Ícono del sitio La Neta Neta

La compra de Kustomer de Facebook podría enfrentar una investigación de la UE después de la recomendación de fusión

El organismo de 'supervisión' de Facebook anula cuatro eliminaciones y emite una serie de sugerencias de políticas

La Unión Europea puede investigar los Adquisición de $ 1BN de la plataforma de servicio al cliente Kustomer después de que se le remitieran inquietudes en virtud de las normas de fusión de la UE.

Una portavoz de la Comisión confirmó que recibió una solicitud para remitir la adquisición propuesta de Austria en virtud del artículo 22 del Reglamento de concentraciones de la UE, un mecanismo que permite a los Estados miembros marcar una transacción propuesta que no es notificable según los umbrales de presentación nacionales (por ejemplo, porque el volumen de negocios de una de las empresas es demasiado baja para una notificación formal).

La portavoz de la Comisión dijo que el caso fue notificado en Austria el 31 de marzo.

“Tras la recepción de una solicitud de remisión del artículo 22, la Comisión debe transmitir la solicitud de remisión a otros Estados miembros sin demora, quienes tendrán derecho a unirse a la solicitud de remisión original dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación de la Comisión de la solicitud original ”, nos dijo, y agregó:“ Tras la expiración del plazo para que otros Estados miembros se unan a la remisión, la Comisión tendrá 10 días hábiles para decidir si acepta o rechaza la remisión ”.

En unas semanas sabremos si la Comisión Europea analizará o no la adquisición, una opción que podría detener la transacción durante meses, retrasando los planes de Facebook para integrar la plataforma de Kustomer en su imperio.

Se ha contactado a Facebook y Kustomer para comentar sobre el desarrollo.

La compra planeada por el gigante tecnológico de la plataforma de gestión de relaciones con el cliente se anunció en noviembre pasado y rápidamente planteó preocupaciones sobre lo que Facebook podría hacer con cualquier dato personal en poder de Kustomer, que podría incluir información confidencial, dado que los sectores atendidos por la plataforma incluyen atención médica, gobierno y finanzas. servicios, entre otros.

En febrero, el Consejo Irlandés de Libertades Civiles (ICCL) escribió a la Comisión y a las agencias de protección de datos nacionales y de la UE para plantear preocupaciones sobre la adquisición propuesta, instando a un escrutinio de las “consecuencias del procesamiento de datos” y destacando cómo los términos de Kustomer le permiten procesar los datos del usuario para fines muy amplios.

“Facebook está adquiriendo esta empresa. El alcance de ‘mejorar nuestros servicios’ [in Kustomer’s terms] ya es amplio, pero es probable que se amplíe después de la adquisición de Kustomer ”, advirtió ICCL. “‘Nuestros servicios’ puede, por ejemplo, entenderse como cualquier servicio, sistema o proyecto de Facebook”.

“La jurisprudencia consolidada del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y de la junta europea de protección de datos dice que ‘mejorar nuestros servicios’ y declaraciones igualmente vagas no califican como un ‘propósito de procesamiento’”, agregó.

El ICCL también dijo que había escrito a Facebook solicitando la confirmación de los propósitos de procesamiento posterior a la adquisición para los cuales se utilizarán los datos de las personas.

Johnny Ryan, miembro senior de ICCL, confirmó a TechCrunch que no ha recibido ninguna respuesta de Facebook a esas preguntas.

También le hemos pedido a Facebook que confirme qué hará con cualquier dato personal que Kustomer tenga sobre los usuarios una vez que sea propietario de la empresa, y actualizaremos este informe con cualquier respuesta.

En un episodio separado (reciente), que involucró a Google, la adquisición del fabricante de dispositivos portátiles Fitbit pasó por meses de escrutinio de la competencia en la UE y solo fue aprobado por reguladores regionales después de que el gigante tecnológico hiciera una serie de concesiones, incluido el compromiso de no utilizar los datos de Fitbit para anuncios durante diez años.

Hasta ahora, las adquisiciones de Facebook generalmente han pasado desapercibidas por parte de los reguladores, incluso, hace aproximadamente una década, cuando estaba cosiendo el espacio social comprando a sus rivales Instagram y WhatsApp.

Varios años después, se vio obligada a pagar una multa en la UE por una presentación ‘engañosa’, después de que combinó los datos de WhatsApp y Facebook, a pesar de haber dicho a los reguladores que no podía hacerlo.

Con tantos escándalos de datos ahora inextricablemente unidos a Facebook, el gigante tecnológico carga con la desconfianza de los clientes por defecto y se enfrenta a un escrutinio mucho mayor de cómo opera, lo que ahora amenaza con inyectar fricción en sus planes para expandir su oferta b2b adquiriendo un reproductor de CRM. Entonces, después de ‘moverse rápido y romper cosas’, Facebook tiene que moverse más lento debido a su reputación de romper cosas.


Source link
Salir de la versión móvil