Parpadea dos veces es un nuevo thriller dramático de la mente de la directora debutante de largometrajes Zoë Kravitz. La idea, en la que la camarera Frida (Naomi Ackie) es invitada a la isla privada del magnate tecnológico Slater King (Channing Tatum), comenzó en 2017 basándose en las propias experiencias de Kravitz al ver cómo se desarrollaban las dinámicas de poder en las habitaciones de personas poderosas. Eventos como el movimiento #MeToo solo confirmarían la relevancia continua de la idea de Kravitz, alentando aún más a la cineasta a hacer la película, incluso si luego alterara el título original de la película. Isla del coño.
Entre otras cosas, ‘s Parpadea dos veces La crítica elogia la capacidad de la película para captar la atención del público. Esto se debe en gran parte al trabajo de las estrellas Ackie, Tatum, Alia Shawkat y otros, así como a la destreza como director de Kravitz, pero gran parte del mérito también se debe a la compositora de la película, Chanda Dancy. Dancy es cantante, multiinstrumentista, compositora y compositora de bandas sonoras, cuyo trabajo en Parpadea dos veces ayuda a elevar tanto la estética de la película como su creciente sensación de pavor.
En conversación con Dancy reflexionó sobre su enfoque poco convencional para componer música. Parpadea dos vecesen la que la compositora trabajó en gran medida fuera del cine. Elogió los instintos de dirección de Kravitz y opinó sobre el cambio de título. Dancy también está nominada al Emmy por su trabajo en Representantes de la ley: Bass Reevesy abordó la posibilidad de una Representantes de la ley: Bass Reeves Temporada 2.
“Dios mío, tengo que hacer esto”: Chanda Dancy habla sobre su participación en la película ‘Pussy Island’
:Estoy ansioso por escuchar cómo se creó esta banda sonora. ¿Cómo llegaste a esta película?
Chanda Dancy: Definitivamente fue suerte. Algo en el éter. En serio. Mi agente me contactó un día y me dijo: “Oye, uno de los supervisores musicales de MGM quiere proponerte para una película. Se llama ‘Pussy Island’, dirigida por Zoë Kravitz”. Yo le dije: “¿Qué? Eso suena genial”.
Me enviaron el guion, lo leí y me quedé alucinada. Pensé: “Dios mío, tengo que hacer esto”. Al día siguiente, tuve una reunión con Zoë por Zoom y nos entendimos al instante. Estaba claro que estábamos en la misma página y, después, me contrataron. Como dije, fue cuestión de suerte.
¿Te entristeció el cambio de nombre?
Chanda Dancy: Sí, un poco. Pensé: “Venga, vamos”. Pero estoy contenta con “Blink Twice”. Tiene todo el sentido. Y hay mucha interacción divertida que se puede hacer con el título “Blink Twice”. Es lo que es. Es mucho más fácil poner “Blink Twice” en un cartel gigante en Sunset Boulevard.
Dancy detalla su colaboración con la “superbrillante” Zoë Kravitz
¿Cómo es Zoë Kravitz como directora?
Chanda Dancy: Es súper brillante. Hubo mucho intercambio de ideas y era muy abierta y creativa. Me enviaba pistas de cosas al azar que acababa de escuchar. Me decía: “Esto es genial”. Luego, yo escuchaba algo y se lo enviaba por mensaje de texto. Fue un proceso muy intenso encontrar el sonido juntos. Es muy colaborativa, no tiene ningún ego. Fue como crear algo nuevo y genial con una amiga.
¿Cuáles fueron las cosas que enviaste de ida y vuelta y que terminaste consultando con más frecuencia?
Chanda Dancy: Desde nuestro primer encuentro, estuvimos lanzando ideas. Quiero decir, tenía de todo, desde gagaku japonés, que es música de corte, hasta el tema de la vieja escuela de Fantasy Island, pasando por Igor Stravinsky y la percusión indonesia. Simplemente estábamos encontrando elementos interesantes en el universo, partiendo de ahí y hablando. Empezamos a partir de ahí y fuimos transformándonos en algo realmente genial.
¿Hay alguna película que te gustaría que Zoë hiciera a continuación?
Chanda Dancy: No quiero ponerle expectativas a Zoe en ningún sentido. Quiero ver qué se le ocurre, porque creo que lo que ella piensa, la mayoría de la gente no lo piensa, y eso es lo emocionante. Así que espero con ansias lo que se le ocurra.
La banda sonora de Blink Twice de Dancy es la «culminación» de su pasado musical
Sé que tocas el violín y veo un violonchelo detrás de ti, así que probablemente toques eso…
Chanda Dancy: Sí, toco todos los instrumentos de cuerda.
En esta partitura hay una escritura de cuerdas realmente hermosa, así que tiene sentido. Pero también hay cosas de sintetizador realmente geniales. ¿Cómo decidiste combinarlas de esa manera?
Chanda Dancy: En general, diría que mis influencias a la hora de componer han sido la música rock shoegaze (toqué en una banda durante unos años) y el diseño de sonido. Trabajé para una empresa de diseño de sonido un par de años después de graduarme en la USC. A partir de esas dos cosas, simplemente experimentas con el sonido en general. Con la banda, usaba sintetizadores, guitarras, mi violín pasando por un pedal de distorsión y usaba mi voz de una manera extraña. [for] Las influencias del diseño de sonido hacen que literalmente puedas encontrar cualquier cosa en el universo y crear música a partir de ella.
Por ejemplo, para Blink Twice, incluso hubo un momento en el que toqué la entrada del micrófono en la pastilla de un tocadiscos porque crea un sonido de explosión interesante que suena natural, pero antinatural. [So] Yo diría que es simplemente la culminación de toda la actividad que he realizado como artista sonoro, no sólo como compositor orquestal, y todas esas habilidades se unieron para esta película.
Dancy revela cómo escribió la banda sonora de “F With People’s Heads”
¿Había cosas diferentes en la historia que querías que las cuerdas representaran o los sintetizadores?
Chanda Dancy: Esta banda sonora evolucionó durante el tiempo que trabajamos juntas. El corte también evolucionó, así que teníamos ideas sobre cómo ciertos sonidos representarían a Frida, ciertos sonidos representarían a la flor, cierto sonido representaría a la serpiente o cierto sonido representaría el terror. El producto final es esencialmente el sonido del terror, que es lo que la gente escucha en ese primer golpe cuando ve al lagarto en la pantalla. Uno simplemente piensa: “Oh, claro que no. Donde sea que esté, no vayas allí”.
Luego, las cuerdas representan diferentes texturas de pánico, y hay un tema inspirado en la partita afroperuana de Bach que es el tema de Frida, y es un poco juguetón y un poco sexy. Tienes todos esos elementos a lo largo de la película.
Te vi compuesto en gran parte fuera de la fotografía. ¿Sientes que eso te ayudó o te dificultó el trabajo?
Chanda Dancy. Fue de gran ayuda, porque la forma en que se utiliza la música en esta película es muy diferente a la de las bandas sonoras tradicionales de películas o bandas sonoras de terror tradicionales. Normalmente, se oye [something that signals] Se acercaba una catástrofe inminente, pero esto fue solo silencio. Pensabas: “¿Qué está pasando?”. Era mucho más visceral.
Hubo algunas escenas que sí fueron musicalizadas. Por ejemplo, las presentaciones en la gala, donde Slater presenta a Frida a todo el mundo y hay una pista que parece una partita de Bach… ese baile estaba perfectamente adaptado a esa escena.
Pero para todo lo demás, creé esta pieza sin tomar en cuenta la imagen, porque quería centrarme en la sensación y no distraerme con lo que está sucediendo en la imagen. De esa manera, siento que pudimos crear esta disonancia donde ves esta hermosa imagen en la pantalla, pero tienes este extraño diseño de sonido de volcán burbujeante que simplemente te dice: “No, no, esto no es hermoso en absoluto”.
Al crear la banda sonora, creé texturas. Creaba una textura de cuerdas, una textura de viento, una textura de sintetizador, una textura de percusión y diferentes tipos de colores, y las enviaba de ida y vuelta con Zoe y Kathryn (J. Schubert), la editora. Simplemente jugábamos con la colocación de cosas, como, “¿Qué pasa si ponemos esto aquí?” y cuando pega, pega. Era como tomar montones de diferentes colores de pintura y luego decir “¡Pop!” en el lienzo, y uno dice “¡Guau!”. Lo cual era muy diferente de la forma en que estoy acostumbrado a componer. Tradicionalmente, obtienes la imagen y creas esta señal que comienza y termina, y tiene un arco. Esto era simplemente [like]“Simplemente vamos a joder las cabezas de la gente”.
Dancy está “99% seguro” de que la segunda temporada de Lawmen: Bass Reeves se centrará en otro personaje
Felicitaciones por su nominación al Emmy por Representantes de la ley: Bass Reeves¿Hay algo que te gustaría explorar si tuvieras que componer la banda sonora de una segunda temporada? ¿Qué posibilidades crees que hay de conseguirlo?
Chanda Dancy: Estoy 99% segura de que no habrá una segunda temporada de la historia de Bass, pero podría haber otras historias de ese período de tiempo. Depende de si hay una segunda temporada, qué personaje será y si estoy involucrada o no. Ya veremos. Pero por lo que sé, la historia de Bass se cuenta en esos episodios.
Acerca de Blink Twice
Cuando el multimillonario tecnológico Slater King conoce a Frida, una camarera, en su gala benéfica, la invita a unirse a él y a sus amigos en unas vacaciones de ensueño en su isla privada. A medida que comienzan a suceder cosas extrañas, Frida cuestiona su realidad.
Vuelva a visitarnos para ver nuestras otras publicaciones. Parpadea dos veces Entrevistas:
Parpadea dos veces
Ya está en los cines.
Parpadea dos veces (banda sonora original de la película)
ya está disponible en plataformas de streaming.
Source link