sobre un cantante estadounidense que se ve envuelto en una conspiración internacional. La película convirtió al joven Val Kilmer en una estrella quien desempeña el papel principal.

El humor de las comedias de Zucker y Abrahams es intencionalmente tonto, pero ¡Ultrasecreto! lleva esa idea un paso más allá. Cada segundo de la película está repleto de chistes, algunos de los cuales requieren bastante reflexión. A pesar de ser más ambiciosa que las comedias antes mencionadas, ¡Ultrasecreto! podría haber sido demasiado atractivo para los espectadores de mediados de los 80.

1985 – Fuera de horario

La filmografía de Martin Scorsese es diversa, pero Fuera de horas es una de las pocas películas del director que realmente se destaca por sí sola. Un oficinista de modales apacibles pasa una noche salvaje en el SoHo que lo lleva de un escenario extravagante al siguiente. Una de las comedias vergonzosas originales, Fuera de horas es un thriller envuelto en los adornos de un juego de humor.

De manera ridícula, la alegría de Fuera de horas proviene de la escalada. Una configuración simple crece a medida que avanza la historia.con el público simpatizando con un héroe atrapado en niveles cósmicos de desgracia. También hay comentarios sutiles sobre la cultura de los 80, pero la película nunca se estanca demasiado. Como ocurre con todas las comedias que provocan vergüenza, Fuera de horas fue diseñado para causar división.

1986 – Algo salvaje

Falsificando la cultura contemporánea de los 80, Jonathan Demme hizo todo lo posible al dirigir algo salvaje. La película trata sobre un agente del IRS que se enamora de una mujer de espíritu libre, sólo para entrar en conflicto con su marido criminal. El tono es importante en la comedia y algo salvaje juega rápido y relajado con su enfoque de ese concepto.

Comenzando como una comedia loca, la película rápidamente cambia a un territorio más oscuro, lo que le ha dado un legado complejo. A pesar de eso, es bastante divertido, y es Más fácil de apreciar como comedia negra en retrospectiva.. Con los años 80 ya pasados, está más claro que algo salvaje se burla de su década, algo que no estaba del todo claro allá por 1986.

1987 – El secreto de mi éxito

El secreto de mi éxito está subestimada en gran medida porque no es tan popular como otras grandes películas de Michael J. Fox. En la película, Fox interpreta a un trabajador de la sala de correo que se hace pasar por un ejecutivo para entrar a la sala de juntas de la empresa. Confeccionado con el encanto clásico de los 80, Es una comedia perfectamente inofensiva que apuesta por el atractivo estelar de Fox..

A diferencia de las películas subversivas que pretendían atacar el tipo distintivo del corporativismo de los años 80, El secreto de mi éxito no tiene ambiciones tan elevadas y es sólo una farsa divertida. Está lejos de ser perfecto, pero merece un lugar entre las grandes comedias de serie B de su época. Sus críticas contemporáneas fueron bastante malas, probablemente porque llegó demasiado tarde en la década.

1988 – Voy a hacerte chupar

La familia Wayans ha sido un elemento habitual de la comedia durante décadas y Voy a hacerte chupar es un clásico. En una parodia del cine blaxploitationla película trata sobre un joven negro que regresa a su antiguo vecindario solo para encontrarlo invadido por el crimen. Los creadores claramente tenían mucha pasión por las películas que parodiaban con cariño.

Como otras parodias, El humor de la película es evidentemente absurdo.. Muchos chistes son non sequiturs, mientras que otros están hábilmente entretejidos en la trama para aumentar las risas. Aunque no es tan divertido como siempre ¡Avión! o El arma desnuda, Voy a hacerte chupar Sigue siendo una de las mejores películas de parodia jamás realizadas y, sin duda, la más subestimada.

1989 – frecuencia ultraelevada

Lanzado en el apogeo de la popular carrera original de “Weird Al” Yankovic, frecuencia ultraelevada Es como un sueño febril sacado directamente de la mente excéntrica de su estrella.. Weird Al interpreta a un gerente de una estación de televisión en decadencia que revitaliza su negocio en quiebra dando luz verde a nuevos programas extravagantes. El marco de su trama sirve como telón de fondo para los memorables momentos musicales y gags de la película.

Los clásicos de culto suelen recibir ese estatus porque no son tan buenos como las películas convencionales, pero frecuencia ultraelevada rivaliza con casi cualquier otra comedia de 1989. Su concepto descaradamente tonto es infinitamente entrañable.y es la película perfecta para los fanáticos del estilo de Weird Al. Hubo un montón de subestimados comedia películas en ese momento, pero frecuencia ultraelevada debería haber sido un éxito.



Source link