El principal plan de infraestructura bipartidista de Biden tocó una extraña cuerda de cooperación entre republicanos y demócratas, pero los cambios que propone a la regulación de las criptomonedas están haciendo tropezar el proyecto de ley.
La administración tiene la intención de pagar $ 28 mil millones de su gasto planificado en infraestructura reforzando el cumplimiento fiscal dentro del ámbito históricamente poco regulado de la moneda digital. Es por eso que la criptomoneda está apareciendo en un proyecto de ley que se centra principalmente en la reconstrucción de puentes y carreteras.
Los críticos vocales de la legislación argumentan que el esfuerzo del proyecto de ley para hacerlo es descuidado, particularmente un poco que declararía a cualquier persona “responsable de y que proporcione regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales” como un corredor, sujeto a los requisitos de declaración de impuestos.
Si bien esa definición podría ser más sencilla en un rincón tradicional de las finanzas, podría obligar a los desarrolladores de criptomonedas, las empresas e incluso a cualquier persona que extraiga monedas digitales a recopilar e informar de alguna manera sobre los usuarios, algo que, por diseño, ni siquiera es posible en un sistema financiero descentralizado. .
Ahora, una nueva enmienda al paquete de gastos críticos está amenazando con empeorar las cosas.
Consecuencias no deseadas
En una carta conjunta sobre el texto del proyecto de ley, Square, Coinbase, Ribbit Capital y otras partes interesadas advirtieron sobre la “vigilancia financiera” y los impactos no deseados para los mineros y desarrolladores de criptomonedas. los Fundación Frontera Electrónica y Lucha por el futuro, dos organizaciones de derechos digitales preocupadas por la privacidad, también criticaron el proyecto de ley.
Tras el clamor de la comunidad de criptomonedas, un par de senadores influyentes propusieron una enmienda para aclarar las nuevas reglas de presentación de informes. El presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden (D-OR), rechazó el proyecto de ley y propuso una enmienda con el miembro del comité de finanzas Pat Toomey (R-PA) que modificaría el lenguaje del proyecto de ley.
La enmienda establecería que el nuevo informe “no se aplica a las personas que desarrollan carteras y tecnología de cadena de bloques”, lo que elimina parte de la ambigüedad del proyecto de ley sobre el tema.
“Al aclarar la definición de corredor, nuestra enmienda garantizará que los intermediarios no financieros como mineros, validadores de redes y otros proveedores de servicios, muchos de los cuales ni siquiera tienen la información de identificación personal necesaria para presentar un 1099 ante el IRS, estén no está sujeto a los requisitos de información especificados en el paquete de infraestructura bipartidista ”, dijo Toomey.
La senadora de Wyoming Cynthia Lummis también apoyó la enmienda de Toomey y Wyden, al igual que el gobernador de Colorado, Jared Polis.
La enmienda Wyden-Lummis-Toomey es simple. Aclara en la ley lo que la mayoría de nosotros ya creemos: que los validadores de datos del libro mayor distribuidos como mineros y apostadores, proveedores de carteras de hardware y desarrolladores de software NO deberían estar obligados a informar los datos de las transacciones al IRS. pic.twitter.com/cMtoHMehiU
– Senadora Cynthia Lummis (@SenLummis) 5 de agosto de 2021
“Elegir ganadores y perdedores”
El drama no se detiene ahí. Con las negociaciones en torno al proyecto de ley en curso, el texto podría finalizarse durante el fin de semana, un par de senadores propusieron una enmienda competitiva que no está ganando fanáticos en la comunidad criptográfica.
Esa enmienda, del Senador Rob Portman (R-OH) y Mark Warner (D-VA), eximiría a los mineros de criptomonedas tradicionales que participan en sistemas de “prueba de trabajo” de uso intensivo de energía de los nuevos requisitos de informes financieros, mientras se mantienen esas reglas en lugar para aquellos que usan un Sistema de “prueba de participación”. Portman trabajó con el Departamento del Tesoro para crear la porción de criptomonedas del proyecto de ley de infraestructura original.
Guau. El senador Warner y Portman proponen una enmienda de última hora que compite con la enmienda Wyden-Lummis-Toomey. Es un desastre. Solo excluye la minería de prueba de trabajo. Y no hace nada por los desarrolladores de software. ¡Ridículo!
Aquí está todo lo que excluye: pic.twitter.com/FA7K6NU2s0
– Jerry Brito (@jerrybrito) 5 de agosto de 2021
En lugar de requerir una inversión en hardware informático (y facturas de energía) capaz de resolver problemas matemáticos cada vez más complejos, los sistemas de prueba de participación dependen de que los participantes tomen una participación financiera en un proyecto determinado, bloqueando parte de la criptomoneda para generar nuevas monedas.
La prueba de participación está emergiendo como una alternativa atractiva y más amigable con el clima que podría reducir la necesidad de computación pesada y grandes cantidades de energía requeridas para la prueba de minería de trabajo. Eso hace que sea aún más desconcertante que la última enmienda permita específicamente que la prueba del trabajo de extracción se libere del gancho.
Algunas monedas digitales populares como Cardano ya se basan en pruebas de participación. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, es en proceso de migración desde un sistema de prueba de trabajo hasta prueba de participación para ayudar a escalar su sistema y reducir las tarifas. Bitcoin es la moneda digital más notable que se basa en pruebas de trabajo.
La enmienda Warner-Portman se promociona como un “compromiso”, pero en realidad no está a medio camino entre la enmienda Wyden-Toomey y el proyecto de ley existente; solo introduce nuevos problemas que muchos defensores de la criptografía ven como una nueva amenaza existencial para su trabajo.
Miembros destacados de la comunidad criptográfica, incluidos El fundador de Square y el impulsor de Bitcoin Jack Dorsey, han apoyado la enmienda Wyden-Lummis-Toomey mientras critican la segunda propuesta como equivocada y dañina.
El director ejecutivo de Coincenter, un grupo de expertos en criptografía, llamó a la enmienda Warner-Portman “desastroso. ” El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se hizo eco de ese lenguaje. “En la undécima hora, @MarkWarner ha propuesto una enmienda que decidiría qué tecnologías fundamentales están bien y cuáles no están en cripto”, tuiteó. “… Podríamos encontrarnos con el Senado decidiendo qué tipos de criptomonedas sobrevivirán a la regulación gubernamental”.
3 / Este es el gobierno tratando de elegir ganadores y perdedores en una industria naciente hoy, donde se desarrolla alguna nueva tecnología cada mes. Se les garantiza que se equivocarán al escribir en algunas excepciones a mano hoy.
– Brian Armstrong (@brian_armstrong) 6 de agosto de 2021
Si bien aprecio que mis colegas y la Casa Blanca hayan reconocido que su impuesto criptográfico original tenía fallas, la enmienda Warner-Portman elige ganadores y perdedores según el tipo de tecnología empleada. Eso es horrible para la innovación.
– Senador Pat Toomey (@SenToomey) 6 de agosto de 2021
Desafortunadamente para la comunidad criptográfica, y la promesa del modelo de prueba de participación, la Casa Blanca aparentemente apoyando la enmienda Warner-Portman, aunque eso podría cambiar a medida que continúen las negociaciones a última hora.