La conexión oculta de Willy Wonka y la fábrica de chocolate con un poeta irlandés lo hace aún mejor

La conexión oculta de Willy Wonka y la fábrica de chocolate con un poeta irlandés lo hace aún mejor

Resumen

  • Willy Wonka y la fábrica de chocolatebasada en la novela de Roald Dahl, es una película musical muy aclamada que se ha ganado un culto de seguidores.
  • La película contiene una conexión oculta con la famosa obra de un poeta irlandés, añadiendo más suspenso y misterio a la historia.
  • El personaje del calderero de la película cita líneas del poema “Las hadas”, lo que le da a la fábrica de chocolate una vibra siniestra e insinúa las sorpresas mágicas y aterradoras que hay en su interior.

La película de 1971. Willy Wonka y la fábrica de chocolate es una de las películas más emblemáticas jamás realizadas y tiene una conexión oculta con la cultura irlandesa. Basada en la novela de 1964 de Roald Dahl, Willy Wonka y la fábrica de chocolate fue la primera adaptación cinematográfica de la historia del famoso chocolatero. La película cuenta la historia de un joven pobre llamado Charlie Bucket que vive la aventura de su vida después de ganar un Boleto Dorado para visitar la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka junto con otros cuatro niños.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate fue lanzado con gran éxito de crítica y A menudo se considera una de las mejores películas musicales jamás realizadas. Inspiró una nueva versión en 2005 protagonizada por Johnny Depp y una película precuela. Wonka, protagonizada por Timotheé Chalamet. A pesar de que la película de 1971 fue odiada por el autor original, Roald Dahl, desde entonces se ha ganado un culto de seguidores y contiene una conexión oculta con la famosa obra de un poeta irlandés, lo que añade suspenso adicional a la historia.

“/>

Relacionado

Las 3 películas de Willy Wonka, clasificadas de peor a mejor

Gracias al libro y a las adaptaciones cinematográficas, Willy Wonka se ha convertido en un personaje clásico. Con tres películas estrenadas, las comparamos.

William Allingham escribió el poema Las hadas

“/>

Nacido en 1824, William Allingham se crió con sus cuatro hermanos en un pequeño pueblo llamado Ballyshannon, condado de Donegal. En Irlanda. Estuvo matriculado en la Institución Académica Real de Belfast, donde permaneció hasta los 14 años. Allingham pasó a trabajar en la Aduana irlandesa, viajando a diferentes puertos de Irlanda e Inglaterra, donde se hizo amigo de otros poetas, incluidos Alfred Lord Tennyson y Elizabeth. Browning; sus amistades con tales poetas quedaron documentadas en su autobiografía Diario, que fue publicado después de su muerte (a través de Pregunte sobre Irlanda). En 1874, Allingham se casó con Helen Patterson, ilustradora y artista, y tuvieron tres hijos.

En 1850, Allingham comenzó a publicar poemas; A lo largo de su vida, publicó 15 volúmenes de poesía que alcanzaron un inmenso éxito, siendo su poema “Las hadas” su obra más popular. El arte y las ilustraciones de su esposa también se utilizarían para muchos de sus poemas. Allingham murió en 1889 a la edad de 65 años y sus restos cremados fueron enterrados en su Ballyshannon natal.

Extracto del poema de Allingham “Las hadas”:

No nos atrevemos a ir a cazar

¡Y pluma de búho blanca!

“/>

La poesía de Allingham estuvo ampliamente influenciada por su amor por su país de origen, Irlanda; Escribió poesía que describía las coloridas leyendas del folclore irlandés y los momentos oscuros de la historia del país. (a través de Toda la poesía). “Las hadas” es su poema más reconocido gracias a su tono pegadizo y las descripciones humorísticas y oscuras de la magia de las hadas. El poema habla de cómo las hadas se esconden en las profundidades de la tierra, lanzando sus espeluznantes hechizos; secuestran a un niño pequeño e infunden miedo en los humanos.

“Las Hadas” ha sido referenciada en diferentes aspectos de los medios. Gracias al tono oscuro del poema, también ha sido citado en varias películas de terror, incluida la película de terror de 1973. No mires en el sótano. También se hizo referencia a él en libros de historietas, incluidos superchica y Hellboy: el cadáver. La popularidad del poema de Allingham también inspiró a otros como WB Yeats a seguir una carrera en poesía.

“/>

Relacionado

Dónde ver las películas de Willy Wonka

Las dos películas anteriores de Willy Wonka están disponibles para ver en línea, ya que los servicios de transmisión y las plataformas PVOD brindan a los espectadores opciones para verlas.

La cita poética de Tinker hace que Willy Wonka tenga más suspenso

Se utiliza un extracto de “Las hadas” de Allingham en Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Al comienzo de la película, Charlie está haciendo su ronda de periódicos cuando pasa por la famosa fábrica de chocolate de Wonka. Mientras Charlie mira a través de las puertas hacia la fábrica, Se le acerca un calderero que cita las primeras cuatro líneas del poema. antes de dar la famosa descripción de cómo nadie entra ni sale de la fábrica de Wonka.

El uso que hace el calderero del poema de Allingham en esta escena le da una sensación extra de suspenso y misterio a la historia. El poema le da a la fábrica de Wonka una vibra siniestra en cuanto a lo que sucede en su interior; Los cuchillos de carnicero que se ven en el carro del calderero dan a los espectadores una idea de que no todo dentro de la fábrica es lo que parece. Como Charlie descubre más tarde, la fábrica de Wonka está llena de todo tipo de sorpresas mágicas y aterradoras; la cita utilizada de “Las hadas” ayuda a dar Willy Wonka y la fábrica de chocolate una sensación extra de suspenso para hacer la historia aún mejor.

Fuentes: Pregunte sobre Irlanda, Toda la poesía

“/>

Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Fecha de lanzamiento
30 de junio de 1971

Director
Mel Estuardo

Elenco
Jack Albertson, Gene Wilder, Peter Ostrum, Denise Nickerson, Julie Dawn Cole

Clasificación
GRAMO

Tiempo de ejecución
100 minutos

Presupuesto
$3 millones

Estudio(s)
Imágenes supremas

Distribuidor(es)
Imágenes supremas


Source link