Ícono del sitio La Neta Neta

La competencia entre los jugadores de proteínas alternativas se calienta a medida que las empresas refuerzan con nuevos acuerdos

La competencia entre los jugadores de proteínas alternativas se calienta a medida que las empresas refuerzan con nuevos acuerdos

La competencia por el control del floreciente mercado de reemplazos de hamburguesas (y otras alternativas a las proteínas animales) continúa aumentando.

Más allá de la carne y los alimentos imposibles, los dos principales contendientes para el principal proveedor de empanadas a base de plantas (y otras formulaciones), han pasado la mayoría de los meses de verano típicamente somnolientos compitiendo por el puesto como proveedor principal de una industria alimentaria que de repente está ansiosa por alternativas a la carne tradicional. productos

Tan pronto como los primeros Impossible Whoppers salieron de los pollos de engorde en Burger King, Más allá de la carne anunciaba un nuevo acuerdo de suministro de la cadena de comida rápida con Subway.

A través de ese acuerdo, el proveedor que cotiza en bolsa de productos de origen vegetal estará moliendo albóndigas sin carne para la nueva opción vegetariana de Subway al clásico submarino de albóndigas.

Subway lanzará albóndigas sin carne en 685 de sus ubicaciones de franquicia en los Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre.

Para no quedarse atrás, alimentos imposibles regresó con una nueva asociación con el gigante institucional de preparación de alimentos Sodexo. Aproximadamente 1,500 Sodexo ubicaciones, honderos de comida en centros de salud y cafeterías corporativas y universitarias revelarán nuevas opciones como sándwiches de muffin de salchicha a base de Impossible Foods, salsa de salchicha y galletas, hamburguesas de asador y hamburguesas criollas.

Imagen cortesía de Sodexo.

“Sodexo se compromete a proporcionar a los clientes más opciones sostenibles y avanzadas para la planta como parte de su dieta”, dijo Rob Morasco, director senior de desarrollo culinario de Sodexo, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestro menú para incluir la sabrosa mezcla de la hamburguesa imposible, que se presentará en varios productos nuevos este otoño”.

Frente a esta carrera de caballos sin carne por el dominio del servicio nacional de alimentos, otros proveedores basados ​​en plantas se han lanzado para adoptar el enfoque de inicio directo al consumidor para satisfacer los antojos vegetarianos de otros tipos de sustitutos de alimentos.

Fue parcialmente en respuesta a este furor sobre el mercado vegetariano que el mundo se presentó a Nuggs. Ben Pasternak, el joven fundador de la compañía, llegó a la fama como el empresario adolescente detrás de la aplicación de redes sociales Monkey.

Cuando Monkey fue vendido a una empresa china en 2017, Pasternak centró su atención en la comida. Él ha estado cocinando la idea para Nuggs desde ese momento. En 2018, el equipo central se reunió, y Pasternak trajo a Liam Mullen, un ex pastelero y gastronómico molecular autodidacta que trabajaba para el restaurante de lujo de Nueva York Daniel a la edad de 16 años.

Imagen cortesía de Nuggs.

A diferencia de los alimentos imposibles, que se ha enfrentado a problemas de la cadena de suministro gracias a su estrategia inicial de construir sus propias instalaciones de fabricación, McCain Foods, un gigante de preparación de alimentos que también lideró la ronda de $ 7 millones de la compañía, fabrica Nuggs. Otros inversores incluyen Rainfall Ventures; Fondo de Descubrimiento Greylock; Maven Ventures; NOMO Ventures; M Ventures; ACME Capital; fundador de MTV y CEO de iHeartMedia, Bob Pittman; Fundador y director de operaciones de Casper, Neil Parikh; y ex presidente de Tumblr, John Maloney.

Mientras más allá de la carne e Impossible Foods han ocupado la mayoría de los titulares como la primera generación de sustitutos de proteínas para realmente hacer mella en los consumidores, Just (la compañía anteriormente conocida como Hampton Creek) también ha logrado algunos acuerdos importantes con grandes cadenas de comida rápida para su gran producto: reemplazos de huevo.

Lanzado en 2018, el reemplazo de huevo de Just firmó un acuerdo importante a finales de julio con Tim Hortons, la cadena canadiense de café, donas y sándwich. Al igual que Beyond Meat ha encontrado un hogar para sus salchichas sin carne en Dunkin ’Donuts en los EE. UU., Just ha visto a Tim Hortons llevar su reemplazo de huevo sin huevo a los consumidores canadienses (Hortons también tiene un sándwich con Beyond Meat).

Algunas compañías están yendo más allá de los reemplazos de proteínas a base de plantas a versiones cultivadas en laboratorio del producto real. Esa ha sido la historia detrás de Perfect Day, que vendió su helado de $ 20 por pinta en cuestión de horas. Al igual que Impossible Foods y Beyond Meat, la compañía tiene la intención de vender a través de fabricantes de helados en lugar de ir directamente a los consumidores con su propio producto, según un informe de CNBC.

Las tres compañías de reemplazo de proteínas han captado la atención de los inversores y anunciaron un aumento de la inversión de capital de riesgo en productos de proteínas de origen vegetal. En total, Beyond Meat, Impossible Foods y Just han obtenido más de $ 1 mil millones en fondos.

Para los inversores en Beyond Meat, los $ 122 millones en capital generarán miles de millones en ganancias. La capitalización de mercado de la compañía es de hasta $ 13.4 mil millones desde $ 1.5 mil millones cuando sus acciones comenzaron a cotizar en bolsa. Los analistas de Barclays predicen que el mercado de proteínas alternativas podría llegar a $ 140 mil millones para 2029.


Source link
Salir de la versión móvil