Podría decirse que la noticia más importante en los juegos esta semana fue la compra de Artes electrónicasLa compañía de videojuegos que libera algunos de los títulos más grandes cada año. A través de un acuerdo multimillonario, EA ha comenzado el proceso de ser completamente privado, adquirido por múltiples compañías de inversión. Cuando el acuerdo se finaliza en 2027, podría causar que algunos de tus juegos favoritos luchen a largo plazo.
EA es responsable de una de las bibliotecas de juegos más grandes a través de sus licencias y títulos originales.que incluyen un poco de todo. De franquicias deportivas como Madden NFL hacia Campo de batalla, Efecto de masay Edad del dragón Serie, EA también tiene control sobre las propiedades de los medios como Star Wars para crear sus juegos. Esto hace que la compra afecte mucho más de lo que podría haber pensado, afectando a casi todos los géneros de juego.
Electronic Arts ha sido adquirido en un acuerdo de $ 50 mil millones
Los grupos de capital privado han comprado todas las acciones de la compañía
En una confirmación de Associated Press, se informó que Es probable que tres compañías diferentes pague a los accionistas de EA para acciones de The Publishing Group. A $ 210 por acción, esto asciende a un acuerdo de $ 52.5 mil millones, la compra más grande jamás intentada por organizaciones privadas para una empresa de tamaño de EA.
Las empresas principalmente involucradas con este acuerdo, además de EA, son:
- Silver Lake Partners
- PIF
- Affinity Partners
PIF es una compañía vinculada al Fondo Soberano de Riqueza de Arabia Saudita, que representa el continuo interés del país en invertir en otras vías más allá del petróleo. Esta expansión de la riqueza también se aplica a Silver Lake Partners, un Silicon Valley y la compañía de tecnología privada de Nueva York que también buscan expandir su alcance.
Silver Lake Partners participó recientemente en acuerdos ordenados por el gobierno de los Estados Unidos para privatizar otra fuente de medios principales: Tiktok.
El yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, actúa como CEO de Affinity Partners, el tercer grupo en esta compra masiva. Según múltiples fuentes, Esta compra podría haber llegado como resultado de que EA tiene una deuda de casi $ 20 mil milloneslo que significa que las acciones compradas eran de intereses del servicio y pagar la deuda que se había acumulado.
La compra de EA podría conducir a consecuencias desconocidas
La nueva gestión de la organización privatizada puede conducir a cambios drásticos
En este momento, hay una serie de garantías de cada compañía dentro de la compra de que las funciones internas de EA permanecerán “normal” Siendo por el momento. Sin embargo, Esta compra sin precedentes representa un evento nunca antes visto en la industria del juegolo que significa que nadie sabe con certeza qué podría estar reservado para el futuro de los empleados de EA.
Como con cualquier empresa que se vuelva privada, La principal preocupación con la compra proviene de la posibilidad de despidos masivos.visto ya en la industria con empresas vinculadas a Xbox. Los despidos de Microsoft han venido con intensas críticas, pero grandes grupos de vendedores de juegos, desarrolladores, productores y más han llevado sus posiciones.
Esto viene como resultado de una tendencia inquietante en múltiples grupos en los últimos años, donde los despidos son cada vez más comunes. Este ya ha sido un problema que ha afectado a EA, con grupos como BioWare en particular enfrentando la posibilidad de ser disuelto por completo. Bajo una nueva administración, la reducción de costos y la eliminación de la posición podrían volverse aún más desenfrenadasy sin previo aviso.
El acuerdo de compra se anunció el 29 de septiembre de 2025, pero no se espera que se presente hasta el trimestre 1 de 2027. Aunque este acuerdo aún tiene que pasar por el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos, la participación de Kushner con Affinity Partners hace que sea poco probable que el acuerdo sea negado.
La escala completa de Los títulos de juego de EA se extienden en múltiples oficinas y equipos, pero tener propiedad privada podría cerrar algunos de estos lugares. Por ejemplo, si PIF determina que una oficina de EA no está trabajando en algo rentable, puede cerrar esa parte del estudio por completo.
Esta elección es un patrón desafortunado pero histórico con compras privadas, pero en el caso de EA, Esto podría significar que varias de tus series de juegos favoritas dejan de existir. Si los propietarios privados de EA deciden eliminar al equipo Efecto de masaun nuevo juego en esa serie casi tiene cero posibilidades de obtener otro juego en cualquier capacidad.
Esto se aplica a casi todos los juegos en el catálogo de EA, pero especialmente a series que no han tenido un buen desempeño recientemente. Como otro ejemplo, Dragon Age: The VeilguardLa recepción deslucida de los fanáticos no alcanzó los objetivos de EA para las ventas, por lo que la nueva propiedad privada podría eliminar el Edad del dragón equipo en total. Esta es solo una de las muchas formas en que la compra podría afectar ciertos juegos, pero otros factores podrían influir aún más en la dirección de EA.
Los objetivos de la empresa de compra pueden descarrilar sus juegos de EA favoritos
Inversiones en AI y microtransacciones móviles solo deletrean desgracia para el futuro
Las mayores preocupaciones vinculadas a las compras no son solo posibles despidos, es cómo los objetivos de las compañías privadas involucradas pueden ser perjudiciales para lo que los jugadores disfrutan de los títulos de EA. Alinearse con un cambio en los intereses de EA, Affinity Partners y Silver Lake Partners son conocidos por buscar desarrollos en AI Para reducir los costos a través de nuevas herramientas y tecnologías.
Un compromiso adicional con la IA de EA y sus inversores privados podría aplicarse de varias maneras, desde reemplazar los trabajos hasta la implementación de sistemas artificiales en juegos. La actuación de voz, la generación de misiones, la redacción de juegos, el arte y la música son vías en las que las empresas tecnológicas parecen obsesionadas con reemplazarlos con IA en los juegos, pero estas herramientas tienden a nunca producir nada que valga la pena.
El impulso generativo de IA en los juegos nunca es un reemplazo para el arduo trabajo realizado por los equipos de desarrollo, pero a menudo se usa como un medio para reducir costos en lugar de hacer algo verdaderamente creativo.
Junto con AI, Otra preocupación proviene de la compañía PIF, cuyos vínculos con el gobierno de Arabia Saudita vienen con las controversias humanitarias con ese grupo. Muchos de los títulos de EA adoptan la diversidad y la representación marginada, pero Las conexiones de PIF pueden obligar a los equipos de desarrollo de EA a reducir una variedad de contenido relacionado en sus juegos creados, desde LGBTQ+ visibilidad hasta cualquier cosa remotamente política.
También se ha hablado de la priorización de títulos móviles solo dentro de EA, incluido un reenfoque sobre la monetización. Dentro de esos títulos. Esto parece ser completamente compatible con la compra, especialmente con empresas que probablemente fomentarán microtransacciones excesivas y juegos de servicio en vivo en lugar de otros esfuerzos creativos.
Todos estos factores podrían deletrear un futuro oscuro para los juegos dentro del medio, ya que los producidos con rentabilidad en mente tienden a ser atacados sin sentido en lugar de experiencias de juego agradables. Mientras todavía hay algún tiempo antes Artes electrónicas La compra está completa, la dirección es probable que siga podría dejar a los fanáticos frustrados para el futuro de sus juegos favoritos.
- Fecha fundada
-
27 de mayo de 1982
- CEO
-
Andrew Wilson
- Servicios
-
EA PLAY
