Ícono del sitio La Neta Neta

La comunidad fintech del Reino Unido se une para crear Covid Credit y dejar que los comerciantes independientes autocertifiquen la pérdida de ingresos

La comunidad fintech del Reino Unido se une para crear Covid Credit y dejar que los comerciantes independientes autocertifiquen la pérdida de ingresos

Todo comenzó con un tweet de 11: el cofundador de FS Simon Taylor. Si se pudiera persuadir al gobierno del Reino Unido para que brinde apoyo financiero a los trabajadores independientes durante la crisis de Coronavirus, ya que ya se comprometió a los empleados a tiempo completo, entonces la tecnología Open Banking podría usarse para autocertificar los ingresos perdidos y, por lo tanto, superar uno de los principales obstáculos para administrar una posible compensación.

Los fundadores de otros dos fintechs con sede en Londres, Fronted y Credit Kudos, fueron los primeros en aceptar el desafío, y pronto se les unieron docenas de otros voluntarios de la comunidad fintech del Reino Unido, con el objetivo de dar vuelta a un prototipo funcional de ” Covid Credit ”en solo 48 horas.

“Al igual que muchos, vimos un desafío para los trabajadores no asalariados que actualmente no son elegibles para ayuda gubernamental”, dice Jamie Campbell de Fronted. “Al utilizar la Banca Abierta, hemos podido desarrollar rápidamente un proceso simple que permite a los trabajadores no asalariados generar una declaración de prueba que detalla sus ingresos pasados ​​y el impacto de COVID-19”.

La hipótesis del equipo de Covid Credit es que evidenciar y validar los ingresos de un comerciante único es significativamente más difícil que un trabajador asalariado, y que hubo una oportunidad de utilizar Open Banking (a través de la API existente de Credit Kudos) para acceder rápidamente y analizar datos del banco cuentas de un único comerciante y generar un estado de resultados validado, algo que Campbell enmarca como una “autocertificación” acuñada “de Covid Credit”.

“Utilizando la aplicación, los solicitantes responden algunas preguntas simples relacionadas con su estado legal y el impacto de COVID-19 en sus ingresos”, explica. “La aplicación procesa esta información y crea un enlace único que (a tiempo) se puede compartir con el organismo gubernamental apropiado para demostrar la pérdida de ingresos”.

Bajo el capó, Covid Credit existe como una aplicación web independiente de Python que se ejecuta en Google Cloud. La aplicación utiliza la API Credit Kudos, y agrega datos de las cuentas bancarias de un individuo y aplica una serie de algoritmos de reconocimiento de patrones para calcular las cifras clave de ingresos.

“Creemos que Covid Credit puede proporcionar una pieza crucial del rompecabezas para identificar y validar las necesidades de los trabajadores independientes y no asalariados afectados por COVID-19”, agrega Campbell. “En la práctica, esto podría ayudar a extender el alcance de la ayuda a trabajadores sin licencia (parte del paquete del gobierno para trabajadores a tiempo completo) para incluir a los trabajadores independientes, sin embargo, esto es solo una hipótesis. Tenemos la intención de presentar la solución final a las partes interesadas clave esta semana y apoyar la implementación potencial en los próximos días ”.

Con ese fin, el equipo de Covid Credit dice que ya se han comprometido con una serie de partes interesadas clave en HMT, HMRC y la FCA, y tienen la esperanza de que los comerciantes únicos recibirán apoyo, con o sin la aplicación como parte de la solución.

“Esta tarde, el equipo de Covid Credit habló con @TheFCA, @HMRCgovuk, envió una respuesta a @hmtreasury y recibió instrucciones para ayudar al Número 10”, tuiteó Campbell ayer.


Source link
Salir de la versión móvil