startup francesa Libro mayor ha agregado más dinero a su ronda de financiación de la Serie C. La empresa diseña y fabrica las denominadas carteras de hardware para proteger los criptoactivos. En 2021, la empresa recaudó 356 millones de euros (385 millones de dólares al tipo de cambio actual). Y la compañía está agregando otros 100 millones de euros ($ 108 millones) en nuevos fondos.
Esta es una ronda de extensión ya que la valoración de la empresa no cambia: 1.300 millones de euros (1.410 millones de dólares al tipo de cambio actual). En el entorno de financiación actual, recaudar con la misma valoración ya es bastante impresionante.
Una vez más, la compañía ha conseguido alinear una larga lista de inversores. Los nuevos inversores en la empresa incluyen True Global Ventures, Digital Finance Group y VaynerFund. Algunos inversores existentes también están invirtiendo en Ledger una vez más, como 10T, Cité Gestion Private Bank, Cap Horn, Morgan Creek, Cathay Innovation, Korelya Capital y Molten Ventures.
Los principales productos de Ledger son monederos criptográficos de hardware que ofrecen un alto nivel de seguridad. Los dispositivos actuales de la empresa tienen forma de llaves USB y cuentan con una pequeña pantalla para confirmar las transacciones en el dispositivo.
Las billeteras de hardware son seguras por diseño porque la clave privada de la billetera criptográfica nunca sale del dispositivo: se almacena en un chip seguro certificado. Cuando desee enviar algunos tokens criptográficos, debe usar otro dispositivo como una computadora o un teléfono inteligente. Cuando ingresa la dirección pública del destinatario en la aplicación Ledger Live, debe validar la transacción con la clave privada. Es por eso que debe activar su billetera Ledger y confirmar la transacción.
Cuando enciende por primera vez su dispositivo Ledger, la compañía le pide que escriba una frase de recuperación de 24 palabras en una hoja de papel. Luego, debe almacenar esta frase de recuperación en un lugar seguro, ya que le permite a usted (o a otra persona) recuperar su billetera en caso de que pierda su billetera Ledger.
Y es cierto que tener una billetera segura no previene las estafas. En julio 2020, Ledger descubrió una violación de datos de información personal almacenada en una base de datos de comercio electrónico y marketing. Condujo a campañas de phishing con estafadores que intentaban obtener frases de recuperación.
Para ser justos, otras billeteras han sido blanco de campañas de phishing similares. Por ejemplo, los usuarios de MetaMask nunca deben compartir la frase inicial de su billetera por la misma razón. Algunas empresas se están alejando de este único punto de falla al cambiar a otros métodos de recuperación, como Argent y ZenGo.
El producto insignia de Ledger es el Libro mayor Nano S Plus. Es la iteración más reciente del Ledger Nano S. Tiene una pequeña pantalla en blanco y negro, dos botones y un puerto USB-C para conectar el dispositivo a su computadora y encenderlo. Cuesta $79.
Ledger también vende el Libro mayor Nano X. Se parece mucho al Ledger Nano S Plus, pero tiene una batería incorporada y un chip Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden conectar un Ledger Nano X a un teléfono inteligente mediante Bluetooth.
Créditos de imagen: Libro mayor (se abre en una nueva ventana)
Más recientemente, la compañía presentó el Ledger Stax. Diseñada en sociedad con Tony Fadell, esta billetera de gama alta cuesta $279 y cuenta con una gran pantalla E Ink similar a una pantalla Kindle. Al igual que otras billeteras Ledger, puede usarla para firmar transacciones. Pero los usuarios también podrán administrar las colecciones de NFT.
La pantalla envuelve el cuerpo del dispositivo, lo que significa que el nombre de la billetera permanece visible incluso si apila billeteras Ledger: los criptomillonarios a menudo tienen múltiples dispositivos Ledger para separar activos en varias billeteras.
Como es una pantalla de tinta electrónica, el nombre de la billetera permanece visible incluso cuando el dispositivo está apagado o la batería está vacía. La compañía espera enviar los primeros dispositivos Ledger Stax a sus clientes en algún momento de los próximos dos meses.
Ledger ha vendido 6 millones de dispositivos desde su inicio en 2014. Y esa tendencia no se está desacelerando, ya que la debacle de FTX demostró una vez más que sus criptoactivos podrían desaparecer de la noche a la mañana si los deja en un intercambio de criptografía. La empresa vendió un millón de dispositivos entre junio de 2022 y febrero de 2023.
Además de este negocio de hardware que está funcionando muy bien, la empresa también ofrece soluciones empresariales para asegurar criptoactivos con funciones de gestión de gobierno y tesorería. La plataforma empresarial también ofrece algunas funciones de gestión de DeFi y NFT.
Ledger también genera ingresos de Ledger Live. La empresa ofrece oportunidades de participación e integración con productos de terceros. Pero los principales productos de la compañía siguen siendo sus billeteras de hardware, ya que Ledger estima que asegura el 20 % de las criptomonedas y el 30 % de las NFT en todo el mundo.
Créditos de imagen: Libro mayor (se abre en una nueva ventana)
Source link