Ícono del sitio La Neta Neta

La compositora de A Haunting in Venice Hildur Guðnadóttir detalla cómo el género impacta su proceso creativo (exclusivo)

“Soy alguien que creció en el género”, dice Guðnadóttir.

Las películas de suspense no son nada sin una buena música. Si bien el diálogo, la selección de tomas y la ejecución de los actores conllevan la mayor parte del peso de un thriller, la tensión se lleva al siguiente nivel cuando un compositor crea un sonido subyacente escalofriante. Si bien todos los largometrajes necesitan una partitura, dos géneros que dependen de ella más que la mayoría son las películas de misterio y asesinatos y las películas de terror. Con Una inquietante Venecia al ser una combinación de esos dos estilos, todos los oídos estaban puestos en el compositor Hildur Guðnadóttir (bufón) para garantizar que el suspenso dirigido por Kenneth Branagh alcanzara un nivel once.

Hildur Guðnadóttir sobre la composición de partituras basadas en suspenso

(Foto: Kevin Winter / Personal)

Hablando con Comicbook.com, Una inquietante Venecia La compositora Hildur Guðnadóttir señaló que el género de esta película, junto con su conexión personal con el material original, afectó directamente su enfoque creativo.

“Sí, en realidad lo es, porque soy alguien que creció en el género”, dijo Guðnadóttir. “Todos en mi familia son grandes admiradores de Agatha Christie y todos crecimos con novelas de suspense y detectives. Creo que cuando estás acostumbrado a leer estos libros, estableces tu propio ritmo y estableces tu propio ritmo y el escenario Tengo una idea muy específica de cómo creo que debería sonar el género.

“Estaba muy emocionado de poder hacer uno yo mismo a mi ritmo y con mi visión. Fue divertido ver si funcionaba o no. Si mis instintos funcionaban en el género. Fue realmente divertido trabajar en un género. con el que literalmente has crecido”.

Si bien esta es la tercera entrega de la franquicia Hércules Poirot de Kenneth Branagh, Una inquietante Venecia representa la primera vez que Guðnadóttir compone para una película basada en Agatha Christie. Cuotas anteriores Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022) fueron compuestas por Patrick Doyle.

“En realidad, no hablé con él en absoluto. Hubiera sido fantástico poder hablar con él”, dijo Guðnadóttir sobre asumir la partitura de la franquicia de manos de Doyle. “Las películas son bastante diferentes entre sí, específicamente esta película creo que es muy diferente de las otras dos. Ken fue muy claro en que quería que la película fuera muy diferente musicalmente. Quería que fuera mucho más oscura y más atonal. y de menor alcance. Quería que se pareciera más a una pieza de cámara que a un amplio movimiento de orquesta “.

Una inquietante Venecia llega a los cines este viernes 15 de septiembre.


Source link
Salir de la versión móvil