Lo nuevo “normal” ofrece nuevas oportunidades. Ese es el pensamiento detrás de un nuevo programa de financiación pre-semilla de Heartcore Capital. El VC centrado en el consumidor europeo generalmente invierte en nuevas empresas en la semilla y en la Serie A, pero al reconocer que muchos fundadores potenciales están encerrados y con el tiempo de sus manos, se está moviendo a la cima del embudo con el lanzamiento de un programa de becas previo a la semilla .
Específicamente, los empresarios interesados en comenzar una empresa de tecnología de consumo durante el cierre pueden solicitar una inversión previa a la semilla de 100.000 € por fundador para financiar el desarrollo de un prototipo. Todo el proceso de inversión se llevará a cabo en línea y comienza a través de un formulario web simple, seguido de conversaciones de Zoom con el equipo de inversión.
“Heartcore ofrece 100.000 € por fundador para una participación del 7% en el capital por empresa, para reflejar que un equipo fundador más grande también significará una mayor base de costos iniciales”, explica el VC. “El instrumento de inversión es una nota convertible. La compañía aún no necesita ser fundada, ni se requiere una idea para postularse. Todas las empresas deben operar dentro de la tecnología de consumo (B2C / B2B2C) y tener su sede en Europa ”.
En términos más generales, el objetivo de la financiación de becas es “construir un prototipo, con el fin de generar una ronda de semillas cuando se reanude la vida normal”.
Para obtener más información, me puse en contacto con el socio general de Heartcore Capital, Max Niederhofer, donde discutimos el inicio del programa, con quién compite y las oportunidades de inicio después del cierre.
TechCrunch: ¿Cómo surgió la idea de la beca o Heartcore estaba trabajando en un modelo previo a la semilla antes de que llegara la crisis del coronavirus (supongo que podría ser la última)?
Max Niederhofer: Heartcore ha estado invirtiendo desde el inicio hasta la Serie A desde que comenzamos en 2007. La mitad de las inversiones en los últimos doce meses han sido en un equipo y un plan, a menudo preproducto. Pero muchas de estas fueron rondas de financiación considerables donde ya existía una idea completamente desarrollada, un equipo más grande, una empresa.
Esto es diferente. Nos sentamos hace dos semanas, después de haber trabajado para asegurarnos de que nuestra cartera esté bien financiada, y después de cerrar los tres acuerdos que teníamos en trámite desde el cierre previo. Y nos preguntamos: ¿y si esto dura más? ¿Existe algún instrumento que podamos idear que se adapte a esta situación, que viva el espíritu de Heartcore de “sin miedo, sin codicia” y priorice las necesidades de los fundadores.
Todo el mundo parece estar examinando su vida en este momento, incluido el trabajo de su vida. Sabemos que algunas personas excepcionales han perdido sus trabajos. Otros podrían tener más tiempo para pensar en la gran idea que han estado reflexionando durante un tiempo. ¿Qué podemos ofrecerles para comenzar ahora, en lugar de tener que esperar hasta que se reanude la vida normal?
¿La beca seguirá abierta a las solicitudes si / cuando se levantan las restricciones de bloqueo en toda Europa?
La intención es mantenerlo abierto hasta 2020, potencialmente hasta 2021, dependiendo de cuánto tiempo lleve reanudar la “vida normal”. Veremos qué sucede este año, si la oferta resuena con los empresarios, y nos ajustaremos en consecuencia.
Ciertamente existe la posibilidad de que esto se convierta en parte de nuestro modelo operativo en el futuro. Pero como cualquier startup, lo repetiremos para asegurarnos de que sea algo que tenga sentido para los fundadores dado el entorno general de recaudación de fondos.
Podría decirse que, con la madurez de las herramientas de trabajo remotas, un período de bloqueo es una buena oportunidad para que un pequeño equipo construya un MVP o tenga un período prolongado de desarrollo de productos sin preocuparse demasiado por ir al mercado. ¿Es ese tu pensamiento?
Eso es ciertamente parte de ello. Este es un buen momento para trabajar con productos enfocados. Pero también creemos que es un buen momento para lanzar prototipos, hacer que las personas los usen y recopilar comentarios. Las descargas de aplicaciones han aumentado significativamente. La disposición a probar cosas nuevas es alta.
Sin embargo, más que eso, creemos que los equipos fundadores querrán estar listos para recaudar un mayor financiamiento inicial cuando se levanten las restricciones. Queremos ponerlos en condiciones de hacerlo.
¿Con qué fuentes de financiación u otros programas cree que compite la beca Heartcore más estrechamente?
Es como Y Combinator para las personas que no pueden salir de su casa.
Se dirige a empresas de tecnología de consumo (B2C / B2B2C) con sede en Europa. Dentro de esta definición, ¿qué tipo de productos o sectores crees que tienen la mejor oportunidad de fundarse en la crisis actual y (con suerte) a medida que salimos de ella?
La crisis sirve como un acelerador de algunas de las tendencias seculares que hemos estado viendo de todos modos, p. La convergencia de en línea y fuera de línea. Por supuesto, todo el mundo está hablando de las compañías “solo digitales” en este momento, pero invertimos en B2C y mercados en todo el espectro de gasto del consumidor: en salud, alimentos, finanzas, seguros, bienes raíces, movilidad, viajes, comercio minorista / comercio electrónico, educación , medios / entretenimiento y, por supuesto, herramientas de productividad del consumidor.
También somos felizmente anticíclicos: definitivamente queremos hablar con los fundadores del sector de viajes. Creemos que el viaje se recuperará en gran medida y que las compañías de viajes en línea se beneficiarán desproporcionadamente.
Somos grandes creyentes en el potencial de la tecnología para dar superpoderes a las personas, pero también para ayudarlas a ser más humanas al abordar nuestros deseos comunes de pertenecer, mantenernos seguros y proteger a los demás, divertirnos y trabajar en algo significativo.
Source link