La icónica Catedral de Notre Dame en París tiene un interés especial para los mexicanos porque contiene una capilla entera consagrada a la Virgen de Guadalupe del Tepeyac, patrona de México.
El lunes, un incendio consumió gran parte de la emblemática catedral francesa, que se encontraba en obras de reparación.
El incendio que estalló el lunes causó el derrumbe de la aguja y uno de los voceros de la iglesia dijo que su interior de madera estaba en llamas.
La capilla de la Virgen de Guadalupe fue construida en 1949. Se encuentra en el ala izquierda de Notre Dame donde reposa una réplica de la Virgen del Tepeyac que se encuentra en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
En el altar se aprecian banderas mexicanas, coloridas veladoras (en algunos casos electrónicas) y varios objetos de origen mexicano. También se aprecia una pequeña imagen de Juan Diego, y varias rosas aludiendo a la ofrenda que le hizo a la Virgen.
Es uno de los pocos altares dedicados a una virgen latinoamericana en un templo europeo. Se desconoce que causó el incendio.
Noticia en desarrollo, para seguir la cobertura del incendio visita éste enlace.