Mosaic, fundado por el antiguo director de operaciones de Blue Apron, Matt Davis y Sam McIntire, está entrando a la siguiente fase de servicios de comidas directas al consumidor, con alimentos congelados.
La fase uno de los kits de comidas incluía ingredientes preparados (delantal azul) o comidas preparadas que se guardaban en el refrigerador (Munchery). Desde entonces, Blue Apron se ha hecho público, aunque está experimentando un camino rocoso en el mercado público, mientras que Munchery se vio obligado a cesar sus operaciones.
El primer lanzamiento de productos de Mosaic incluye seis tazones vegetarianos hechos con ingredientes frescos y se lanzan hoy en las selectas ciudades de la costa este. Mosaic cocina esos ingredientes asándolos, asándolos o salteando, y luego los congela.
“Decidimos hacerlo porque hay mucho potencial en los alimentos congelados que están sin explotar”, dijo Davis a TechCrunch. “Hay una oportunidad de hacer increíbles alimentos congelados”.
Davis, quien pasó casi cuatro años en Blue Apron, dijo que se dio cuenta de que los alimentos congelados son la última frontera dentro de la categoría de alimentos.
“Los alimentos congelados son una forma increíble de trabajar a gran escala, preservar los alimentos y reducir el desperdicio de alimentos”, dijo Davis. “Lo que ofrecemos es un corte por encima de todo lo que ves en los pasillos de hoy”.
Cada tazón viene con salsas y guarniciones envasadas. Su precio varía desde $ 8.99 por comida a $ 12.49 por comida, dependiendo del tamaño de caja que obtenga. Una caja de cuatro comidas cuesta $ 12.49 por comida, mientras que una caja de 12 comidas cuesta $ 8.99 por comida. Los clientes pueden suscribirse para entregas cada una, dos, cuatro u ocho semanas.
Mosaic está tratando de satisfacer las necesidades de dos tipos de clientes: los que ya compran en el pasillo de alimentos congelados y los que buscan una solución conveniente pero que aún deben probar el congelado.
“Congelado es esta categoría loca que se encuentra en medio de la tienda de comestibles”, dijo McIntire. “Y es una especie de categoría rota. Hemos hablado de que los alimentos están llenos de conservantes, pero la congelación tampoco está realmente cocinada. La mayoría de los alimentos congelados son un montón de verduras que se hierven pero no se asan ni se sazonan. Nadie ha pensado en cómo cambiar estos procesos durante mucho tiempo. “Nuestro mantra es ingredientes reales, cocina real con técnicas reales como hornos y condimentos, y repensamos el envasado de los alimentos. Estamos reclamando esta categoría y queremos que vuelva a estar en buenas condiciones”.
Mosaic, que recaudó una ronda semilla de financiamiento el verano pasado, planea lanzar ciudades adicionales en todo el país. Actualmente, Mosaic está disponible a través de un envío de un día en la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Baltimore, el área de Washington DC y partes de Connecticut, Delaware y Nueva Jersey.
Source link