Ícono del sitio La Neta Neta

La conferencia True North de Canadá no es su evento tecnológico típico

La conferencia True North de Canadá no es su evento tecnológico típico

Desde el local y el llamativo sitio web del evento, Waterloo, la conferencia True North de Ontario (en su segundo año) no parece tan distinto de una larga lista de otros eventos tecnológicos importantes que tienen lugar cada año en toda América del Norte. Pero desde el momento en que comenzó su programación en el escenario principal el primer día, quedó claro que este no era el lugar de reunión típico para los fieles de la industria tecnológica.

La pista principal del escenario arrancó con Communitech CEO Iain Klugman. El evento es producido por Communitech, una organización de apoyo empresarial y recursos fundada en 1997 para fomentar la industria tecnológica de la región de Waterloo. Communitech surgió de BlackBerry y la Universidad de Waterloo y la comunidad de innovación de clase mundial que rodea a ambos.

Klugman, ex ejecutivo de comunicaciones y actual miembro de la junta directiva de varias empresas nuevas e instituciones académicas promovidas por Communitech, sonó como una advertencia y una nota urgente que continuó durante todo el día.

Las conferencias tecnológicas, en general, tienden a centrarse en el optimismo y el entusiasmo, con breves incursiones en callejones oscuros de consecuencias negativas. Este no.

El CEO de Communitech, Iain Klugman, habla en True North 2019 en Waterloo.

La charla de Klugman se refirió a la oportunidad, pero fue la oportunidad de discutir entre un grupo de pares con influencia en la industria de la tecnología cómo deberían emprender juntos “para arreglar las cosas”. El evento del año pasado tuvo un resultado similar, que resultó en la 'Tecnología para Buena Declaración ', que True North describe como “el documento vivo de la industria tecnológica canadiense” e incluye una serie de principios diseñados para ayudar a guiar el desarrollo de la tecnología teniendo en cuenta el bien de la comunidad.

En lugar de cambiar de enfoque para el segundo año, los organizadores de True North parecen haberse duplicado: la charla de apertura de Klugman incluyó referencias al capitalismo de vigilancia y las violaciones de confianza, e incluyó esta alegre analogía: “La tecnología es como el combustible. Puede calentar nuestros hogares o quemarlos en el suelo, así que decidimos cuál va a hacer “.

De acuerdo con Klugman, el evento trata sobre las “decisiones difíciles” que enfrentan los “nosotros” colectivos de la industria tecnológica.

El discurso oficial de True North tomó la batuta de la introducción, como el columnista y comentarista político del New York Times, Thomas Friedman. subio al escenario Friedman, una figura un tanto controvertida debido a algunas de sus posturas políticas pasadas, se lanzó a una charla informada por su libro más reciente, Gracias por llegar tarde, y habló sobre lo que estamos viendo ahora en la historia de la humanidad como un momento de intersección de tres fuerzas diferentes que se aceleran de manera “no lineal”, todo al mismo tiempo, incluido el desarrollo tecnológico que supera la capacidad de la humanidad para adaptarse a esos cambios.

Thomas Friedman, columnista y autor de NYT en True North 2019 en Waterloo.

La charla de Friedman terminó con él afirmando que los humanos pasan la mayor parte de su tiempo hoy en el reino esencialmente “sin Dios” del “ciberespacio”, un reino “donde todos estamos conectados pero nadie a cargo”, mientras que al mismo tiempo nosotros He logrado mejor que nunca la capacidad de actuar con un poder divino para controlar y manipular nuestro entorno. Él reprendió la desconexión esencial de fuerzas poderosas que actúan con un dominio supremo sobre la tecnología, pero sin fundamento en la comprensión sociopolítica (específicamente nombrando a Mark Zuckerberg) y aquellos que tienen el problema inverso (el Congreso de los Estados Unidos, en opinión de Friedman).

En general, las opiniones de Friedman se basan en lo que él describe como un lugar de optimismo. Pero lo más importante es que la humanidad se encuentra actualmente en un estado donde está abrumada en varios frentes y fuera de su profundidad en términos de tener una capacidad para hacer frente.

Por la tarde, Robert Mazur (agente encubierto de larga data y sujeto de biopic). El infiltrado) discutió su experiencia en el rastreo y enjuiciamiento de los lavadores de dinero que operan más o menos con la bendición de grandes instituciones financieras, precisamente porque sus sistemas se diseñaron alrededor de sistemas de incentivos que los alentaban pero no tenían protecciones para evitar que los malos actores se aprovecharan. Mazur explicó que la estructura actual de la industria de las telecomunicaciones hace que sea aún más fácil que nunca lavar grandes cantidades de dinero relativamente sin control. En esencia, fue una advertencia para tener en cuenta cómo los productos más maliciosos pueden explotar los productos que usted construye.

La anterior Comisionada de Información y Privacidad de Ontario y creadora del concepto de “Privacidad desde el diseño”, Ann Cavoukian, vino a continuación, denunciando el estado actual de los datos “centralizado en grandes honeypots de información”, incluido Google (su ejemplo).

La ex comisionada de información y privacidad de Ontario, Ann Cavoukian.

Esta centralización, señaló, es un gran riesgo en términos de presentar oportunidades para el seguimiento, mal uso, fugas y más. Es “quitar nuestra agencia como individuos”, dijo, y la solución está avanzando hacia una verdadera descentralización de los datos.

“Intimidad […] es libertad, y se trata de que usted tome decisiones relacionadas con su información personal; no el estado, no las corporaciones, tú ”, dijo. “No se trata de secreto, se trata de control [and] La privacidad es una condición necesaria para el bienestar social ”.

Cavoukian concluyó su charla señalando el gran volumen de violaciones de privacidad que han filtrado información de los consumidores hasta la fecha, y sobre la importancia de la encriptación para mantener esto a salvo. En general, su charla fue un plan para las compañías de tecnología que buscan incorporar la privacidad de los datos y una buena administración en el ADN de sus productos desde el primer día.

Kelsey Leonard, co-líder tribal en el Organismo de Planificación Regional del Atlántico Medio del Consejo Nacional de los Océanos de EE. UU., Ofreció una charla sobre las implicaciones de los derechos digitales y la continua división digital en lo que respecta a las comunidades indígenas de todo el mundo. Leonard señaló que las naciones indígenas de América del Norte son las menos conectadas en el mundo, algo que ella señaló que continúa el colonialismo en curso, y que incluso puede contribuir potencialmente al “genocidio en curso de los pueblos indígenas”.

Kelsey Leonard, defensora de la gobernanza y la soberanía de los datos indígenas, habla en True North 2019 en Waterloo.

Las personas indígenas también están sistemáticamente privadas de sus derechos a la propiedad de los datos y al control de los mismos, en virtud de su exclusión de la educación avanzada STEM y los grados formalizados, dijo. Leonard también señaló que las plataformas contienen un refuerzo de lo que ella llama “colonialismo digital”, ya que los nombres indígenas a menudo son marcados como falsos por algoritmos diseñados para hacer cumplir las políticas de nombres reales, y las lenguas indígenas a menudo son mal traducidas (específicamente como estonio, dijo).

Esto empeora el borrado existente de la lengua y cultura indígena. Leonard dijo que un lenguaje se pierde cada dos semanas en promedio, según una investigación reciente. Lo que se requiere entonces es agregar medidas de protección específicas a las plataformas digitales para ayudar a contrarrestar esta colonización digital institucional y hacer cumplir los Datos Soberanos Indígenas.

Para cerrar el primer día, Kara Swisher, fundadora de Recode y legendaria reportera de Silicon Valley. resumió mucho de su trabajo reciente como New York Times columnista. Básicamente, eso significa que ella llamó a la industria para que deje de jugar y comenzar a arreglar cosas.

Kara Swisher habla en la conferencia True North 2019 en Waterloo, Ontario.

Swisher dijo que estamos llegando a un “ajuste de cuentas” para la tecnología en términos de cobertura de los medios de comunicación, y la cobertura abrumadoramente positiva que ha recibido en los últimos años. Ella enfatizó que solo estamos al comienzo del impacto que la tecnología tendrá en la sociedad, y presentó una serie de áreas actuales de innovación e inversión que continuarán alterando las normas sociales, incluida la conducción autónoma, la inteligencia artificial y más.

Respecto a los medios específicamente, Swisher observó que marcó un cambio significativo cuando Buzzfeed comenzó las pruebas A / B para ampliar y ampliar la atención posible en torno a elementos específicos de “noticias”, citando el famoso incidente Katy Perry Left Shark de 2015. Esto, combinado con dijo Swisher, nuestra “atención parcial continua”, que está vinculada a nuestra incapacidad para desconectarnos totalmente de su teléfono inteligente, se está combinando para tener efectos en cómo pensamos y trabajamos en el mundo.

Agregó que, hoy, muchas de sus nuevas y grandes preocupaciones están relacionadas con la inteligencia artificial, y que “todo lo que pueda digitalizarse se digitalizará”. No solo eso, continuó, sino que “casi todo puede ser”, lo que será enormemente perjudicial para Las vidas de las personas, con efectos que incluyen un futuro en el que la mayoría de las personas tendrán un número muy alto de trabajos diferentes a lo largo de sus vidas, que requieren educación continua y capacitación. “Tenemos que pensar realmente qué es la buena inteligencia artificial y qué es la IA problemática”, dijo.

El CEO de la Fundación Thompson Reuters, Antonio Zappulla, habló sobre el uso de la tecnología para ayudar a combatir el tráfico de personas en True North 2019 en Waterloo.

En otras etapas, también, los temas de los peligros de la tecnología y cómo evitarlos prevalecieron en la programación. El fundador de Take Some Risk, Duane Brown, dio una charla sobre la opción de dejar el estilo de vida siempre conectado y “agotarse digitalmente”; El fundador y CEO de MedStack, Balaji Gopalan, habló sobre los riesgos inherentes al tratar con datos privados de pacientes en la atención médica; otros temas incluyeron la energía sostenible para África, el uso de big data para contrarrestar el tráfico de personas y asegurarnos de evitar el fomento de la consumerización en esta generación de niños conectados.

El tema central del evento fue la frase “tecnología para el bien”, aparentemente simple (y francamente sobrepasada), pero la programación y el contenido revelaron un nivel de sofisticación y sinceridad en el tema que supera la barra baja que se encuentra a menudo en los materiales de marketing de la industria tecnológica. eventos en escena. En general, se sintió introspectivo, arrepentido y contemplativo: una autorreflexión de una comunidad genuina sobre cómo apuntalar sus deficiencias éticas. En otras palabras, refrescante.


Source link
Salir de la versión móvil