Ícono del sitio La Neta Neta

La Comisión Jurídica propone reglas revolucionarias para la propiedad de tokens criptográficos y NFT

La Comisión Jurídica propone reglas revolucionarias para la propiedad de tokens criptográficos y NFT

El organismo de reforma legal para Inglaterra y Gales dice que los activos digitales son propiedad personal

Dr. Adam Sanitt Colaborador

Dr. Adam Sanitt es director de conocimiento especializado en disputas financieras, tecnología e innovación en la firma de abogados global Norton Rose Fulbright.

Está ocurriendo un gran terremoto en la esfera de los activos digitales, que se espera que cree ondas de choque que afectarán a la tecnología no solo en el mundo real sino también en el metaverso.

Estos cambios potencialmente revolucionarios aparecen en un documento de consulta de aspecto inocuo, aunque extenso, titulado “Activos digitales: documento de consulta”, publicado por la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales, el organismo público para la reforma de la ley en el Reino Unido.

Lo que propone este documento es que los activos digitales se reconozcan como una nueva forma de propiedad personal, creando potencialmente una “internet de la propiedad”, lo que podría tener enormes implicaciones para la posición del Reino Unido como centro de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y fintech.

¿Por qué son importantes los derechos de propiedad?

Los derechos de propiedad son indispensables para la creación y el despliegue de capital. Una base legal adecuada para la propiedad de los activos digitales tendrá una gran cantidad de ramificaciones en la vida real, como permitir la creación de seguridad sobre los activos digitales, lo que significa que pueden usarse como garantía para préstamos, brindando a las personas o empresas una mayor protección en caso de fraude y permitir que los activos digitales se distribuyan como otros bienes en caso de insolvencia.

El documento de consulta de la Comisión Jurídica ha considerado los muchos puntos de vista opuestos y se ha decidido de manera decisiva por una opción: tratar los activos digitales como una nueva forma de propiedad.

Por ejemplo, si alguien toma su NFT, es posible que desee iniciar una acción legal para recuperarlo, tratar de evitar que el tomador lo transfiera a otra cuenta, denunciarlo a la policía por robo o tomar medidas contra alguien que lo ayudó. Nada de esto es posible sin un reconocimiento claro de los activos digitales como propiedad. Si su NFT luego se transfiere a un comprador inocente, ¿debería quedarse con él? No hay respuesta a esto sin saber qué tipo de propiedad es un activo digital.

Toda la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi), que incluye criptomonedas como bitcoin, se basa en la transferencia de criptoactivos a otras cuentas donde luego pueden implementarse de acuerdo con contratos inteligentes u otros conjuntos de reglas.

¿Estos movimientos cuentan como una especie de transferencia legal del activo o un acuerdo de seguridad o una forma de custodia? Estas preguntas pueden parecer poco importantes cuando todo funciona sin problemas, pero tan pronto como algo sale mal, los participantes de repente se preocupan enormemente por ellos. Determinarán quién recupera los activos restantes y si alguien más (intercambios de criptomonedas, desarrolladores, etc.) podría ser responsable de las pérdidas. Y nuevamente, no hay una respuesta clara a nada de esto hasta que se resuelva la naturaleza de los activos digitales como propiedad personal.


Source link
Salir de la versión móvil