Lemonade, la compañía de seguros que recaudó $ 780 millones, se está expandiendo hoy a Europa con el lanzamiento de Lemonade en Alemania.
Como parte del lanzamiento, Limonada. ha lanzado oficialmente la Política 2.0, una versión simplificada y fácil de entender de sus inquilinos y seguros de vivienda, al mercado europeo.
La limonada se lanzó en 2015 con una nueva versión del seguro. A diferencia de otros corredores de seguros digitales, Lemonade es un proveedor de seguros con licencia por derecho propio. Pero en lugar de llamar para obtener una cotización de los grandes, los usuarios de Lemonade interactúan con un chatbot a través de la aplicación para inscribirse en un seguro. Se tarda menos de cinco minutos en cubrirse.
Además, Lemonade cree que el modelo de negocio de los seguros es contrario a un buen servicio. Así que Lemonade introdujo un componente caritativo en su negocio. Limonada obtiene su beneficio directamente de cada pago mensual a Limonada y retiene el resto de las reclamaciones. Al final del año, una vez que se pagan las reclamaciones (si las hubiera), el resto del dinero se destina a una organización benéfica que elija el usuario.
El CEO y fundador de Lemonade, Daniel Schreiber, explicó que los proveedores de seguros se quedan con todo el dinero que no se destina a las reclamaciones para su propio beneficio. Eso significa que están menos inclinados a aprobar y pagar las reclamaciones. La esperanza para Lemonade es que su modelo de negocio alinee a la empresa con sus clientes.
La política 2.0 es una extensión de eso. Las leyes en los Estados Unidos requieren que cualquier contrato de seguro sea aprobado por los poderes reguladores que lo sean. Eso significa que incluso para una nueva compañía de seguros como Lemonade, el contrato es tan largo y completo como el de cualquier otra compañía de seguros.
Así que Lemonade introdujo la Política 2.0 el año pasado como una alternativa a eso. Es un documento de código abierto, de fuentes múltiples, destinado a hacer que las reglas de cobertura sean lo más claras y fáciles de entender que sea posible La puesta en marcha todavía está trabajando hacia la aprobación regulatoria aquí en los Estados, pero pudo avanzar con la Política 2.0 en el lanzamiento europeo.
A diferencia de los EE. UU., Donde el seguro requiere la aprobación estado por estado, la licencia de Lemonade en Holanda le permite a la compañía operar en 28 países de Europa.
“La propuesta de valor que hemos creado resuena en los consumidores jóvenes de manera universal”, dijo Schreiber. “Los consumidores jóvenes en Tokio y Berlín, y Tel Aviv, Nueva York y San Francisco, todos tienen gusto de interactuar con los robots de chat, no tienen problemas, y aprecian un modelo de negocio sin restricciones basado en un componente caritativo. “La nueva generación de consumidores tiene ese denominador común, en todas esas ciudades, donde una marca de tecnología es capaz de cruzar países e idiomas”.
Dicho todo esto, Lemonade tiene algo de competencia en Europa, de las compañías de seguros tradicionales, pero también de otras startups como WeFox. WeFox, con sede en Berlín, ofrece un producto similar a Lemonade. De hecho, Lemonade demandó a la compañía matriz de WeFox, ONE Insurance en 2018. La queja alegaba que WeFox había diseñado la aplicación Lemonade con ingeniería inversa y había copiado muchas de sus características. Sin embargo, después de una reunión entre las dos compañías y una disculpa del jefe de WeFox, Julian Teicke, con la promesa de rediseñar la aplicación, se retiró la demanda.
En marzo, WeFox recaudó $ 125 millones.
En otras palabras, se dirige a las carreras de Lemonade cuando cruza el estanque.
Source link