Ante las grandes superproducciones, las plataformas de streaming saben de sobra que hay productos que tienen demasiados costes de producción, los cuales suponen un riesgo para la estructura económica de las compañías. Al no lanzar la mayoría de productos en el cine, la retribución de las empresas de video bajo demanda se resume (además de en la publicidad), en las suscripciones mensuales de sus clientes. Por tanto, independientemente del coste, su visionado no retribuirá más a compañías como Netflix que otros proyectos más pequeños. Razón que se encuentra todavía más arraigada en empresas como “la gran N roja”, que tiene ejemplos como la última comedia romántica de Netflix: Felicidad para principiantes.
Esta es la sinopsis oficial de Felicidad para principiantes: “Un año después de divorciarse, Helen Carpenter, deja que su hermano diez años menor la convenza para que se anote a un curso de supervivencia en plena naturaleza. Con treinta y dos años, la protagonista cree que no hay retorno para su vida amorosa, pero lo que supone una oportunidad para que se recupere, se convierte en una historia de atracción cuando el mejor amigo de su hermano, también acude al viaje”.
Esta comedia romántica de Netflix está basada en la novela homónima de Katherine Center, la cual ha sido adaptada al guion por la propia directora de la película, Vicky Wight. Esta debutó en el 2020 con su ópera prima The Lost Husband, otro título románico que del mismo modo partía de una novela de Center. Sin embargo, antes de debutar en el celuloide, Wight escribió el guion en 2019 de la comedia familiar Boy Genius.
Uno de los atractivos más llamativos de Felicidad para principiantes son sus dos protagonistas; Luke Grimes y Ellie Kemper. Grimes ha participado en franquicias conocidas como Venganza: Conexión Estambul o Cincuenta sombras de Grey. Además, también se le ha visto en título de renombre como El francotirador de Clint Eastwood y el remake de Los siete magníficos que dirigió Antoine Fuqua. Por otro lado, Kemper tiene una gran carrera como actriz de comedia. Debutó en la genial The office y poco a poco se ha ido haciendo un hueco dentro del género con su participación en largometrajes como Sex Tape. Algo pasa en la nube, La boda de mi mejor amiga o Por fin solo en casa.
Felicidad para principiantes llegó a la plataforma el pasado 27 de julio.
-
Temas:
- Cine
- Netflix
- Películas