La comida no hace mucho por los jugadores en Cyberpunk 2077. CDPR debería haber incluido la capacidad de preparar comidas que alteran las estadísticas en los vendedores en Night City.
Ciberpunk 2077′s Las opciones de comida no agregan mucho al juego, y podrían haberse mejorado con la implementación de un sistema de cocina y vendedor adecuado. Antes del lanzamiento del juego, se especuló que Ciberpunk 2077 presentaría un sistema de cocción detallado, uno que permitiera creaciones culinarias, similar a cómo funciona la cocina en La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje. Pronto se descubrió que no era así.
La mayoría de los alimentos en Ciberpunk 2077 no proporcionan ningún beneficio real ya que la comida es esencialmente equivalente a los paquetes de salud. Esto puede ser útil para regenerar salud fuera del combate mientras exploras Night City, pero no para mucho más. Un sistema de vendedores y cocina bien desarrollado podría haber agregado una dinámica adicional al elemento de juego de roles de Ciberpunk 2077.
Mientras Ciberpunk 2077 no cuenta con medidores de hambre o sed, algo de lo que podrían haberse beneficiado las dificultades más difíciles, V puede obtener algunos beneficios pasivos al comer y beber. Un estado de nutrición positivo aumenta la salud máxima en un 5 % y la regeneración de salud en un 0,5 % fuera del combate, y un estado de hidratación positivo aumenta la resistencia máxima en un 10 % y, al mismo tiempo, proporciona un aumento del 50 % en la velocidad de regeneración. Sin embargo, ese parece ser el alcance del elemento relacionado con los alimentos de Ciberpunk 2077.
Cyberpunk 2077 podría haber incluido comidas para mejorar los atributos
Un sistema de cocina y vendedor bien desarrollado habría agregado una capa adicional de inmersión al juego de rol ya profundo y al juego de Steam más jugado de 2021. Ciberpunk 2077 podría haber permitido a los jugadores elaborar comidas con recetas e ingredientes específicos en los vendedores ubicados en Night City. En cambio, los puestos de comida existen principalmente con fines cosméticos. Aunque es agradable poder tener a V sentado y disfrutar de algunos fideos y observar a la gente de Night City, habría sido beneficioso para el juego si este tipo de vendedores pudieran preparar comidas especiales para mejorar las estadísticas.
Hay puertas cerradas y objetivos pirateables en Night City que requieren que V tenga puntos invertidos en atributos particulares para interactuar con el objeto dado. Jugadores que ejecutan una compilación centrada en cuerpo a cuerpo Ciberpunk 2077 probablemente tendrán la mayoría de sus puntos invertidos en fuerza, lo que les impide acceder a contenido que requiere una gran cantidad de estadísticas de tecnología e inteligencia. Aquellos que ejecutan una compilación de netrunner centrada en la piratería se encontrarán con problemas similares, solo que les faltará fuerza.
Si los jugadores pudieran aumentar temporalmente sus atributos mediante la preparación y el consumo de comidas especialmente elaboradas en los vendedores, podrían explorar libremente Night City sin tener que preocuparse por las estadísticas que se requieren fuera del combate. Esto permitiría construcciones de combate completamente invertidas, que ya no requieren la extraña inversión en un atributo no relacionado. Aunque CDPR ha hecho que sea más fácil y rentable respetar las estadísticas de V con el parche 1.3 en Ciberpunk 2077, nadie quiere gastar sus remolinos ganados con tanto esfuerzo para reasignar puntos de atributo temporalmente.
CDPR perdió una oportunidad al decidir no hacer que los alimentos y los vendedores tuvieran más impacto en Ciberpunk 2077. Sin embargo, todavía es posible que eventualmente se agregue un sistema de cocción al juego. Con juegos como La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje sentando las bases para sistemas de cocina bien desarrollados, y con actualizaciones de próxima generación en el horizonte, aún no está del todo claro qué proporcionará la próxima serie de actualizaciones. Con un poco de suerte, Ciberpunk 2077 continuará viendo mejoras y características adicionales a medida que el futuro parece prometedor para este título de rol.