Ícono del sitio La Neta Neta

La compañía de ciberseguridad Acronis alcanza el estatus de unicornio después de recaudar $ 147 millones liderados por Goldman Sachs

La compañía de ciberseguridad Acronis alcanza el estatus de unicornio después de recaudar $ 147 millones liderados por Goldman Sachs

El proveedor de soluciones de seguridad cibernética Acronis anunció hoy que ha recaudado $ 147 millones en fondos liderados por Goldman Sachs, lo que lo ha llevado al estado de unicornio. La compañía no reveló su valuación, pero el fundador y CEO Serguei Beloussov le dijo a TechCrunch que está entre $ 1 mil millones y $ 2 mil millones.

Fundada en Singapur como una empresa de respaldo y recuperación de datos en 2003 y ahora con sede en Suiza, Acronis Actualmente cuenta con más de 1.400 empleados en 18 países. Su tecnología de protección cibernética es utilizada por 5 millones de consumidores y 500,000 empresas.

Beloussov dice que esta es la primera vez que la compañía ha recaudado capital. En 2004, Acronis vendió parte de su negocio a una empresa externa en una transacción secundaria por $ 11 millones. Desde entonces, ha sido rentable, pero ahora apunta a un crecimiento muy rápido, apuntando a $ 1 mil millones en ingresos para 2022. La compañía quiere aprovechar la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad expandiendo sus equipos de investigación y desarrollo y haciendo varias adquisiciones en el espacio de ciberseguridad.

En un comunicado, Holger Staude, vicepresidente de Goldman Sachs Growth, dijo: “Estamos entusiasmados de invertir en Acronis en esta etapa de rápido crecimiento. El mercado tradicional de respaldo y protección de datos está siendo interrumpido por Acronis Cyber ​​Protection, una solución innovadora que se entrega de manera eficiente a través de un vasto canal de proveedores de servicios “.

Los productos de Acronis incluyen Cyber ​​Protection para salvaguardar los datos, una plataforma que permite a los desarrolladores externos integrar la tecnología de Acronis en sus propias aplicaciones y Cyber ​​Cloud, que permite que la TI de la empresa brinde servicios de protección cibernética de Acronis a los clientes finales. Planea aumentar su lista de productos mediante la adquisición de empresas que protejan las aplicaciones que aún no admite. Beloussov dice que la compañía también agregará protección a largo plazo para aplicaciones y datos e integrará más destinos de datos.

“Estamos creciendo porque hemos cambiado completamente la estrategia de la compañía de ser una compañía de protección de datos a una compañía de protección cibernética, de aplicaciones de protección de datos a ser una plataforma de protección cibernética, y ser un proveedor de protección de datos para construir una infraestructura de protección cibernética”, dice Beloussov, agregando que la demanda está siendo impulsada por tres tendencias.

La primera es la creciente adopción de la computación de borde y la computación de punto final, lo que significa que se deben proteger más dispositivos fuera de los centros de datos. El segundo es la creciente sofisticación del delito cibernético. Las empresas necesitan protegerse contra los ataques, pero también deben estar preparadas para realizar la recuperación y el análisis forense cuando ocurran. El tercero es el costo de proteger grandes cantidades de datos, lo que significa que los proveedores que pueden ofrecer los precios más bajos obtienen una ventaja.

Beloussov dice que Acronis se diferencia de otras compañías de seguridad y respaldo de datos, como Veeam o Carbonite, al proporcionar una solución integral que aborda lo que Acronis denomina los “Cinco Sectores de Protección Cibernética”: seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de los datos. Al poder confiar en un proveedor para satisfacer más de sus necesidades de ciberseguridad, las empresas pueden ahorrar dinero. Acronis también tiene un modelo comercial flexible, que permite a los clientes combinar sus productos de una manera que ahorre costos, agrega Beloussov.

“Tenemos planes muy agresivos y esperamos proporcionar protección cibernética para tantas cargas de trabajo, clientes y personas como sea posible”, dice Beloussov.


Source link
Salir de la versión móvil