La temporada 1 de Night Sky fue un viaje apasionante y emocional. Sin embargo, los esfuerzos del final de temporada para establecer una segunda temporada socavaron su propio final.
Advertencia: contiene spoilers de Cielo nocturno temporada 1.
El drama de ciencia ficción Cielo nocturno La temporada 1 cuenta una narrativa convincente a lo largo de sus 8 episodios, pero la configuración de la temporada 2 fue un error final. Encabezada por Sissy Spacek, JK Simmons y Chai Hansen, Cielo nocturno Es una historia de ciencia ficción poderosamente impulsada por los personajes. Si bien no se ha renovado para la temporada 2, está claro que el Cielo nocturno El final de la temporada 1 está trabajando para configurar futuras tramas.
Antes de los hechos de Cielo nocturno, Irene (Spacek) y Franklin York (Simmons) encontraron un extraño teletransportador en su patio trasero después de la muerte de su hijo Michael (Angus O’Brien) y lo mantuvieron en secreto durante muchos años. Después de que trae a Jude (Hansen) a sus vidas, comienzan a aprender más sobre la red y el Culto de Caerul que los usa. En el final de temporada, Byron (Adam Bartley) ha desaparecido en el extraño planeta, Jude y Denise (Kiah McKirnan) han viajado a Bangkok y Stella (Julieta Zylberberg), Toni (Rocío Hernández) y Cornelius (Piotr Adamczyk) están secuestrada por Hannah (Sonya Walger) y Fallen World.
A lo largo de Cielo nocturno En la temporada 1, el programa cuenta una historia profunda y emotiva que se enfoca en el dolor, la depresión, el trauma y la muerte mientras usa los adornos de ciencia ficción como vehículo para contar esa historia. Está ingeniosamente hecho y las actuaciones estelares del elenco ayudan a vender la verdadera naturaleza. Al final de Cielo nocturno temporada 1, hay espacio para una conclusión natural de esa historia con Irene y Franklin capaces de superar la muerte de Michael y ayudar a Denise con sus propias luchas. Sin embargo, los esfuerzos que se realizan para establecer tramas misteriosas y oscuras para Cielo nocturno la temporada 2 socava el tono y finalmente debilita toda la historia.
el fin de Cielo nocturno obviamente deja muchas preguntas importantes por responder. ¿Qué pasó con Byron? ¿Quiénes son el Mundo Caído? ¿Qué es el culto de Caerul? ¿Por qué el viaje de Jude y Denise para encontrar al padre de Jude los llevó a Bangkok? Si bien el espectáculo deja a los espectadores con ganas de más y si Cielo nocturno se renueva para la temporada 2, entonces las respuestas a esas preguntas seguramente serán fascinantes, es una pena que venga en lugar de una conclusión satisfactoria para la historia. Esto generalmente se ve exacerbado por el hecho de que varios elementos de este misterioso final solo se telegrafiaron ligeramente antes, y fácilmente podrían haberse envuelto en lugar de extenderse para justificar una segunda temporada.
Esto, por supuesto, no es un problema exclusivo de Cielo nocturno. Si bien cada vez es más común, es una serie rara que sabe exactamente cómo y cuándo terminar su historia y no lo hace por cancelación, sino porque han contado la narrativa que se propusieron contar. Mientras programas como el buen lugar logró este equilibrio, es difícil imaginar cómo Cielo nocturno podrá recuperar la magia de su temporada original en contenido futuro. Con la historia sobre el dolor y el trauma ya contada en gran parte, es probable que centrarse más directamente en las maquinaciones de los cultistas deje el programa con una sensación menos completa. Tiempo Cielo nocturno Sin duda, la temporada 2 será un reloj apasionante, el final de la temporada 1 habría sido más exitoso si no hubiera tenido el peso de configurar la próxima entrega.
Cielo nocturno La temporada 1 ya está disponible en Prime Video.