Ícono del sitio La Neta Neta

La compañía de salud neuroconductual BlackThorn obtiene $ 76 millones de GV para tratar trastornos mentales

El padre de TikTok, ByteDance, contrata para el equipo de descubrimiento de fármacos de IA

Existen numerosos desafíos para encontrar tratamientos efectivos para los trastornos mentales. Sin embargo, Terapéutica BlackThorn, una empresa de salud neuroconductual que utiliza el aprendizaje automático para crear medicina personalizada para la salud mental, está apostando a que su enfoque tecnológico para encontrar medicamentos que funcionen la pondrá por delante de la competencia. Por suerte para ellos, GV y otros inversores en biotecnología han demostrado que están de acuerdo al agregar otros $ 76 millones en financiamiento de la Serie B a las arcas.

Hoy, BlackThorn anunció el cierre de su ronda Serie B de $76 millones de GV, Scripps Research, Johnson & Johnson Innovation y un grupo de otras firmas de inversión en biotecnología, incluidas Polaris Partners, Premier Partners, Vertex Ventures HC, Alexandria Venture Investments, Altitude Life Science Ventures, ARCH Venture Partners y Biomatics Capital.

BlackThorn ha estado de cabeza en los últimos años en un ensayo clínico de un medicamento que podría tratar los trastornos del estado de ánimo. En abril, la compañía anunció resultados positivos de su ensayo de fase I para el fármaco.

La compañía planea utilizar los fondos para avanzar en sus programas de etapa clínica para los trastornos del estado de ánimo, así como para el tratamiento potencial del trastorno del espectro autista, avanzando hacia una investigación clínica en 2020.

Brian Chee, socio gerente de Polaris Partners, Lori Hu, directora gerente de Vertex Ventures HC y Julie Sunderland, directora gerente de Biomatics Capital se han unido a la junta de BlackThorn como directores junto con la financiación.

BlackThorn también agregó recientemente a dos personas a su equipo ejecutivo. Jane Tiller se unió como directora médica y Laura Hansen como vicepresidenta de asuntos corporativos.

“BlackThorn se fundó para brindar nuevas terapias a los pacientes mediante la aplicación de avances en ciencias computacionales para abordar la heterogeneidad de los pacientes, uno de los mayores desafíos históricos en el campo del desarrollo de fármacos neuropsiquiátricos”, dijo el presidente y director de operaciones de BlackThorn, Bill Martin, PhD. “Tres años después, los conocimientos de nuestros enfoques basados ​​en datos están generando estrategias de enriquecimiento de pacientes que podrían aumentar la probabilidad de éxito de los ensayos clínicos y mejorar los resultados de los pacientes. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros inversores para continuar avanzando en nuestra plataforma y cartera terapéutica a medida que construimos un equipo de clase mundial en la intersección de la tecnología y la neurociencia clínica”.


Source link
Salir de la versión móvil